Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Re: AVES

Bueno ya tenemos por la costa a los choritos dorados. El sábado no pude fotografiarlos.................... a ver el próximo finde.

2. Re: AVES

Es que es lo normal. Además hasta el propio cazador sabe que si interfiere en la cría... no tiene piezas que abatir en otoño-invierno.

3. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

si, pero mas de uno seguro que se lo salta...

4. SIEMPRE CÁRABO

mirando y mirando he estado observando las plumas de cernícalo y he visto esta foto en internet, yo creo que las plumas mias son de este, es un primilla y el de la foto no se si es macho, ya que tengo entendido que los machos tiene la cola gris con punta negra y las hembras barrada, este de la foto lleva las dos, que es un joven macho? (hailstorm lo sabra seguro)he mirado en una pagina y he visto que la pluma de cernicalo hembra pasa de los 18 cm mientras que la mia mide 14,5 cm es una diferencia de cms.

fotos:

yo me decanto por primilla por esos centimetros y por estar las dos juntas, no se si decís vosotros, el tamaño del primilla es mas pequeño.

plumas:

gracias y un saludo.

5. SIEMPRE CÁRABO

es decir:

-Blancura en la barrada.
    -Tamaño. (la de vulgar es unos cms mas grande.)
    -y son de Andalucía (es una zona donde hay mas primillas)

un saludo a todos!

6. SIEMPRE CÁRABO

hailstorm: el de la foto que he puesto sabes si es un macho o hembra de primilla? o macho joven?

gracias, ya lo he intentado pero me tarda mucho, lo seguire intentando(lo de las paginas, esa pagina la tengo en favoritos).

7. Re: AVES

Te acabo de poner dos fichas maravillosas, a ver si lo adivinas tú.

8. SIEMPRE CÁRABO

ok...:icon_rolleyes:

9. MercedesAl

MercedesAl

Gracias Hailstorm. Que complicados también los bisbitas, leo en el índice dieciocho apellidos para ellos. Aunque solo vuelen algunos por aquí, que ejercicio tan complicado llegar a diferenciarlos.

guiri girl :beso:.

Merecieron la pena sin duda todas aquellas incomodidades de la mudanza. Ya mismo los conocerás a todos por su nombre, menuda suerte de "vecinos" :happy:.

Otro ratonero?

Gracias.

10. SIEMPRE CÁRABO

si, mercedes yo apuesto por ratonero, eso me parece a mi.

11. MercedesAl

MercedesAl

Han volado 4.000 kilómetros para llegar a Extremadura y vamos a celebrarlo

El día 4 de Diciembre se celebra en Navalvillar de Pela el lll Festival de las Grullas. En el Parque Periurbano, Dehesa de Moheda Alta se darán cita todos los grulleros mayores, amantes de las aves, y de la naturaleza en general.

Las protagonistas por supuesto, miles de miles de grullas

...​

Animense :happy:

http://www.festivaldelasgrullas.com/birdex/live/festival-de-las-grullas/el-festival.html.

Gracias SIEMPRE CÁRABO.

12. Re: AVES

Hay un bando no muy lejos de mi casa (unos 6 km.) y no me he acercado a verlas entre unas cosas y otras (pero sobre todo, porque no para de llover).

Lo de la foto anterior es ratonero, también lo creo.

En realidad no es tan complicado (si lo puedes ver, claro, porque por la voz puedes confundir al menos a tres de ellos). De las 18 especies que hayas podido leer, allí donde vives lo más probable es que sólo veas 4: Anthus pratensis, Anthus spinoletta, Anthus trivialis y Anthus campestris; una más contando al más raro de ver Anthus cervinus, y una más en caso excepcional de verse un Anthus richardii, que todo puede ser. Lo demás son ya mega-rarezas.

Ahora mismo puedes descontar Anthus campestris y Anthus trivialis porque están en África. Anthus pratensis y Anthus spinoletta comparten hábitat en invierno, pero el primero tiene patas oscuras y el segundo claras; además el primero es verde-parduzco con motas negras bien claras y el otro (en plumaje invernal que es como están ahora, en primavera ya salta a la vista) es marrón-grisáceo con motas marrones algo menos definidas, más "difuminadas".

El richardi ya sólo con la voz y lo grande que es, se reconoce enseguida. Y el cervinus es raro que alguno pase el invierno aquí (si ya es raro de ver en paso...), pero para ese sí que habría que apurar la vista porque se parece bastante a un A. pratensis en invierno (más pardo, eso sí).

El trivialis (es el único que me falta por ver) es casi idéntico al pratensis, pero es más verde (aquél es verde-pardo), más claro en el pecho y, si tienes la suerte de verlo, la uña posterior es mucho más corta al ser un ave arborícola (los bisbitas en general son terrestres y tienen una uña posterior muy larga, como los aláudidos).

13. Guiri Girl

Guiri Girl

Mercedes,:smile:
    Sí, hija, todo ha merecido la pena. Ahora está todo olvidado, y paso el día trabajando delante de la ventana, mirando al campo, corriendo cada dos por tres al balcón con la cámara. Pero tengo poco suerte. Tendré que mejorar el equipo.

¿Qué me contáis del digiscoping y estas cosas tan modernas?

14. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Hombre me tienes aquí pa lo que necesites, jaja soy el amo del digiscoping.
    Lo principal es tener un telescopio decente, una cámara que sirva pa ello con su adaptador.........................y un buen trípode.
    Aquí puedes ver mi galería(las fotos de aves lejanas ocn réflex, pero las demás con digiscoping.)
    http://www.elcolordelcabo.es/galerias/

Tambnien estamos por el foro de digiscoping: photodigiscoping