Re: AVES Pues algo similar a lo que ocurre aquí, aunque con las especies que quedan más "a mano" y a las que el hábitat puede dar cabida. Los moritos, las pagazas piconegras y las gaviotas de Audouin se pegan buenos festines con ellos, e imagino que otras muchas garzas y gaviotas también. Otras especies que se alimentan de ellos simplemente no tienen donde criar (el fumarel cariblanco, por ejemplo) y sólo se ven en paso o vienen de otras colonias a comer. No sé por allí cómo estará repartido el terreno de cultivo y demás pero aquí ahora mismo el 90% de los campos de arroz se acaban de convertir en cotos de caza, mal asunto para las aves. Son avefrías (Vanellus vanellus).
Re: AVES Cárabo, en especies a las que no les gusta la presencia de los humanos, siempre aparecen individuos de comportamiento más "amable" . Saludos.
Re: AVES En cuanto a avefrias, hace poco quedé sorpendido con varias parejas reproduciendose en campos de cultivo, en Sevilla a 45ºC a la sombra. Hembra delante y macho detras. Saludos.
Re: AVES A la altura que estamos nos sorprende pocas cosas de las aves de nuestro entorno, pero siempre hay alguna que........... Trigales y olivares sin agua en muchos Kms a la redonda. Comienzan a llegar sobre las 10h como todas las mañanas... Se dispersan y de forma individual, prospectan el trigal... De forma reiterada van realizando picados, como pescando de forma absurda en el trigal... Como las aves hacen pocas cosas absurdas, algo debian estar "pescando" . Y aparecieron los "pescados" que todas las mañanas se subian al extremos de las espigas para el apareamiento: Si algún día, los peces pequeños desaparecieran de la zona, estos "pescadores de insectos" tendrian más posibilidades de sobrevivir. Saludos.
Re: AVES Hola,siento poner una foto tan mala,pero tengo curiosidad por si se puede saber algo de estos pajarillos que nunca había visto,hasta este año.... Van 10-12 juntos,a orillas del río
Re: AVES Josep son tropicales. No estoy en casa asi qye no tengo libros pero son tipo bengalines.picos de coral o parecidos. Son de pajarerias pero pasa cono las cotorras que cuando se escapan se adaptan bien.
Re: AVES Es uno de los muchos pájaros invasivos que estan explosionando en los últimos años. Es Estrilda sp. Comprueba Estrilda astrild y Estrilda troglodytes. Saludos.
Re: AVES Muchas gracias a los dos,vaya rapidez.!!!! Lo que me temía,más que la especie concreta,lo que me tenía intrigado es que fueran foráneos....
Re: AVES menudas fotos, felicidades a todos! menudas capturas. aserrano: es un cigueña negra? hoy he estado en el cazadero de azor común, y he vuelto a ver cazas de cnejos o liebres, es que se uno de sus favoritos cazaderos. un saludo para todos, tambien para ti mercedes jejeje
Re: AVES Qué bueno lo de las pagazas "pescando" en seco, eso es ahora? Porque por aquí no las veo desde hace un mes. Lo veo más propio de canasteras eso, que de "acuáticas" sólo tienen que anidan cerca del agua, pero por lo demás cazan en el aire como si fueran grandes golondrinas.
Re: AVES buenas noches Aquí algunas con retraso (son de septiembre y del estuario del Guadiana) y sin nombre (para mí) 1 ¿flamenco? ¿verdad? 2 ¿....? muy nerviosas... 3 ...Ésta.... es más facil.... Gracias a quien me responda
Re: AVES cárabo, es una cigueña negra, probablemente un joven divagante y despistado. El azor en libertad no se suele arriesgar con las liebres (demasiado peligroso), sólo las técnicas de cetrería lo hacen eficaz lebrero. El conejo es su bocado natural. Hailstorm, la pesca de insectos se produce en abril-mayo, cuando la atividad de estos coleópteros es máxima. Yo imagino a las canasteras como una confluencia evolutiva entre las golondrinas y los chotacabras; comportamiento de caza del chotacabras pero en el espectro día. En los carriles aguantan hasta que el coche está a pocos metros. aunque tampoco desdeñan zonas inundadas. Saludos.
Re: AVES nafnaf, 1.- Pollo de flamenco. 2.- Con los correlimos no me atrevo. 3.- Larus parapentoides . Saludos.
Re: AVES aserrano muchas gracias... ... pero me falta la nº 2 que es la que más dificultad representa (sobre todo por la calidad de la foto.. es que no se quedaban quiet@s).... ... la 3, sabía yo que era facilita manu... no lo dudes (macho adulto, diría yo) Entoncés de la nº 2....¿.?......