Re: AVES unas pocas mas, encontradas mas o menos en la misma zona o a lo largo de la playa de donde estaba el chotacabras europeo. creo que de alguna gaviota?
Re: AVES una muy facil y común pero que no se si son de paloma torcaz o paloma bravía/común, apuesto por torcaz. y otra d tórtola turca no? aunque la europea se parece bastante: apuesto por turca. cara sup: cara sup: normal: que decís
Re: AVES tiene como manchas o algo parecido sobre todo en la cara sup pardas. Ni idea, esta encontrada en el parque del montseny-cataluña. bajo arboledas típicas de los campos catalanes, yo diría caducifolios, también cerca de rio.(mide 10,5 cm aprox) ni idea...
Re: AVES por cierto esta ultima tiene teñido pardo rojozo o marrón en la dos banderas por delante y por detras, es decir cara sup y la normal podria ser de : 1- GRAJILLA (es la qu mas apuesto) 2- GRAJA ( aunque yo diría que no, creo que debería ser mas grande la secundaria) 3-CORNEJA NEGRA ( lo mismo que la graja) 4- PITO NEGRO (no creo que lleve las plumas remijes teñidas de pardo rojizo o marrón) no sé...
Re: AVES Amigo, te recomiendo primero que todo que te leas una buena guía que te informe sobre la distribución de las especies de aves en España y Europa, así como su fenología y ecología. - La graja en España está confinada a una sola área de León y alrededores; no es migratoria, por tanto tampoco pueden ser ejemplares europeos. Y no menos importante: es negra, no tiene el rojizo y gris blancuzco que se ve en la foto... - La corneja cenicienta no habita en España, y tampoco es migratoria, lo cual descarta su presencia: también lo descarta que no tiene ese colorido en las plumas, tampoco... - Pito negro: ya ni me molesto en seguir. Es NEGRO como bien dice su nombre. Y no habita donde has recogido la pluma. En resumen, NINGUNA de las aves que has puesto en tu lista tiene plumas rojizas y blancuzcas en el ala, pues todas son negras y grises. Por otra parte, dices que la pluma mide 10,5 cm. y claramente es una pluma de vuelo, cosa que ya prácticamente anula a las especies anteriores, todas ellas más grandes. Pero había que explicar los motivos. El ave que ha perdido esa pluma debe tener el tamaño aproximado entre mochuelo y tórtola. Busca en ese rango de tamaño en las especies que habitan o pasan en migración por esa zona (que es lo primero que hay que hacer) y saca conclusiones.
Re: AVES he estado mirando sobre el chotacabras y tengo más que descarté por el estado, son estas y según el buscador que me pusó nekane tiene las manchas esas en las primarias y tiene las de la cola (rectrices) con ese color blanco y el negro en punta, no se si os sigue pareciendo a chotacabras gris, seguro que no es de chotacabras cuellirojo? gracias. Las fotos:
Re: AVES hola, para empezar la corneja según mi libro de clásificación esta en españa en invernada , es ecir en invierno, ahora te pongo la foto del libro, y por eso estoy descartando y lo que dices tu es verdad tal y como digo yo despues del nombre en el mensaje de la lista que pongo, que la que mas se acerca es la grajilla y segun el libro de huellas y señales de las aves de españa tiene rojizo en las secundarias y es del tamaño de una paloma aproximadamente, y tengo 2 libros de clasicficación + uno de rapaces + los de la bibblioteca que en ese pone que no existe en españa la corneja cenicienta y es ediciones omega igual que el mio que te voy a poner la foto pero ni con esas estoy seguro. gracias, y si sabeis de lo que es alguna pluma lo agradecería que me lo dijierais, gracias a todos por la ayuda.
Re: AVES aqui esta compi, aunque este libroel de la foto, el libro es de 2003 y elde omega grande que tengo es de 2010 y es lo que dices tu, no hay nada en españa de esta bonita ave, por lo que veo esta especie se ha ido decallendo y cada vez hay menos no? por cierto hailstorm project ayer te envié un email!
Re: AVES Deshazte de ese libro! La corneja cenicienta es rareza en España y las citas que hay son limitadas. Habita en Europa oriental y hay una pequeña población aislada en UK, pero nada más. La negra no es que esté en invierno... es que está todo el año. Es residente. Y es negra. N-E-G-R-A. No tiene en ninguna etapa de su vida colores rojizos y blancuzcos en el ala. Pero es que la grajilla NO tiene blancuzco en ninguna pluma a ninguna edad! Da igual los libros que tengas. El que tiene que hacer cotejamientos y descartes eres tú: para empezar, no puedes suponer jamás que una pluma con esos colores pertenece a aves que no los poseen. Yo si tengo una pluma amarilla o verde del tamaño de las plumas de un mirlo, creo que no insistiré más en el mirlo: éste es negro, marrón o como muy muy raro, blanco (si presenta leucismo). Miraré otras aves de ese tamaño que me cuadren, y quitaré las que no me cuadren por el color. Ah! Y por supuesto, también miraré por el hábitat. Es raro que encuentre una pluma de, no sé, colimbo chico en plena estepa castellana... por poner un ejemplo.
Re: AVES como me voy a desaceer de ese libro? va muy bien, solo que exagera la población, es normal, no lo va a poner con minúsculos puntos de colores, es muy diferente de que haya aunque haya poco a no aver nada! (dejando lo de mi pluma a un lado por supuesto) si así como haces tu hago yo, lo que pasa es que me ha quedado un restante que ni idea, por eso lo pongo aqui, porque sois ornitologós, biologos, titulados no? yo soy un aficionado, como mucho ornitólogo aficionado no titulado.
Re: AVES Me reitero. Manda a hacer puñetas ese libro. Aquí tienes el área de distribución de la corneja cenicienta (Corvus cornix), que no es migratoria, por cierto, así que eso de que venga a invernar a España... Estás confundiendo una errata (o fallo, directamente) con la regresión de una especie (como en tu guía de 2003 sale y en la de 2010 no, crees que la población ha sufrido una regresión... deduzco por tus palabras). Pues no. La corneja cenicienta jamás ha habitado ni pasado el invierno en España porque es un ave sedentaria y cuya distribución deja fuera nuestra península, apareciendo de manera excepcional en ocasiones puntuales. Las últimas citas de Corvus cornix que he podido encontrar para España son una en l'Empordà (Girona) en mayo de 2008 y otra en Meaño (Pontevedra) en noviembre de 2010. Son ejemplares aislados siempre. Insisto, si de verdad te gusta el tema, investiga más y consulta fuentes más variadas y fiables.
Re: AVES El mapa que aparece en la ficha de la corneja cenicienta que pones, está completamente errado. No cuadra ni con el de esa especie ni con el de la corneja negra. Fíjate que hasta en la descripción te dice "de distribución diferente". Ahora mira el mapa de la corneja negra y verás que, según el mapa de la otra, coinciden en casi toda Europa. Es un error que tiene el libro, no seas cabezón. Ni exageración ni nada, hay trozos bien grandes de mapa pintados en los que jamás se ha dado la presencia continua de cornejas cenicientas...
Re: AVES entonces porque un libro de clasicficación tenga unos años ya no vale¿¿?? no entiendo como puedes ablar así, no entiendo porque me pones en duda de que me gustan las aves?? a mi me encantan y desde pequeñito me han gustado, aunque hago lo que puedo.
Re: AVES si, esta errado, pero entonces porque ponen eso? (lo hacen por los limitadísimos ejemplares que hay, que es lo que dices tu) o simpleente pues porque esta errado y ya esta.No entiendo entonces como pueden tener esos fallos en los libros...