Re: AVES Aca les mando la imagen de internet de un mirlo acuatico de Andalucia seguro ya lo vieron, cuentenme, es hermoso. Se comporta igual al mirlo comun? Disculpen sea de internet.
Re: AVES Yo he podido observar su comportamiento y es realmente curioso: Un pajaro rechoncho que se sumerge en los rios de aguas turbulentas,que puede flotar como un pato y bucear como una nutria:UN FENÓMENO!Además tiene una voz muy entraña,como si fuese un waky talki o algo asi Es una maravilla Un saludo
Re: AVES Hola KVN, si, exactamente es un icterus icterus, o turpial, es el ave nacional d emi pais, muy apreciado por su melodioso canto. alos demas parece no les gusto el turpial. Muy bonito el mirlo que pones, y que importa sea d einternet? la idea es apreciar las aves. Un saludo
Re: AVES Irene...cómo siento lo de la calandria... ahi viene Magda volando...bonitas tomas... me quedo con la primera foto de la serie de Vega... Mikelacho esa ave "venezolana" es preciosa... interesantisimo lo del mirlo acuático....kvm y merayo... otras de colibrí... la planta es una thunbergia erecta yo estaba fotografiando a una libélula y aparece esta belleza...porque si nos pondremos a esperarla me saldrán raíces... y esta de hace un ratito...después de regar las plantas se vino a posar sobre las hojas mojadas de un limonero... saluditos a todos....
Re: AVES Bueno, ya que estamos con mirlos, ahí van un par de fotitos que he hecho aprovechando que estaban extremadamente confiados en el Jardín de Aclimatación de La Orotava: Y además, una de un mosquitero, en el mismo lugar; a estas alturas del año sólo puede tratarse de Phylloscopus (collybita) canariensis.
Re: AVES Estos dos ejemplares los encontré hace un año. En días sucesivos cayeron de un nido a 4 pisos de altura. En principio eran rosados, sin plumas y de pocos centímetros de longitud. Procedían de un nido de Avión común, pero según fueron creciendo se produjo la sorpresa... ¡¡ de Avión común no tenían nada !! https://img216.***/img216/3347/dospajarosms4.jpg https://img209.***/img209/7849/dospajaros02ey2.jpg Yo ya los tengo identificados, pero no pongo el nombre todavía porque se que a algunos les divierte eso de adivinarlos Dedicado a vega y a Gwynedd
Re: AVES A lo único que me recuerdan es al Gorrión chillón (Petronia petronia), pero ese pico... y esa coloración...
Re: AVES Vaya sorpresa, qué guapos. papifer estará orgulloso de tener unos hijitos tan guapos. Confieso que he mirado a ver si por lo menos me podía acercar al género... y cómo iba a encontrarlos si Isidro no lo tiene claro, y yo no distingo casi ni los picos, qué ilusa... tengo 3 parecidos pero me da vergüenza decirlos... me espero a ver si alguien sabe y ya os dire si me he acercado algo. Prometo no mentir Llevo un mes oyendo todos los días a alguno... ya tengo ganas de saber quiénes son, cantan como si fueran campanitas, y por más que miro a los árboles de donde creo que procede el canto no veo nada... fer, mil gracias por la dedicatoria, además me hace más ilu por ser "salvados". besos, vega
Re: AVES Hola a todos, queria compartir con ustedes otra ave de venezuela que se extiende desde mexico hasta suramerica, es el denominado en mi pais como rey zamuro, Sarcoramphus papa Descripción: Mide 76 cm de longitud, se le reconoce por el cuerpo blanco y las alas negras, pico, cera, anillo ocular y cuello, naranja encendido, cabeza, negro purpurino, corona naranja, cabeza cubierta de cerda rala e hirsuta. Cuerpo casi totalmente blanco cremoso, gola que le rodea la base del cuello gris pizarra, casi negro en la parte posterior. Alas, cola y rabadilla negras. Los ejemplares jóvenes son negros, cuello anaranjado, cabeza más negra que la del adulto, base del pico naranja, sin carundulas. Al Cóndor Real también se le llama Carroñero Rey, Jote Real, Rey de los Gallinazos, Rey Zamuro y Zopilote Rey. En inglés se le conoce por King Vulture. En portugués se le llama Urubu-rei y Urubu-branco. Alimentación: Este cóndor se alimenta de carroña. El sentido del olfato no lo tiene lo suficiente desarrollado para poder localizar su alimentación. Más bien observa a los zamuros y aprovecha la oportunidad una vez que estos encuentran la comida. Desplaza a los zamuros cuando está comiendo. Variación: Aparentemente no existe variación de esta especie, su diferencia mas notoria es cuando los ejemplares son jóvenes, además de no existir dimorfismo sexual aparente. Distribución Geográfica: Zona tropical, distribuido generalmente. (México hasta SO de Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina central. Trinidad). En Venezuela se le encuentra en las zonas altas de la sierra del perijá en el estado zulia, parte de la cordillera andina, al igual que al condor común, asi como en el parque canaima de el estado amazonas. Tengo la duda de si es mas emparentado con el condor o el zamuro, o si los zamuros y el condor son de las misma familia. A ver si alguien me lo aclara. Saludos
Re: AVES Fer, igual es por ser pollo, pero me parecía un pico muy amarillo y unas marcas del plumaje muy contrastadas... De todos modos creo que no puede ser ningún otro. Enhorabuena por la crianza. Yo jamás he visto a estas preciosísimas aves, y además las fotos son espectaculares. Supongo que no se les caería ninguna pluma de la cola, no? Seguramente fueron liberados antes de su primera muda. Es que colecciono plumas... Mikel, gracias por la información sobre el rey de los zopilotes, no sabía que tuviera el olfato menos desarrollado que los demás Catártidos! Que cosas aprende uno.
Re: AVES Confirmado entonces al 100%. Yo incluso llegué a buscar sus cantos por internet y con eso ya me quedé totalmente seguro... CHILLAN de un modo muy característico Pues, siempre intento que las aves que encuentro en mal estado salgan adelante para ser liberadas. Pero en este caso, tras informarme, vi que los gorriones chillones son muy sociables y que aprenden directamente de los padres. Yo los recogí en entorno urbano (hacia las afueras) pero, tras criarlos, no localicé adultos en las cercanías. La verdad es que nos daba miedo que salieran mal parados con los peligros de la ciudad así que, un poco a disgusto, se quedaron en casa de mi madre (a disgusto para mi, porque mi madre está encantada). Y allí están, en una jaula grande que se utilizó hace tiempo para criar periquitos. Para mi tranquilidad se adaptaron perfectamente a la jaula (que es mucho más larga que alta) y llama la atención lo muy sociables que son hacia nosotros (se acercan rápidamente a cualquier mano que entre en la jaula, se dejan tocar y se lo pasan pipa pellizcando nuestros dedos). Las fotos están hechas en uno de los ratos en los que los saco a volar por la casa (entonces es cuando se observa claramente la diferente personalidad que tienen los dos). Madreeeee, que historia más larga me ha salido, y eso que no he hablado del pollo de mirlo que rescatamos casi devorado por las hormigas En resumen Isidro que yo te mando todas las plumas que quieras. No me cuesta nada recogerlas cuando muden (incluso creo que ya tenemos algunas guardadas).
Re: AVES A ver si alguien me puede ayudar un poco con ésta: https://img512.***/img512/2576/rapazus1.jpg Ya se que las imágenes son malas pero es que volaba muy alto. En campo no me pareció una rapaz de gran tamaño (tipo águila real) pero tampoco de las pequeñas (tipo cernícalo). Pongamos tamaño medio Se quedaba quieta orientada hacia el oeste y oteando el suelo, luego hacía un giro amplio completo hacia su derecha y atrás alejándose un poco y al recuperar la orientación oeste volvía a quedarse parada oteando. Y así sucesivamente hasta perderse de vista volando de esa curiosa manera hacia el este.