Re: AVES Un par de pajarillos de Tenerife, de finales de agosto. Pido disculpas por la mala calidad de las fotos. El herrerillo supongo que podría ser el canario, pero desconozco si se dan otras especies de herrerillo en Tenerife. Fringilla teydea id. Manu Parus teneriffae id. Manu Y una gaviota juvenil de la zona de Cariño (Coruña) de mediados de agosto. posible juvenil de Larus michahellis (gaviota patiamarilla) id. Manu.
Re: AVES Buenas noches. Me estreno en este hilo subiendo unas fotos de aves que no termino de identificar. Solicito vuestra ayuda. Muchas gracias. Un saludo 1 Emberiza cirlus (MANU) 2 Serinus serinus (MANU) 3 Sylvia atricapilla (MANU) 4 Phoenicurus ochruros (MANU) 5 Fringilla coelebs (MANU)
Re: AVES Hola JF, con todos los peros del mundo porque los pájaros canarios te los digo por guías. Creo que 1 podría ser perfectísimamente Fringilla teydea, el pinzón azul del Teide (curiosa foto porque el trozo de papel parece poner "espacio protegido"). En 2 estoy de acuerdo, creo que no hay otra sp de herrerillo en las islas, se puede nombrar como herrerillo canario o herrerillo africano pero su nombre binomial es Cyanistes teneriffae. 3.- Me inclino por gaviota patiamarilla jóven.
Re: AVES Pues sigo contigo José María. Estos los conozco más, pero, bueno, puedo meter la pata. 1. Escribano soteño, Emberiza cirlus, macho y probablemente el otro sea una hembra. 2. Verdecillo, Serinus serinus, parece un macho jóven. 3. Curruca capirotada, hembra. Sylvia atricapilla 4. Colirrojo tizón, hembra. Phoenicurus ochruros 5. Pinzón común, hembra. Fringilla coelebs
Re: AVES Y sigo por tí Peti, que no me había dado cuenta. Si, se trata de un petirrojo, precioso por cierto, Erithacus rubecula . Preciosa foto, pero me ocupa pantalla y 3/4 (no sé porqué últimamente se me abren las fotos al tamaño máximo muchas veces).
Re: AVES Gracias Manu. Veo que una característica diferencial del herrerillo canario es el pileo de un color cobalto oscuro, y en mi fotografía, aún siendo mala, efectivamente parece que tiene un color bastante oscuro. Matizar únicamente que en la página de SEO-Birdlife lo identifican como Parus teneriffae, que supongo que será el nombre válido actual teniendo en cuenta que esta gente deben estar bastante puestos en nomenclatura. Un saludo,
Re: AVES Buenas tardes. Estoy preocupado. Tengo para mi que el evidente desencuentro de esta pareja de carduelis va a terminar en una ruptura definitiva. Saludos
Re: AVES Verdad, josemariadelluc. Vaya manera de empezar el año esa pareja de jilgueros, de morros! Preciosas Merintia las fotografías de las grullas con las cigüeñas. La desérticaaa!!! Menudo regalo de navidad Rafa... Y yo tan preocupada por si os habíais extraviado por esos carriles siguiendo aquella línea amarilla. Bueno, son más bien testimoniales porque me pudo la impaciencia y las espanté antes de poder acercarme más. Luego ya se levantó la niebla y no pude volver a verlas. Como borregos de grandes, exagera siempre mi hermano. Yo no diría que tanto, pero bastante si que lo son. Las avutardas, posadas… se "arranan" para levantar el vuelo les cuesta alzarlo, por su peso Ahí van... A ver si la próxima vez me dejaran hacerles fotos desde un poco más cerca. Abubilla Alcaudón real Pico de coral
Re: AVES hola de nuevo, pongo algunas fotos. paloma doméstica? o es la bravía que algun gilip..... la a pintado?
Re: AVES para identificar, asegurarmelo. Gaviota reidora común? (las de la portería de fútbol) Gaviota cabecinegra ?
Re: AVES Siempre carabo, por qué no subes las fotos que se puedan ampliar? Así yo al menos sólo veo gaviotas y poco más.
Re: AVES Bueno despues de 11 días en el pueblo en Jaén,pongo algunas fotillos aunque la verdad es que sólo salí un día de paseo con la cámara. Herrerillo común: Unos jilgueros: Y un ganso de esos domésticos:
Re: AVES así lo he hecho siempre las subo por el foro, no se ven bien? no es suficiente no? yo diria que son cabecinegras y reidoras comunes. incluso mezcladas.