Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. MercedesAl

MercedesAl

Re: AVES

Vale Rafa, confiamos en que esas fotos no sean de los cajones de N. Geographic.

Pero por otro lado, también es verdad, y lo llevo pensando desde hace tiempo, creo que como alguien (otro paisano), las tienes en nómina. Que peluqueros, estilistas y maquilladores te las arreglan. Y que luego una troupe de iluminadores y paisajistas las colocan para que les hagas la foto…Pero lo peor es que empiezo a sospechar que Hailstorm también las tiene en nómina :11risotada: ...Envidiaaa!! de fotos.

No pude verlo Hailstorm antes de que emprendiera el vuelo, una pena porque al menos me hubiera gustado saber cual es.

Gracias aserrano, recuerdo el "ruido" que iba haciendo, voy a escuchar por ahí alguna grabación de los arrendajos a ver si me "sonara".

Rafa mira de nuevo por favor el último que puse, parece que es el papamoscas cerrojillo, Ficedula hypoleuca creo que no está todavía en la lista.

Allí detrás, un alcaraván

Un tordo

Una bandada

Alcaudón

Cernícalo

Y esta...

2. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Una calzada.
    Por cierto Mercedes, anímate aver esos chorlitejos carambolos. Me tienes a tu disposición el sábado y domingo por la mañana..............
    También diria que papamoscas cerrojillo.

3. Re: AVES

Sólo comentaros que lo de la fotografía "a pelo" de aves está lleno de claroscuros: la semana que hice esas fotos tan majas del mito y del reyezuelo sencillo venía de frustrarme enormemente al no poder fotografiar a unas serretas grandes (Mergus merganser) que habían llegado a la bahía unos días atrás y que tenía a la distancia perfecta para el telescopio. Estuvieron viéndose toda una semana, yo iba y no las encontraba nunca. Un día al final las encontré, pero con una penumbra y un contraluz bestiales (el sol saliendo sobre el mar, ná menos) y la simpatía de los animalicos que decidieron irse navegando sin prisa pero sin pausa bahía abajo y cuando me cansé de seguirlos durante medio kilómetro por la playa, los tuve que dejar por imposibles. Todo el mundo que fue hizo unas fotos estupendas y yo me tuve que conformar con unas siluetas borrosas y grisáceas.

Me quejo de vicio :mrgreen:

4. aserrano

aserrano Bichólogo

mare, a mi parcela (encinar) acuden herrerillos, carboneros y trepadores azules a alimentarse de semillas, pero los mitos solo acuden en inicios de nidificación a recoger plumas. Si aparecen , les pones un mechón de plumas blancas y no para de ir y venir acarreándolas.
    En cuanto a la zona de tu imagen, imagino que habrá en las cercanías algún arroyo de invierno con espesa vegetación; suelen seguirlo en sus itinerarios diarios, bastante fijos.
    Yo los observo alimentándose siempre de orugas en las copas de los árboles e imagino que debe ser una especie no muy dada a alimentarse de semillas e insectos muertos, a no ser que una fuerte y persistente nevada les dificulte la obtención de alimento.

Saludos.

5. Re: AVES

Parece que en algunos lugares tienen predilección por arrancar trozos de la seda de los "nidos" de las procesionarias del pino y usarlos para anidar. Un compañero mío ha observado este comportamiento en su zona y capturó el instante en algunas fotos (ver aquí)

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola a tod@s despues de estar un tiempo algo mising. Voy un poco liado.

Hailstorm, esos no son "mitos y leyendas", sino realidades como puños captadas por tu amigo. Curioso uso de la seda de las procesionarias.

Os dejo esta, creo que se trata de un papamoscas gris, pero si me lo confirmáis, pues mejor.

7. Re: AVES

Ya, hombre, el título era por hacer la gracia.

Lo es, además un jovenzuelo.

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Ya me lo imagino, el título está perfecto, era un comentario sobre una buena aportación a la etología de los mitos, al hilo del nombre de estos.

Gracias por la confirmación Hailstorm.;)

9. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

preciosas fotos!

mercedesal: me encanta la del alcaraván común, como hecho de menos los olivares por la tierra andaluza!

un saludo a todos!

10. marenostrum

11. SIEMPRE CÁRABO

que vais a hacer este finde, vais a observar a algun lado?

un saludos a todos!

12. marenostrum

Hoy fuí de anillamiento. A destacar una parejilla de colirojos reales:
    Macho:
    Hembra:

Mañana pongo las fotos del sábado. Buena sesión de camachuelos trompeteros, de gangas ortegas y de terreras marismeñas.

13. MercedesAl

MercedesAl

Esperando para ver esas fotos Rafa.

He estado mirando lo de los objetivos que me mandaste, y sus precios, madremía!. Habrá que ir echando euritos a la hucha. Un buen avance en la galería, ya mismo la tienes terminada.

Gracias SIEMPRE CÁRABO, aunque está hecha en un olivar extremeño. Y hasta me temo que habría que darles un tironcillo de orejas :happy: , que menudo yerbacero tienen

El mismo alcaraván, pero salió en una posición bastante extraña

Jilguero. Apenas llevaba unos minutos en la jaula, recién capturado por un silvestrero, una de las especies más perseguidas por ellos.

No habría puesto esta fotografía. La traigo hoy porque este fin de semana se ha celebrado el Día mundial de las aves con La caza ilegal de aves migratorias como tema principal para este año.

La naturaleza le dio alas a los pájaros para que volaran

Ya tengo la Guía de aves, la nueva edición de Omega, pero que letra más chica!

Creo que Aguilucho cenizo

14. Re: AVES

Euring 3 los dos, no?

El aguilucho parece el cenizo, efectivamente.

15. SIEMPRE CÁRABO

mare: muy guapas esas fotos, yo tambien observé uno en Las grajeras en un vevedero natural, allí estan los dos, el tizón sedentario y el real que lo vi veviendo, en verano.

mercedes: extremeños? me cachis, yo vi la foto y me recordó y es el entorno que suele tener Andalucia, sobre todo por Jaén que es por donde estoy yo.

Un saludo