Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

Re: AVES

una cosa porque en el proximo post no ponemos una foto de cada uno de nosotros,(al proncipio) siendo cada forero poniendola? y despues el que le toque abrir el post que las coloque cuando abra el hilo (el de aves), así estaremos todos con nuestras fotos que os parece? (contestad todos,para saber opinion)

2. SIEMPRE CÁRABO

interesantes fotos trevi!

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Joé Hailstorm, eso es afinar. (incluso demasiado :smile: ). Estoy viendo fotos del ribereño alpino y ni así podría afirmarlo. Explica en que te has fijado.;)

4. Re: AVES

Aparte de que en que es un ave que tengo muuuuuuy vista (típico motivo por el cual a veces hasta cuesta explicar por qué las reconozco tan pronto), ese pecho rosa, alas marrones, cabeza gris con ceja ante y patitas oscuras son casi exclusivas suyas. En invierno son marrones con motitas del mismo color en las partes inferiores.

Si hombre, vamos a desvirtuar un post de pajarillos poniendo nuestras caras :mrgreen:

5. MANU_

MANU_ ecotopia

En efecto, el motivo que comparto es tenerla muy vista porque yo no le veo pecho rosa, ni alas marrones. En lo de las patas, cabeza y ceja creo que me acerco a tu percepción.

Y ya puestos, un par fáciles para tí. Yo incluso albergo dudas (fotos malas).

¿Reidoras?

¿Colinegras?

6. Re: AVES

Las gaviotas de la primera foto son picofinas. Lo de la segunda foto, colinegra sólo la del fondo, las dos de la izquierda son cigüeñuelas jóvenes.

Respecto a lo del pecho rosa, ya digo, quizá no se aprecie bien en esa foto en concreto, pero lo tiene, y viendo al ave con ese plumaje todos los años se te queda grabado. Aquí con ese plumaje están en marzo-abril y son ya las últimas concentraciones, se juntan grupos en los campos todavía embarrados y ya se van marchando. En ese momento llegan a ser algo más abundantes que los bisbitas comunes, que se marchan más pronto y ya es difícil ver alguno en abril (que alguno suele quedar).

7. SIEMPRE CÁRABO

jajaja, entonces no he dicho nada jeje.

8. trevi

trevi

Que milano es? De los Pirineos Franceses, 01/07/2011. (IMG_24169)

Gracias.

9. trevi

trevi

Este otro si que creo que se que es Milvus milvus, ¿no?. Pero con el anterior tengo dudas. De la misma zona, unos minutos después. (IMG_24182)

[​IMG] [​IMG]

Saludos.

10. Re: AVES

El de arriba debe ser el negro. Le falta claramente el panel alar blanco del de abajo.

11. SIEMPRE CÁRABO

a mi me parece:

el de mas arriba: Milano negro.
    el de abajo: claro panel alar blanco: me parece un Milano negro tambien aunque diria que joven,lo que no se si el negro joven tiene el panel alar tan claro,lo que esta claro que el de mas abajo un Milano real adulto no es.

12. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Bueno, ayer estube en la sierra de María ,al norte de la província de Almería para ver si veíamos a una bandada de mirlos capiblancos que estaban por la zona. No hubo suerte, viento muy fuerte. Eso si,los buitres pasaban por nuestras cabezas a muy baja altura:

Y muy lejos unas cornejas daban una y otra vuelta. Esta la he superrecortado y se le aprecia una nuez en el pico:

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Pienso lo mismo que Hailstorm.
    La morfología y postura del primero me ha confundido en campo varias veces, creyendo falsamente que se trataba de un real.

Mare, como me hubiera gustado captar la corneja con la nuez:ojoscorazon: .

Saludos.

14. formater

formater Toni

Egretta garzetta - Garceta común (Marenosturm)
    Creyendo que era el mismo tipo de ave, que la que mandé hace unos dias (garcilla bueyera), he fotografiado esta, pero al comparar las fotos veo que no es la misma, el pico es mucho mas largo y las patas son amarillas. ¿De que especie se trata?

15. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

formater de la garceta común.