Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

Re: AVES

uaaah una maravilla el buitre negro, buenas fotos piluca!

2. trevi

trevi

Estupendo Piluca me alegro de verte por este hilo.

Más de las salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia) del 23/10/2011
    (IMG_24776)
    Calidris alpina (Correlimos común)

(IMG_24780)
    Limosa limosa (Aguja colinegra)

(IMG_24785)

Gracias

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Hacía mucho que no me pasaba por aquí y hoy os traigo cosas de Cáceres y sus alrededores (fin de semana pasado)

Y para identificar... no podía acercarme y la máquina no da para más :-? ... y tampoco sé como hacer para que se pueda pinchar y ampliar :-?

Y ésta... haciendo un poco de trampa :smile: para MercedesAL :beso:

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias, marenostrum ;) Y gracias también por la sugerencia :5-okey: :52aleluya: El problema fue que yo no sabía que podía afotar a los pajarillos con mi nueva lente. Las hice porque se pusieron a tiro y por ver que salía. La sorpresa fue mayor que mayúscula :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: El Buitre, en concreto, fue una pena, porque todos los settings de la cámara estaban erroneos para la situación, empezando por la exposición. No que quejo, hubo que aprovechar el momento y me doy con un canto en los dientes de que salió reconocible :13mellado:

Gracias a tí también, SIEMPRE CARABO :5-okey: Me alegro de que te gusten.

trevi, pues si todo va bien a partir de Febrero, que vuelvo a a salir al campo, me veréis a menudo por aquí :5-okey: Ya ves, donde quiera que haya bichos, del tipo que sea, acabo apareciendo :11risotada:

Y ya puestos, los limicolillos son: el primero un Correlimos común, el segundo una Aguja colinegra (aunque con el pico metido en el agua puede engañar; espera que te lo confirmen los super-expertos) y el tercero diría un correlimos del género Calidris (espero que no haya cambiado la taxonomia en los últimos años y estar diciendo un disparate :11risotada: )

Estoy un poco mosqueada con el último por no saber lo que es exactamente :cabezadas: Las proporciones y estructura del bicho y sobre todo la longitud y proporción del pico no me cuadra con nada :icon_rolleyes: Algo hay que me está engañando. Lo dejo para los super-expertos :13mellado:

5. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Si que hay una gran cantidad de grullas estos días por allí Rafa, están siendo muy protegidas y se pueden observar cada vez más. Es el primer año que las he visto tan cerca de los cascos urbanos. Por allí les pasa eso con los flamencos, les resulta alucinante que podamos fotografiarlos en cualquier charca cercana.

Que chulo el reyezuelo listado Merintia.

Gracias naf :beso: por ese precioso contraluz de la cigüeña. Las grandotas de las encinas son grullas.

Piluca :razz:. En mejores manos no ha podido caer ese objetivo, menudas fotos vas a sacarles!...Casi casi como las de tu reina maga :happy:. Dos abrazos, uno para ella. Pero que complicados los limícolas, siempre lo digo, ni con la guía delante puedo ponerle nombre al de trevi . A ver que dice Rafa.

Todavía extremeñas.

Urraca

Pica pica

Un pinzón

Fringilla coelebs

Tarabilla

Saxicola torquatus

Leonado

Gyps fulvus

Y otro negro

Estaba demasiado alto

pero se decidió a hacer una pasada algo más baja

Aegypius monachus

Y esta, que salió movida pero a ver que os parece...

6. vega

vega

¡¡¡Yo también puedo hacer fotos a pajarines!!!!

El primero que apareció: :52aleluya:

+++

y estos del día de El Pardo con Pilu :52aleluya:

estornino pinto, peti y zorzal charlo.

besos, vega

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Vega, el ni idea era un Zorzal charlo ;) Muy monos los pajarillos :ojoscorazon: El Estornino quedó super :5-okey: Me muero por poder hacerle fotos a los petirrojos. Son tan ricos que no lo soporto :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

8. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

El último de trevi tan flacucho debe ser un correlimos zarapitin. Supongo que la foto no es reciente.
    La rápaz de Mercedes (vigiiiiila la velicidad de obturaciòn) yo dirìa perdicera.
    El de vega un zòrzal( común o un charlo) estos dos si no los veo en vuelo pa ver el tamaño u oir el caracteristimo reclamo triiii del charlo, no los distingo en fotos por màs que lad miro.

9. SIEMPRE CÁRABO

piluca, si me gustan las fotos, aqui ponen fotos muy guapas todos, son complicadas como esas de grullas...

piluca: al lfinal cual te a quedado sin identificar?

saludos a todos!

10. SIEMPRE CÁRABO

hay que ver lo que se parece un estornino a un cascanueces, y mira que tiene muchas diferencias..

bonito pinto vega. jeje

11. SIEMPRE CÁRABO

vega: el que no tienes ni idea es un Zorzal común.

12. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Yo me inclino más por el charlo . Una vez visto varias guías, el común presentaría un plumaje más uniforme en el dorso y plumas. el charlo al igual que el del a foto, presenta en los extremos en las coberteras esa franja blanca. También en la mejilla presenta la mancha negra . el común tendría por el pecho y francos un tono anaranjado que el de la foto no presenta.
    Por lo demás por lo que he visto en internet, la mitad de las fotos entre charlos y común, están mal clasificados. Siendo algunos común, charlos y a la inversa.

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Chicos, el correlimos de trevi que me da problemas es este:

(IMG_24785)

Me parece muy flacucho para C. gordo, con el pico demasiado largo para C. tridáctilo y el pico demasiado corto para C. zarapitín. Y al tener metidas las patas en el agua y no poder ver el tamaño, estoy hecha un lío. Seguramente hay algo en cómo da la luz que nos está engañando al ojo. No soy capaz de inclinarme por ninguno.

En cuanto al Zorzal de Vega... en fin, yo estaba allí y lo ví al natural y con prismáticos ;) que es el 90%: grandote y redondo. Las motas del pecho gordas y desperdigadas, no apuntadas y regulares. No hay rastro de ese colorcillo muy ligeramente anaranjado por los laterales del pecho del Z. común. Más lo que menciona marenostrum de las plumas oscuras en las mejillas. Es una característica bastante útil para mí. Le da un aire único y diferente del Z. común cuando no se le puede ver bien el pecho y no vuela.

14. MercedesAl

MercedesAl

Y mira que lo intento Rafa, pero casi siempre pasan tan rápido que me resulta imposible graduar. Borraré, borrarée :happy:

La tengo! :razz:

Justo donde decías, posada en la valla que rodea los restos arqueológicos de las salazones romanas...

La desértica asomada al mar

Y dentro del recinto arqueológico

Oenanthe deserti

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Aaaaahhhhhh, ¡qué envidia! Nunca la he vistoooooo :desconsolado: :desconsolado:

Joooo, y se ven perfectamente las características de la deserti. Yo quierooooo :desconsolado: :desconsolado:

¡Enhorabuena, Merce! :beso: