Re: AVES Magníficas fotos y curiosas especies, sobre todo las de los almerienses. Mu fonicos también el mito y el peti, Peti, hipernítidos.. Mercedes, quedan preciosos los verderones sobre el Lycium con esa luz. Las tuyas no las comento, mare, son demasié. (El morito en ese fondo parece que lo tienes en la huerta de tu casa ). Dejo lo poco que tengo y hecho a 50 mtros de mi casa, en un parque urbano que, en esta época a poco que observes notas que hay más especies de las que esperas. Iba con el macro buscando algún insecto invernal y no pude hacer gran cosa. Este mirlo no paraba de cantar...en pleno enero. Tengo algunas dudas con este, a ver si me ayudáis. Cerceta pardilla, en el laguico que hay en el parque.
Re: AVES hoy ví una lavandera cascadeña en un campo cultivo (pageses) que pena que no llevará camara de fotos,aunque no es gran cosa pero te entra el mono jaja
Re: AVES Manu: a mi la de la segunda foto es una Curruca mosquitera. Por cierto una suerte tener ese parque con cercetas al lado Saludos a todos!
Re: AVES Pues yo iba mas por un zarcero, pero creo que vas a llevar razón SIEMPRE CÁRABO. Si nadie dice nada en contra, así se quedará, la verdad es que la mosquitera es de las currucas más atípicas, tiene una cabeza diferente. Tengo alguna foto mas pero ninguna que permita verla con nitidez, está lleno, así que caerá.
Re: AVES ok, sí, la cabeza es como mas "peinada", mientras que el zarcero es mas "despeinado" , y el pico de la curruca es mas corto, si hay alguno mas que lo confirme, a ver.... Saludos.
Re: AVES Estas fotos son de este fin de semana en el marjal de Pego-Oliva. Creo que se trata de un aguilucho lagunero, pero me gustaría conocer otras opiniones.
Re: AVES si, yo diría que tambien, Aguilucho lagunero occidental, por las manchas que se ven en los hombros y la cabeza, aunque con esa calidad de imagen no distingo el color crema,tambien podria ser pálido, saludos.
Re: AVES Sí, una hembra de lagunero ¡Cuantas fotos! Ese estornino te ha salido precioso Marenostrum, yo no lo tengo fotografiado aún. Que buena la foto del mito Vega, esos son difíciles, entre lo pequeños que son y lo que se meuven. Yo lo máximo que he podido conseguir ha sido esto: Pues en mi caso esta era la primera vez que tenía un martín a mano Mercedes , hasta ahora siempre que los he visto salen pitando antes de que me de tiempo ni a levantar la cámara! Unas cuantas del fin de semana, abubilla: Alcaudón real: Tarros canelos:
Re: AVES Que bien Rafa!. Además unas fotografías preciosas , se ve perfectamente el irisado de las plumas. Parece que está anillado, igual se puede saber hasta de donde procede. Ojala alguna colonia se instalara por aquí. Como lo sabes Manu, yo desde hacía tiempo ya lo venía sospechando, en nómina las tiene! . Cuando quieras organizamos un comando , se lo secuestramos y cuando nos cansemos de hacerle fotos al morito ya se lo devolveremos . Yo también diría que es un lagunero jfdocampo . Aunque no se aprecien bien las alas, pero la posición de la cabeza es la típica. Este ya ha aparecido varias veces por aquí, el otro día lo fotografié de nuevo Una tarabilla vigilando su desayuno: No se ve bien la oruga pero alguna vez he fotografiado L. serrulla por allí, probablemente fuera una de esas. No es el pinto, tampoco lo tengo fotografiado, pero este se dejó sacar desde bastante cerca Con la gaviota no me arriesgo a ponerle nombre... Pero lo voy a intentar con este. A ver, leve curvatura en la punta del pico, ceja blanca... bebe Archibebe oscuro?
Re: AVES Merintia que tarros canelos más guapos. Manu que suerte esas cercetas pardillas ta cerca. Este año no se ha dejado ver ninguna aún por aquí. Mercedes, el primero lagunero de Cerrillos,jaja mira que se dejan ver. El archibebe también me parece a mi el oscuro. La gaviota audouin creo
Re: AVES Un par de gaviotas de este fin de semana pasado, en la playa de Oliva (Valencia). Estaban juntas y una de ellas alzó el vuelo y la otra prefirió seguir a lo suyo. No sé si serán la misma especie, aunque el color del pico es diferente (¿por la edad, el sexo?).
Re: AVES No, creo que no JF, aunque la intensidad en la coloración del pico se ha relacionado con el éxito reproductor en algunas especies de gaviotas, creo que tienes, arriba Larus michahellis (gaviota patiamarilla) y abajo Larus audouinii (gaviota de Adouin), la forma de la cabeza, postura y coloración del pico, entre otras cosas, las diferencian.
Re: AVES Gracias Manu y Cárabo. Aprovecho para subir unas fotos lejanísimas de un pájaro. Se aprecia muy mal, pero quizás se pueda llegar a especie. A mí, sin haberlo mirado con demasiado detenimiento me recuerda a un bisbita. Las fotos son de este fin de semana pasado en el marjal de Pego-Oliva (Alicante-Valencia).