Re: AVES Subo algunas tomas más de los fumareles común. Pues yo no tengo ninguna golondrina envuelo. A veces,lo más común lo olvidamos. De hecho estos vencejos pálidos no los tenía y eso que siempre andan por la charca.
Re: AVES Al que tengo pendiente ya desde estos últimos inviernos es al avión roquero, pero que salga bien, bien, a poca altura y con la cola bien abierta mostrando los ocelos. Ah! Y al vencejo común... del que, precisamente buscando sitios y momentos para fotografiarlo descubrí que aquí es el menos "común" de los dos. Otro año que se me pasa. Con los fumareles comunes también probé un ratito este sábado, pero sobrevolaban una laguna demasiado grande y justo cuando tenía la cámara en mano apunto para disparar no pasaban por encima de mí, y viceversa... y ahí se quedó la cosa. Pongo una de una aguilucha lagunera de octubre del año pasado, para no irme de vacío: Aquí ya se me había quitado de la cabeza intentar usar el autofocus con ellos
Re: AVES Impresionante el lagunero. Es uno de los que le tengo ganas pues los que tengo son de muy lejos y muy malla calidad.
Re: AVES Aquí dentro de lo que cabe es "fácil" pillarlos en vuelo desde el observatorio de una pequeña reserva que hay en mi ciudad. Es tener paciencia y entrar un día que se les vea sobrevolar las charcas con insistencia (cosa bastante normal en invierno, y suelen haber más de uno). Al que tengo pendiente y creo que tardaré años en pillar es al macho, hay uno por cada 20 hembras y jóvenes que se ven... Hace dos otoños ya me metí en ese observatorio a ver si pillaba de cerca al lagunero volando, por probar por primera vez con la réflex... y vaya si lo conseguí, se paró delante mío en el carrizo! Eso sí, no hubo fotos de vuelos ese día, curiosamente.
Re: AVES Aqui otras aves las fotos las tome yo Columba livia Colaptes melanolaimus Molothrus bonariensis Passer domesticus Ramphastos toco Saludos https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
Re: AVES tengo que preguntaros por algunas areas de distribución de varias aves. lo hare poco a poco. empiezo por la de : Águila pescadora gracias, saludos.
Re: AVES Hola S.Cárabo. Águila Pescadora (Pandion Haliaetus) Principalmente estival. Ha criado en Suiza, Austria, Italia y Norte de Grecia. Divagante en Islandia Feroe e Irlanda Fuente: Guia de Campo de las aves de España y Europa. https://img716.***/img716/9660/photo1162l.jpg Uploaded with ***
Re: AVES Mundial Es cosmopolita y hay una subespecie por cada zona continental (americana, euroasiática, australiana...) En España cría en pocos sitios (Baleares, Cádiz, Huelva, Canarias...) pero es fácil de ver en los pasos migratorios. Ahora mismo están pasando, la semana pasada vi dos juntas.
Re: AVES Marenostrum ya te dejo la golondrina daurica en vuelo.... bueno en frenada rápida ... A mí solamente me dio tiempo a cerrar el zoom... todo lo demás es cosa de la máquina.... bueno y un toldo blanco en el suelo del porche para que rebote luz al techo... Saludos para todos...
Re: AVES GRACIAS A TODOS! el vencejo real aún lo veo por aqui, será criada con "retraso" el carrícero políglota y el zarcero icterino puede haver en Andalucía? el alcaudon real y el norteño son dos diferentes, cualas son los nombre centificos? gracias saludos.
Re: AVES preciosa foto cispis! el viernes por la tarde me voy a observar en los campos de Mataró/sant andreu de llavaneres aver que hay, a ver si hay suerte saludos
Re: AVES Es el primer vencejo en llegar y el último en irse. En el Camp Nou crían. Mucho pides... son dos aves del centro y este de Europa, el icterino es un migrante muy muy escaso (de no verlo algunos años) y el políglota es rareza, o sea que aún se ve menos. Además te aseguro que a simple vista no lo distingues del común, hay que mirar las primarias (medidas y forma de la escotadura). Alcaudón real (y "norteño", nombre al que no le veo mucho sentido) es una especie: Lanius excubitor. El alcaudón real canario es Lanius excubitor koenigi y es el único de la especie que cría en territorio español. Ocasionalmente se podría dar el caso que el excubitor nominal llegase al norte de la península en invierno, pero es raro. Lo más al sur que bajan es al oeste de Francia y sur de Inglaterra. El alcaudón meridional (antes llamado "real", algunos aún lo prefieren llamar así) es una especie aparte: Lanius meridionalis, exclusivo de nuestra península. Es el del pecho color salmón.
Re: AVES gracias hailstorm, no sabi que criaran en el camp nou jeje es que lo del alcaudón tengo un problema no se si esta equivocado ahora te pongo una foto.