Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. Re: AVES

Si te puedes permitir ese nadie te dirá que no lo compres... pero has visto lo que vale?

El Sigma 150-500, estabilizado y con enfoque ultrasónico, vale la mitad que el Canon 100-400 L (de 750 a 900 €, según tiendas).

Respecto a la uña posterior, supongo que les sirve de apoyo al ser aves eminentemente terrestres. La Anthus trivialis como digo no la tiene, y los demás bisbitas que se ven por aquí sí, todos.

Respecto a la cogujada, por lo poco que se ve también estoy de acuerdo en que sea la theklae: color apagado, pico oscuro, cresta pequeñita...

2. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Re: AVES

Voy con algunas del sábado en la costa.

Un hermoso halcón peregrino tomándo el sol.

Los chorlitos dorados ya están aquí:(que ariscos son,no se dejan acercar nada)

Otro:

3. Re: AVES

Bueno, según. Cuando van en grupo sí, pero cuando pillas a alguno solo (normalmente en verano, algún juvenil que se adelanta) parece que no ponen tanta pega con los acercamientos:

Este iba solo, en septiembre de 2010:

Y este un rezagado de algún grupo grande, en diciembre del mismo año:

Aún así, en las dos hizo falta telescopio.

En la última te debes haber equivocado de foto, porque no es un carambolo, es otro dorado.

Pongo también una de un bisbita ribereño alpino del jueves pasado, que ni se inmutó al pararme a su lado a retratarle:

Por cierto, dos citas curiosas de este fin de semana: todavía quedan carriceros comunes aquí (y siguen cantando!) y un mosquitero común de la subespecie nórdica, abietinus.

4. marenostrum

Es verdad, jaja subí otro dorado...................

5. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

sin palabas, la foto del misil del viento!!!

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Hailstorm, nuestra noción de primavera, asociada al inicio reproductivo de las aves de nuestro entorno está desfasada con la biología reproductiva de esas mismas aves. La segunda quincena de febrero es inicio reproductivo y fogoso;) de algunas especies y en mi zona puede considerarse "primavera": perdiz, verdecillo, herrerillo común, azulonas viejas, Buho real,..........., puedes encontrar los primeros nidos y huevos de dichas especies.
    Pero hay que tener en cuenta que las especies que son más tempranas, tambien han tenido un parón reproductivo importante de varios meses ( Septiembre-Enero como mínimo).
    En cuanto al Calamón, en años normales, las inundaciones "normales" en mi zona y en otoño-invierno, hacen inviable la nidificación en dicha época.

Saludos.

7. MercedesAl

MercedesAl

Lo he visto Hailstorm, lo he visto, excesivo sin duda. Tampoco entiendo como puede variar tanto el precio de unos sitios a otros, dependiendo donde se mire. Creo que fue también un Sigma 150-500 el primero que me recomendó Rafa. Me gusta el de Canon especialmente porque he visto como saca las fotografías a pulso. No sé como las hace el Sigma sin trípode, porque yo prácticamente nunca lo voy a llevar.

aserrano, pues que casi sería un 98% de sentido común y el dos restante para la imaginación…Que tampoco falte :happy:

Gracias Haistorm.

Y una cierta pareja de Martin pescadores :happy: . Faltan pocos ya para los días de Alcyone, los siete anteriores, y los siete posteriores al solsticio de invierno. Durante esos días los dioses concedieron una tregua en vientos y tempestades para que pudiera anidar en invierno, y en la rompiente esa pareja … Una vieja leyenda mitológica. No quiero ponerme pesada poniéndola de nuevo, pero dejo este enlace donde está estupendamente contada. Por si alguien quiere echarle un vistazo…

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/252500/

Que chulo el peregrino Rafa. ¿Desde donde se supone que vienen los chorlitos dorados que llegan hasta aquí?

No hubo forma de cogerlo posado, a ver si se pudiera distinguir cual es...

De Cala Higuera.

8. marenostrum

Pues tiene color de ostrero, pero con ese pico curvado hacía abajo debe ser un zarapito,aunque el color tan negro no me cuadra..........

9. SIEMPRE CÁRABO

una duda: la Gaviota sombria tambien hay en Almeria (mas concretamente playas de Mojacar)?

o es escasa? supongo que sera mas escasa que la patiamarilla.

Gracias a todos.

10. SIEMPRE CÁRABO

tan negro podria ser por el sol? con un reflejo...

11. marenostrum

Depende de la época del año hay más o hay menos,pero no escasean para nada. Estas de octubre:(veo el mismo número de sombrías que audouin)

12. SIEMPRE CÁRABO

a ok, mare,gracias por la foto, esos datos son de Almería verdad?

por cierto la sombría es algo mas grande no? y en juvenil y/o joven?

gracias mare:5-okey:

13. marenostrum

Perdón cárabo, las que acompañan a las sombrias en la foto son audouin...........no me fijé bien.

14. SIEMPRE CÁRABO

entonces la sombría? en Almería?

15. MercedesAl

MercedesAl

Si que es zarapito Rafa. Me dice el “limícolero” Gabi Martín que por el pico corto, recurvado solo al final. Y por la ceja, que en el real es casi imperceptible, apuesta por el trinador Numenius phaeopus, aunque las fotos están poco nítidas.

Dejo otra de por allí, una collalba negra

Un zorzal alirrojo

Archibebe