Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. vizsla

vizsla

Re: AVES

Gracias marenostrum .

Veo tan pocos machos de Tarabilla que me olvido de lo del collar blanco.

Saludos

2. MercedesAl

MercedesAl

Dejo un cernicalo, estaba algo lejos

creo que el vulgar

Y una de las curruquitas que vienen por el jardín

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡¡Qué rico el peti, Bego!! Tu pajarillos parece que nos hablan :11risotada: :ojoscorazon:

Merce, el cernicalillo es una hembra. Yo, con las hembras, no puedo :desconsolado: Si no les veo el color de las uñas (no es broma, se diferencian realmente en eso;) ) , no las sé diferenciar por foto :desconsolado:

Y qué rica la capirotada :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo todavía no la he conseguido. Bueno, sí, pero se ve un gurruño que lo mismo puede ser una capirotada que un papel arrebujado. Mi dignidad no me permite subirla aquí :11risotada: Aunque a lo mejor tenía que haberme callado y haberla subido al hilo de escornarse identificando :meparto: :meparto:

Y esta es la chiripa más gorda de mi vida. Va y se me pone una abubilla a 6 metros. Y yo tirando fotos y el bicho lo mismo le daba que le daba lo mismo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No sé si estaba ciega, sorda o tonta, la pobre. No me lo explico. Pero salió esto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Upupa epops

4. vega

vega

:ojoscorazon:

ole ole Piluuu... y la capi de mercedes... guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

yo quiero.

Hoy sólo he conseguido al negrito, y encima tiene una ramita delante de la cabeza grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Sturnus unicolor

besos
    v

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Con ramita delante y todo está preciosooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: Si hasta parece que está intentando esquivar la rama para salir guajo en la foto :11risotada: :11risotada:

Me encanta el aspecto oleaginoso del plumaje del Estornino negro :icon_cool: :icon_cool:

6. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

Mercedes: si, una hembra, parece, por la cabeza parda, diferenciar del primilla, es simplemente por el color de uñas y el primilla es algo mas pequeño, mira mi avatar, son primarias de ambos.
    La curruca es una capirotada hembra.

vega: ese petirrojo dice hola con la mirada, muy bonita foto.

Saludos a todos!

7. vizsla

vizsla

Aquí dejo unas fotos, por llamarlo de alguna manera, porque viendo la gran calidad de las vuestras....
    Bueno, quizá la del alcaudón real, que me dejó amablemente acercarme bastante

Críalo europeo
    Sorpresón al ver un pájaro tan grande por donde suelo ir. Lamentablemente desde muy lejos.... y con cautela.

Aquí otra del mismo que cambió de árbol

Alcaudón real

Collalba negra.

Espero no haberme equivocado en la identificación soy bastante novato

Saludos

8. DonAlcau

DonAlcau

Mu chulas las fotos vizsla! La del alcaudon es realmente buena:5-okey:

9. MercedesAl

MercedesAl

Que chulo el críalo, vizsla. Todavía no he visto ninguno.

Gracias Piluca, SIEMPRE CÁRABO, imagino que uno u otro sería :happy:, estaba la pareja. Si que es complicado entonces distinguir ambos sexos por lo que decís en los cernícalos. Ya me conformo con diferenciar el tinnuculus del naumanni, que depende como salga en las fotografías. Porque si no se le puede apreciar bien las dos plumas centrales de la cola, me resulta imposible.

Bieen :52aleluya: por esa abubilla Piluca, cerquita de verdad la pillaste, que suerte que no se espantara

Bueno Vega, que la rama salió difuminada, apenas se ve. Menuda expresión la de ese estornino.

Siguen los chorlitos dorados por Los Cerrillos

Salió en una de las fotografías "disimulado" junto a ellos, un alcaraván, casi testimonial...

No pude conseguirlos posados, ni desde más cerca...

mare, hay un grupo por el cuadrante del torreón de Los Cerrillos

Atendiendo a las explicaciones de Manu :happy: , diría que el trinador

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

Veo que el nivel va subiendo por momentos. Felicitaciones por vuestras magníficas capturas. Subo unos piquituertos de este domingo en el Puerto de la Quesera, al lado de Riaza. Son algo lejanas y no se aprecia todo lo bien que me gustaría su carácter más distintivo, pero me gustó mucho poder fotografiarlos ya que nunca los había visto (al menos conscientemente). Había muchos pájaros entre los pinos de la zona, pero era difícil observarlos incluso con los prismáticos. De hecho los piquituertos fueron los menos temerosos con diferencia.

Loxia curvirostra (piquituerto común)

11. MANU_

MANU_ ecotopia

Me tenéis alucinado con tanta y tan magníficas fotos.:5-okey:

Viszla, conseguir un Críalo no es moco de pavo. Es curiosa la diferencia entre las dos fotos por el efecto de la luz. Ahí se ve la dificultad de la identificación por fotografía. Las dos tomas son buenas, pero la 1ª me gusta especialmente.

Piluca, por aquí las abubillas se ponen bastante a tiro de cámara. Preciosa.

Peti, anda que ponerle pegas a esa rama con la postura que tiene el estornino. Parece un actor consagrado.

Merce, evidentemente tu capirotada es una hembra y parece "quinceañera".:smile: , respecto de los zarapitos, despues de mirarlos mucho, creo que sí deben ser trinadores pero mmm...teóricamente el pico de los trinadores hace una pequeña curva y en su extremo cae algo bruscamente, el de los reales es más un arco de circunferencia, no sé si me explico.

JF, no tengo aun al piquituerto y lo he observado con prismáticos muchas veces, ya me conformaba yo con por ejemplo tu última foto, machos y hembras con bastante nitidez.

12. rododendro

rododendro

Me encanta haber encontrado este post, así que voy a participar con las fotos de los pájaros que he tomado en el jardín.
    Como veréis, soy muy aficionada, por lo que les cuido y además intento que acudan y aniden en el jardín.

Para ello les proporciono lugares donde anidar, y además de arbustos les he colocado una docena de nidos prefabricados y les he colgado varios comederos y un par de fuentes para que se bañen y beban y vaya si los utilizan!!!!

Este primero es un arrendajo, no les tengo mucho cariño, porque son algo agresivos y además picotean la fruta, pero son bonitos y hay un par de parejas por los alrededores. A ellos nunca les he visto en los comederos.
    Este llamado chochin creo que pesa 9 gramos, es uno de los más pequeños, son muy nerviosos y se alimentan de insectos, larvas, gusanitos y demás, nunca acuden a los comederos y tenemos varias parejas anidadas en el jardin, por lo que es fácil verlos pulular, hacen nidos muy curiosos y mulliditos, con musgo y hojitas, con una entrada redonda, el verano pasado encontramos uno dentro de casa, en los bajos, el musgo lo iba cogiendo de la fuente....
    Este es uno de los comederos colgados en un avellano, serán una docena los que tengo distribuídos y es un trabajo provisionarles de comida todos los días, pero me encanta, es un herrerillo
    También éste es otro herrerillo, está comiendo en un comedero colgado de fabricación casera. Si os gustan los pájaros es buena idea proporcionarles comederos para verlos de cerca y poderlos fotografiar.
    Este otro es un carbonero, también colgado de un comedero.
    Tengo bastantes fotos, si queréis os puedo poner alguna más.
    Un saludo,

13. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

14. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

Rododendro: bienvenido, y gracias por compartir tus fotos

me encantan todos, pero destaco el Chochín europeo.

molan tus comederos, el de el herrerillo de la primera foto que es lo que come?

parecen palomitas jeje

Saludos desde Barcelona.

15. rododendro

rododendro

Son palomitas, SIEMPRE CARABO.
    Les encantan, aunque les pongo alpiste, muesli natural, cacahuetes, uvas pasas, pipas peladas sin sal ... lo que prefieren son las palomitas, te lo aseguro.
    Aquí puedes ver a dos carboneros compartiendo comedero de palomitas.