Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Re: AVES

Hailstorm; enfermedad, vejez o disparo. En agosto se abre la media veda: paloma, tórtola y codorniz. En zonas inundables no es frecuente la torcaz, luego los cazadores utilizan plomo fino, algunos que no respetan las piezas cazables en cada periodo y dispara a un pato que se le arranque y el plomo fino si no alcanza cabeza y cuello no lo derriba, por lo que el animal sigue volando y puede llegar a sus reposaderos acuáticos donde termina muriendo.
    De las tres formas termina muriendo y en los tres casos, con gran masa corporal y altas temperaturas, los insectos (muchas especies) lo descomponen con rapidez.

Saludos.

2. Re: AVES

Bueno, aquí entre agosto y octubre se pasan los bandos (de cientos y hasta miles) los días dándose vueltas por el marjal y la laguna, aunque no creo que se alimenten aquí.

Lo de la veda lo preguntaba porque es diferente a lo que se hace aquí, que se puede cazar cualquier fin de semana entre el primero de octubre y el primero de febrero, el resto del año nada. Pero es coto de acuáticas, claro. En muchas huertas veo que pone "coto de caza privado" y jamás he visto a nadie con escopeta (tampoco sé qué cazarán, si apenas hay dos conejos).

3. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

si, pero cuando ablamos de cazadores, hay muchos que se pasan las fechas de caza, es decir que lo del cazador podria ser yo diria siempre...

4. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Hay que tener en cuenta que aquí no se caza las acuáticas.................Así quye descartamos esa opción.

5. Re: AVES

Pues esa suerte que tenéis, aquí nos cortan hectáreas y hectáreas de marjal para que sus víctimas estén tranquilas toda la semana.

6. MercedesAl

MercedesAl

Si que tenemos suerte Hailstorm, al menos en ese aspecto, no se caza. Los problemas son otros. Solo dejo un enlace, por si alguien quiere echarle un vistazo...

http://waste.ideal.es/humedales-almeria.htm

Gracias aserrano por esa lectura de "la escena el crimen" :happy: . Es que pensé que había restos de patos diferentes, veía mucha diferencia entre lo “guarreado” y las plumas brillositas que parecían más recientes.

No cogí ninguna pluma SIEMPRE CÁRABO, cuando vea una interesante de verdad la cojo para ti. De que te faltan?

Se está convirtiendo ya en un habitual :happy: , el lagunero de Rafa...

Un chiquitín, el primero de este año

Aunque tengo la página abierta por ellos, pero que lío con estos. A ver...

Las fotos se pueden ampliar algo.

Las avefrías, un poquito más de cerca

Que listas!, sabrían ellas ya que a los pocos días de llegar se iba a llenar de nieve la sierra...

7. marenostrum

El de las 2 fotos despues del petirojo, de las patas rojas es un archibebe común.Si lso ves de cerca, el nacimiento del pico también es rojo y conforme se acerca a la apunta se va oscureciendo.
    El de la siguiente un archibebe claro.Pico torcido hacía arriba y vientre blanco y patas amarillentas.(la siguiente igual, supongo que el mismo ejemplar).
    La foto dónde aparecen dos, uno el delaspatas rojas es un archibebe común y el otro creoqueun andarríos bastardo? la verdad es que no caígo ahora.

8. Re: AVES

Hombreee, limícolas, con lo que me gustan :mrgreen:

Como ya ha dicho marenostrum, los de patas rojas en todas las fotos son archibebes comunes. Sólo se puede confundir con el oscuro en esta época, que es (irónicamente) más blancuzco en la cabeza y partes inferiores, más grande (si se puede comparar) y con el pico fino y largo, nos recordaría al de una cigüeñuela casi. El otro limícola gris y blanco de patas verdosas y pico curvado hacia arriba es, efectivamente, archibebe claro.

El de la última foto es un machote juvenil de combatiente. Ya sólo con el tamaño se nota que es un bicho corpulento, igual de grande que el archibebe que tiene detrás. Una hembra sería igual pero más pequeña, y un andarríos bastardo, aparte de más pequeño (prácticamente la mitad que el archibebe común) tiene otro diseño. Os pongo un "retrato" de uno en pleno invierno, que es el plumaje que prácticamente todos tienen ya ahora:

9. MercedesAl

MercedesAl

Más o menos los sabía, pero reconozco que ni se me había ocurrido que el último pudiera ser un juvenil de combatiente.

Espero aprender a reconocer algún día al menos los de mi zona. Complicados de verdad los limícolas :happy:

Gracias, Rafa, Hailstorm.

10. SIEMPRE CÁRABO

gracias mercedes:beso: me faltan de muchas es segun lo que te ha salido de limicolas la mayoria, tengo especies pero me faltan bastantes por desgracia :11risotada:

11. marenostrum

Mercedes,por aquí estoy más acostumbrado a verlos de este plumaje(los combatientes).Estos d elos bajos de Roquetas del año pasado:

12. Re: AVES

En esos de la foto, el de la izquierda es juvenil y el de la derecha de primer verano (tiene aún las patas verdosas). Los limícolas son así de divertidos, no sólo hay que aprenderse las especies sino tener en cuenta que pueden haber 3 o 4 plumajes distintos (verano, invierno, juvenil y, si existen diferencias, machos y hembras).

13. SIEMPRE CÁRABO

si, son muchas cosas jeje, por suerte tenemos muchas especies en nuestro pais.

14. Re: AVES

Tener tenemos más bien pocas, juntando todo (migratorias, invernantes, etc.) no salen más de 30 especies regulares. Sólo con las familias (anticuadas ya) Turdidae y Sylvidae de los paseriformes hay para volverse loco, por poner un ejemplo.

15. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola, dejo una garceta a la que no acabo de atreverme a ponerle nombre. Como podéis observar (pese a la mala calidad de la foto, que hice colocando una digital en el visor de un telescopio), tiene las patas amarillas (me refiero a tibia y tarso, el resto no se ve, lo que restaría dudas), cosa que no coincide con la común. Podría ser garceta grande, pero creo que el color de patas en esta, sin ser muy negro, tampoco es el amarillo que recoge la foto. La base del pico sí coincide más.

La foto la hice en Daimiel en mayo pasado. ¿Qué opináis?