Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Re: AVES

Y de ayer por la tarde ya en Almería(y al lao de dónde vive Mercedes), unasesión a 4 mochuelos de los 8 que había.

Lástima que hacía un viento y les movía las plumas y el trípode con el telescopio. La próxima semana tendré que repetirlas.

2. marenostrum

Os pido consejo para la nueva galería que estoy haciendo de aves:
    www.elcolordelcabo.es/galerias/

Me falta poner algunos albums más, pero ando loco para ver como sacar más familias sin excederme demasiado en el número. Los paseriformes me tienen frito. Separar verderones ,gorriones,jilgueros,escribanos...... en una y insectivoros en que?

3. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

preciosas fotos marenostum!

en que pueblo de Jaén estan hechas?

en la provincia de Jaén mas concretamente en alcalá la real, cual es mas común el gavilan común o el azor común? yo diría que el gavilan, que creeis.

4. Re: AVES

Yo diría que es un ruiseñor común de primer invierno. Le falta la ceja del Cettia, tiene las patas oscuras y largas, rectrices muy rojizas y hasta le veo los tìpicos bordes claritos en las cobertoras de las alas. Además la morfología en general es de Luscinia.

5. marenostrum

Interesdante observación Hailstorm.
    Que te parece el gavilán? No crees que parece más un azor?

6. Re: AVES

La clave está en el tamaño y en la forma de la "cintura", más estrecha en el gavilán. Dependiendo del tamaño que vieras... saca conclusiones. Aunque yo lo veo bastante estilizado, debe ser un gavilán.

7. marenostrum

Gracias Hailstorm.

Bueno estos días están pasando bandos de cigueñas por almería dirección África. Una pasada,al menos para mi,pués es algo rara de ver esta especie por estas tierras. El viérnes durmieron en la zona del Cabo de Gata unas 70. Hubo suerte y al amanecer las encontré antes de que partieran.
    Aquí junto a un grupo de garcillas, algunas cigueñas.

También hubo tiempo para los fumareles:

Y los aviones:

8. Re: AVES

:happy:

Del fumarel no te se decir, pero el avión es en realidad un vencejo. Y PEDAZO de fotos haces... y en vuelo y a la velocidad que van.

9. marenostrum

El fumarel es el común y el vencejo es palido. El avión es otra foto,jaja que no subí.

10. Re: AVES

El fumarel es jovencito, además. Por aquí también los tenemos estos días (aunque llevan viéndose todo el verano).

Respecto a las fotos en vuelo, Mari Bichos, yo también pensaba que sería difícil, pero precisamente con los vencejos pálidos que hay en mi calle me he "soltado" y poco a poco uno le coge el tranquillo (si consigues fotografiar a esos, después otros pájaros son coser y cantar). Eso sí, siempre enfoque manual aunque pasen planeando, mi objetivo tiene una velocidad de enfoque que a veces se pierde hasta enfocando a plantas que se mueven por el viento.

Apus pallidus (de este pasado julio)

Cecropis daurica (de marzo)

Eso sí, la calidad óptica del objetivo y el sensor de la cámara a isos altos ya se me empiezan a quedar cortos. Por no contar que de 20 fotos se salva 1 (y más de un día me he bajado de la terraza y no ha valido ninguna).

11. marenostrum

En cambio yo utilizo otro método. Enfoque automático puntual, velocidad normalmente 1/750 hacia arriba, dependiendo la luz. Menos saldrán borrosos.
    Eso si pongo también la cámara en enfoque continuo para que el objetivo siga al pájaro. El truco es seguir de lejos la trayectoria del pájaro que crees va a venir hacía ti y enfocar desde ese momento e ir siguiendolo hasta que lo tienes cerca y ahí en disparo contínuo hacer un montón de fotos, unas veces sacas las secuenca de 7 fotos buenas y l amayoría de veces, ajaj van a la basura porque la cámara enfocó a otro lao.Si el fondo es el cielo va medio bién, pero como sea plantas,el terreno....elobjetivo enfoca a dónde quiere.(por eso el tira en manual)
    Mi cámara creo que hace 7 por segundo. Eso si la velocidad de escritura de la tarjeta de la cámara también ayuda.
    Ah y por supuesto, tener al menos un tele de 300.
    Las fotos de Hailstorm son muy muy buenas.Se nota que están poco recortadas, no se si por la ventaja de hacerlas ya en la terraza y librar los metros desde el suelo.

Eso si, jaja ni se me ocurre intentarlo con el telescopio.

12. SIEMPRE CÁRABO

buenas fotos, marenostrum, te lo he preguntado ya... En que pueblo estas de Jaén? yo estoy en invierno y verano en alcalá la real (Jaén). Saludos

13. marenostrum

En Arbuniel.. No ves debajo el blog? Pasate por el y me cuentas.....

14. Re: AVES

El problema de mi cámara y objetivo es que no logra enfocar al pájaro "viéndolo venir", no llega a hacer foco ni cuando pasan despacio y a poca altura. Algún invierno lo he probado con los aguiluchos laguneros, que pasan volando lentos pero sin parar, y era incapaz de enfocar. Rápidamente se me quita la idea de la cabeza y paso a manual.

Me parece que en una ocasión perdí una foto de un halcón peregrino que pasó planeando no muy rápido, por fiarme de este método... y esta especie aquí no es que se vea todos los días precisamente.

Sí, siempre tiro de recorte. La segunda no es desde mi terraza, más quisiera yo tener también a esa especie en el barrio :mrgreen: . Pero fue hecha desde el suelo y la golondrina no pasaría a más de 12 m. de alto.

15. SIEMPRE CÁRABO

es impresionante las fotos que tienes en ese blog, son muy guapas no sé a cuanto esta de alcalá la real, pero hay en arbuniel se ven cosas interesantes. Saludos camperos!