Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    Fenomenales fotos todas ellas.

    Dejo un par

    Alcaudón común

    [​IMG]


    Triguero

    [​IMG]




    Saludos
     
  2. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: AVES

    Hola.me he encontrado esta mañana una urraca con un ala fastidiada,en barcelona,o los coches o los perros la iban a matar,el caso es que la tengo en una caja con agua y esta tranquila,quisiera saber lo mejor que comeria en un caso asi,mañana la llevare al campo ,tengo una jaula grande donde tiene espacio hasta que se cure??.el ala se la he inmobilizado con cinta.De momento esta viva que no es poco ,espero que alguien me de la mejor forma de proceder (y la mas barata)un saludo raul.
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    Hola paisano Rker:

    bien hecho en inmovilizar el ala, todo depende si es grave o no , si sangra o no,
    el tiempo de curación: si es grave son dos o tres semanas de curación que pronto de esas dos semanas puede alzar el vuelo.

    despues los pájaros, una vez curados necesitan unos dias para recuperarse,la urraca come granos ,insectos y restos variados,tambien come huevos en su estado natural, yo creo que algun tipo de grano podria comer, asegurate que este en un sitio tranquilo y que la jaula no tenga perchas donde ponerse, que sea el suelo solo,

    ponle agua.

    Saludos y mucha suerte y mucho animo !
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    VIZSLA: muy guapos, yo he visto un alcaudón común joven en plena caza, lo observé hace un tiempo en Jaén.

    MERCEDES: ese último parece un Correlimos zarapitín, no te parece?

    muy buenas fotos a todos ! gracias por compartirlas !
     
  5. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Vamos con algunas del sábado.
    Cigueñuelas a tutiplen
    [​IMG]
    [​IMG]

    gallinetas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Chorlitejo chico
    [​IMG]
    andarrios chico
    [​IMG]
    un pupurri
    [​IMG]

    Muy buenos Mercedes esos zarapitines
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    menudo nivel mare, el popurri, que casualidad.

    Saludos.
     
  7. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Mercedes aquí te dejo el enlace a un apartado nuevo de mi web elcolordelcabo.es
    La sección nueva se llama Calendario, cada mes subo las fotos más relevantes que he realizado,que más me han gustado..... Ahí tengo los atardeceres y nocturnas,aparte de otros. dejo enlace
    http://www.elcolordelcabo.es/CALENDARIO/2012/calendario.htm
     
  8. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: AVES

    buenas tardes tengo un nido de lechuzas desde hace años en la chimenea, le eche fotos en otoño y estaba la pareja, hoy le eche una foto de dia y estaba criando pero solo habia uno de ellos y una rata sin cabeza, ¿le a podido pasar algo? ¿es normal que no estubieran los dos? bueno saludos y espero buenas noticias.
    [​IMG]
     
  9. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    Machuki: la lechuza común cria en Mayo-Junio con una sola nidada al año,

    estamos en Mayo, es posible que el otro sea macho o hembra este cazando para los pequeños, o quien sabe para ellos mismos, puede aún no haber ningun pequeño, si habia una rata sin cabeza, quiere decir que tienen comida, jeje podria pensar lo peor y que uno puede esta muerto.

    Sabes si tienen pequeños ? (puede ser pronto aún o no)

    claro que, si le has ehcado la foto de dia, es raro que no este, la Lechuza común es estrictamente nocturna.

    por cierto una suerte tenerlo en casa !!!

    Saludos.
     
  10. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: AVES

    si estaba criando, estaba sobre algo, entonces me debo preocupar? seria una pena. LLeva 10 años anidando sobre mi casa, todos los dias me encuentro pellejos de ratas y sus huesos, son fantasticas no hay ratas en mi zona. Saludos
     
  11. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    no lo sé con certeza, no se puede saber si no estas allí, es depende de su comportamiento, lo que si te digo que si le hiciste la foto de dia deberia estar allí, diría yo, la lechuza no caza de dia, es nocturna.

    si las rapaces nocturnas es un modo natural, son muy buenas para que no haya mataratas.
     
  12. Re: AVES

    No te preocupes tanto machuki19, el mundo de la reproducción de las aves es bastante complicado.

    Yo lo he llegado a pasar mal viendo com, en mi caso en cajas nido, no han entrado en todo el dia y al dia siguiente una actividad rebosante.
    Igual me ha pasado en nidos de torcazes, mirlos... Lo mejor es no preocupar-se y normalmente todo tira bién.


    Pueden pasar mil cosas, y la lechuza no va estar a allí sistématicamente cada día a la misma hora. Podría decir-te muchas possiblidades, pero la más normal seria que un componente de la pareja duerme en un árbol o hueco cercano, para tener más espacio en el nido.
     
  13. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Muy chulos los bichos que habeis subido últimamente. Me han llegado al alma los zarapitines de Mercedes. Hace muchos años que no veo ninguno :desconsolado: :desconsolado:

    Os pongo unos muy comunes pero colaboradores ;) de la Dehesa de la Villa, Madrid. Espero que os gusten.

    Pito real (Picus viridis), hembra
    [​IMG]

    Paloma zurita (Columba oenas)
    [​IMG]

    Pinzón vulgar (Fringilla coelebs), macho
    [​IMG]
     
  14. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    que buena la zurita piluca !
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Hola.

    Piluca
    :beso:, pero colaboradores de verdad!, que chulo el Pito real :razz:

    Gracias Rafa por el enlace, he visto las fotografías de tu calendario, impresionantes!. Me han gustado especialmente las de la Media Luna y también mucho otra, de Cala Rajá en calma y con una ola pegando en el arrecife. Estás hecho todo un profesional.

    Menuda suerte machuki19 poder observar esa pareja de lechuzas tan de cerca.

    Lo pille!, estaba posado en una vieja señal del camino que recorre las calas del cabo...

    [​IMG]


    En mi guía pone que es parcialmente diurno

    [​IMG]

    Así que no sé si me va a valer :happy:. Pero como sabía que era para regalo, posó hasta de perfil...

    [​IMG]

    Para piquiñetis.

    También de por allí, una corneja

    [​IMG]

    Collalba negra

    [​IMG]

    Pocas veces los cojo en posaderos bonitos, pero al menos alguno resulta hasta indicativo

    [​IMG]

    Era ya al atardecer, recortada

    [​IMG]

    Y otro abejaruco...

    [​IMG]