Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. MercedesAl

MercedesAl

Re: AVES

Centrándose en esos cuatro si que parece ya menos complicada la cosa. Una explicación perfecta, gracias Hailstorm.

Una vez se planteó justo esa duda por aquí, y quedó sin resolver. ¿Tú podrías explicarnos que funcionalidad tiene exactamente esa larga uña posterior?.

Creo que en esa fotografía casi se puede apreciar.

guiri, me temo que los pájaros tienen la muy mala, malísima costumbre de no estarse quietos, que ya podían aprender de las rosas :happy:. Tampoco suelo tener mucha suerte a la hora de que me posen, pero cuando sale alguno medio pasable la satisfacción es enorme. Sigue intentándolo ;) .

No, la fotografía no está al revés. Aquel día los milanos reales hacían cabriolas en el aire...

Alcaudón real

Lavandera

Una de las currucas que vienen por el jardín

A ver esta, casi de adivinanza, que os parece?...

Gracias

2. Trasimedes

Trasimedes

Hola, pajareros/as, jeje

La primera foto me parece que es una cogujada. Tengo duda de que los bisbitas tengan esa uña trasera.
    En las otras fotos creo distinguir un Alcaudón Real, una Curruca Cabecinegra y una Lavandera también, que de estas las calles y parques de mi pueblo las hay en abundancia..
    De los otros ejemplare, ni idea.

Esta mañana tuve en mis manos un Colirrojo Tizón; un macho precioso. Le quité una pequeña garrapata que tenía en uno de sus ojos y lo eché a volar. Se marchó diciendo, tec, tec.

Agur.

3. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

trasi: seguro que el tizón te lo agradece jeje

4. SIEMPRE CÁRABO

1-cogujada común
    2-la foto de los mila reales no parece de verdad, parece alterada no?
    3-alca real
    4-lavandera blanca
    5-curruca cabecinegra
    6-busardo/ ratonero común? (por el reborde mas oscuro en las alas, o es el reflejo del sol?)

5. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

La cogujada si es de Almería es montesina, por el sitio que frecuenta Mercedes.

6. Trasimedes

Trasimedes

La Cogujada Montesina es más obscura que la Común y también tiene las listas del pecho mas marcadas. Lástima que no se aprecia bien el pecho.

Por cierto que vi que los Bisbitas también tienen la uña larga posterior, típica de los aláudidos.

SIEMPRE CÁRABO,:5-okey: Fue un placer liberar al Tizón después de quitarle la pequeña garrapata que tenía en su ojo. A veces se ven casos así. Un pajarillo con una garrapata adherida.

7. marenostrum

Ahí tienes ejemplos de montesina. Como ves , dependiendo de la luz y sitio, algunas son má soscuras y otras bastantes marrones. El pinteado negro sólo lo tiene por el pecho ámbas(tanto la montesina como la común) y me reitero de que si es por Almería costa, será un 100% montesina.
    http://www.elcolordelcabo.es/galerias/displayimage.php?album=6&pid=66#top_display_media

8. SIEMPRE CÁRABO

si,quiza es montesina, ya que el pico no veo mucha curva...

9. MercedesAl

MercedesAl

Ya lo comenté una vez, en el manual Paseos por las aves de la Serranía de Ronda dicen que la común y la montesisna son primas hermanas, y que además las viste el mismo sastre. Yo no las distingo.

La de esa fotografía estaba posada en uno de los postes que hay por las salinas del cabo. La pongo algo menos recortada...

Hace unos días pasé por allí Rafa, pero ni rastro de los ostreros. Tampoco se veían alcatraces en Los Escullos.

Tanto viento que imposible hacer fotos

Lo que no entiendo Rafa es como puede haber tanta diferencia de precio en los objetivos dependiendo donde lo mires. Creo que ya lo tengo decidido, el Canon 400 mm L USM, ¿que te parece ese?. He visto que hacen fotografías bastante pasables con él, incluso sin trípode.

Trasimides, menudo alivio sentiría el pobre colirrojo. Pero como pudiste cogerlo!?! :happy:

SIEMPRE CÁRABO, hice esa foto de los milanos reales con la cámara de mi hermana. Su objetivo es de bastante más alcance que el mío y acerca más las aves. Aunque también está recortada, y hecha en modos automáticos

Estas fotografías no son mías, la setera mayor del reino se nos está aficionando a las aves.

El día que a mi hermana le de por fotografiarlas en los modos manuales, ya nos podemos retirar todos los demás :11risotada:

10. marenostrum

Cogujada montesina sin duda alguna. Aqui en la costa sólo tenemos a esta. Mercedes el 400 es el 100/400 o solo 400?

11. MercedesAl

MercedesAl

A ver, que lo he mirado de nuevo, es este Canon 400mmF5.6 L USM.

¿Que te parece?, o hay algún otro que en calidad precio resulte más recomendable?

12. Trasimedes

Trasimedes

Tengo una duda:

¿Crían los Piquituertos en Invierno?

Un amigo aficionado a los pájaros, dice que sí.

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Mercedes; en cuanto a la funcionalidad de la uña posterior de aláudidos, bisbitas y otros: ni idea:happy: .
    Pero tirando de imaginación...
    Estas aves terrestres han sido moldeadas en parte, por la estrecha relación con sus predadores; en mayor medida por el esmerejón y en segundo lugar por alcotán, cernícalo vulgar y gavilán.
    Al vivir en espacios desprotejidos de vegetación donde refugiarse ante el ataque de un predador alado y no contar con la movilidad en carrera de un pequeño perdigón, han desarrollado una rapidez y habilidad de quiebro en vuelo, admirables. La larga y recta uña trasera, podría suponer una extraordinaria palanca de salto, en el primer intento de ganar impulso desde el suelo y altura en los inicios de su huida ante un ataque alado. Décimas de segundo y centímetros de altura, fundamentales para iniciar los quiebros que evitarían la captura.

La imaginación, que no falte:happy: .

Trasimedes, no conozco un solo fringílido autóctono que se reproduzca en libertad y en pleno invierno. La especie que más capacidad tiene de reproducirse en proximidades del invierno, es la paloma bravía seguida de la paloma torcaz.
    En fringílidos, los primeros nidos que he visto han sido los de verdecillo en febrero.

Saludos.

14. marenostrum

Hablan muy bien de ese objetivo, mejor calidad que el 100-400 y menos pesado.además dicen que pierde poca calidad si le pones un duplicador por 1.4

15. Re: AVES

Tu amigo tiene razón. Si tienen comida, en pleno diciembre-enero pueden estar criando (con nieve y todo). También tengo testimonios fiables de compañeros que han visto a los juveniles (juveniles recién salidos del nido) en navidades.

Pues ahí tienes uno :5-okey:

Y aparte de las palomas, las garzas reales también crían en invierno, y los calamones parece que todo el año (todavía estamos viendo pollos bastante jóvenes por aquí).