Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Re: AVES

Pero killo, leeeeeeeeeeeeeeeeee. si digo que las que acompañan en la foto a las sombrias son audouin,,,,, y está claro que antes te dije patiamarillas, pues entonces hay sombrías y auoduinnnnnnnnn en la foto.

2. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

a, okkkk, jejeje, pensaba que me decias las otras dos y sombrias no :11risotada:

entonces sombrias y audouín:5-okey:

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Unos patos de mediados de octubre en un pequeño embalse de Zalamea de la Serena (Badajoz). Parecen los típicos que se ven en los parques. Nó sé si se puede asignar a alguno a una especie concreta.

4. Re: AVES

:happy:

La especie es segura, son los 3 Anas platyrhynchos en su variedad doméstica. El blanco es puro de la raza Pekín (y un macho), los 2 con color, mestizos aun con cierto aire de color ancestral (los sexos son evidentes), quizás híbridos con azulones silvestres, pero por tamaño, dudo que haya ahí mucha sangre original. Deberían ser retirados del pantano, al ser una zona natural, pues el riesgo de hibridación es mas que real.

Es como si vieras a 3 perros en territorio de lobos...

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Mari Bichos. La verdad es que me extrañó ver esa clase de patos en un entorno natural, ya que lo habitual es ver aves silvestres (garzas y avefrías, por ejemplo). Anátidas salvajes nunca he visto, pero es que tampoco he estado nunca en invierno, que supongo que será cuando más abunden.

Un saludo,

6. marenostrum

Esta mañana fui con un colega a ver bandos de alondras y calandrias. Lástima que nu pude poner el telescopio en el asiento(estaba ocupado,claro) pero con la réflex alguna alondra salió.

En los bandos había de to mezclao ,incluso pardillos

7. formater

formater Toni

Me gustaria saber a que especie pertenece este pájaro. La foto está tomada desde muy lejos con zoom y a la carrera, porque el animal iba dando salto por las rocas alejandose. Es del tamaño de un gorrión más o menos.

8. marenostrum

Lavandera cascadeña

9. formater

formater Toni

Muchas gracias

10. marenostrum

Volví hoy con el telescopio a por las calandrias y alondras.
    Calandria:
    Otra:

Alondras:

11. MercedesAl

MercedesAl

Dejo esta fotografía de un pajarillo que yo ni siquiera sabía que existía. Es de LOLA FERNÁNDEZ...

Ganadora en la categoría de forestales en el concurso Foto Aves 2011.

Se trata de un torcecuello asiático. Parece que tiene la habilidad de imitar el sonido y los movimientos de una víbora, torciendo el cuello y levantando las plumas para protegerse cuando se encuentra amenazado.

Rafa, preciosas las fotografías con el telescopio de las alondras y calandrias. Dificil también diferenciarlas, al menos para mí.

Lullula arborea.

La foto es en Extremadura.

Volvimos a ver las espatulas. Son muy esquivas y hay que asomarse con muchísima precaución para que no se espanten enseguida...Cosa que siempre hacen!. Los flamencos son mucho más confiados y tranquilos tardan en alejarse. Así que cuando levantan el vuelo las espatulas queda fotografiarlos a ellos, a las avocetas, cigüenuelas, fochas y demás.

Pero el otro día ¡sorpresa!, había quedado rezagada una espatula en el grupo de los flamencos...

El color un poco extraño de las fotos es por el sol, terrible el reflejo a esa hora por allí.

Posó de perfil

De frente

Y aunque no se pudo llegar con ciencia cierta a conclusión ninguna

Pero quedó claro con el flamenco que mejor se llevaba

Otro objeto a estudio de por allí sería como, y de que manera, han llegado por esa zona a mutar los mosquitos con lobos, madremía!.

Un pajarito, imagino que mosquitero?...

Y una gaviota, aunque no se aprecian bien las alas ¿Larus genei?

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: Pues lo mío, no tan espectacular, pero me ha llenado de alegría... con las ganas que les tenía a algunos y... lo conseguí :eyey:

[​IMG]... pillada en pleno pecado de glotonería

[​IMG]... visitando el comedero: "A ver el menú de hoy"

[​IMG]... y éste posando :razz: estómago agradecido :beso: mi mejor rabilargo.

[​IMG]... y éste... muy tímido :11risotada: no hubo forma: todas me salieron igual de expresivas :11risotada:

Seguiré al acecho...

Nos "vemos" :beso:

13. DonAlcau

DonAlcau

Jajajaja, me encanta esta foto.

Mercedes, a mí también me cuesta diferenciar las calandrias y las alondras. :icon_redface:

14. marenostrum

nafnaf, anda que tener rabilargos en tu casa.................con las ganas que le tengo.
    Mercedes, cogujada arborea? Eso no existe.................. La espátula genial

15. MercedesAl

MercedesAl

Y menos mal que lo puse con toda la seguridad :icon_rolleyes:.

Rectifico es Lullula arborea, ahora lo corrijo. Gracias Rafa.

Que chula la fotografía del rabilargo en el poyo de la ventana naf :beso: .

Enhorabuena por haberlos conseguido :52aleluya: . Veo que si te funciona el comedero. Yo tendría que poner una reclamación donde corresponda, que ni idea en que ventanilla pajareril sera! ...Pero es que de los dos comederos que puse, los únicos que se instalaron fue una pareja de saltamontes.

Aunque al podar descubrimos donde tienen su nido los mirlos...

Parece así como un poco desvencijado pero el interior está rematado con mucho esmero. A ver si pudiera sacarle una fotillo desde arriba, que está bastante alto.

¿Anidarán todos los años en el mismo sitio los mirlos?