Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    Así que es una perdicera... Gracias Cárabo, fíjate si andaba yo despistado que imagine que era un busardo ratonero :16duda:

    momiji muy bonitas tus fotos ;) . La secuencia de los Turdus es genial. Siempre que veo esas fotos de colibries me da mucha envidia, que suerte tenerlos por allí.


    Saludos
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES



    si, :11risotada: si tienes dudas abre un post para eso, como hace Casanate, y así hay mas opiniones, que veo que sólo te he respondido yo.

    Saludos.
     
  3. Re: AVES

    Si, tiene razón SIEMPRECÁRABO, es una perdicera. Mucho mejor que un ratonero común :5-okey:
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    :5-okey: ...
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    Unas Urracas sin importancia, vi que habia hasta 9 juntas hay concentradas y decidí acerle fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos !
     
  6. Re: AVES

    Gracias por los comentarios Vizla y Siempre Carabo, tengo más fotos de aves, pero no se que pasa no puedo subirlas :(
    Saludos


    420535
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Hola, la foto es malísima, pero que pensáis que puede ser?

    [​IMG]
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    es un triguero,eso me parece a mi, a veces en el cuello las listas pueden unirse y formarse una mancha pectoral negra.

    Tan mala no es la foto !
     
  9. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES



    a traves de paint puedes reducir el tamaño o los pixeles, ponlos a 500 o según y luego subelo a traves del foro.

    Saludos.
     
  10. Re: AVES

    Siempre Carabo no he tenido problemas antes, como las estaba subiendo, ahora tengo problemas con Internet :martillo: porque tampoco puedo subir por otros hosting :-?



    421458
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Gracias Cárabo, de entrada no me pareció triguero, pues no le ví aspecto de pájaro robusto, pero creo que vas a llevar razón.:5-okey: Muy chulas las urracas en la antena, por aquí cuando ves una es una rareza, hasta que no llegas a Hellín no empiezas a verlas.:smile:

    Muy buenas fotos de tod@s e interesantes comentarios. Así ya se puede aprender, sois un@s crack´s. :52aleluya: :5-okey:

    Dejo de todas formas 2 fotos mas del Miliaria calandra algo más recortadas para apostillar la identificación más otras cuantas diversas de estos días.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta casi la tenía que haber metido en el juego de adivinar, pero bueno, si la vista no me falla me parece un jilguero jóven. ¿Si?

    [​IMG]

    Digo lo mismo que para la anterior, con la dificultad añadida de que se trata de un polluelo. Ni idea de la especie, supongo que será complicado.

    [​IMG]

    Una gaviota en vuelo. ¿picofina?

    [​IMG]

    La consabida pareja de torcaces. Hay muchas en la zona.

    [​IMG]
    Columba palumbus

    De esta me espero a que me digáis algo. Está poco nítida pero creo que suficiente para identificar.

    [​IMG]

    Mis perseguidores permanentes. La foto no está muy nítida porque era tarde, pero la postura de los pájaros hace que a mí me guste la foto. Por cierto, si os fijáis, el mito de la derecha parece haber perdido la cola porque tiene pinta de adulto, vamos que no es un pollo.

    [​IMG]
    Aegithalus caudatus

    Llevaba 10 o 12 perdigones que desaparecieron a toda velocidad, solo pillé al más lento. La madre fue la última en abandonar el barco.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Alectoris rufa(hembra adulta y perdigón)

    Y finalmente una Audouin que en mi decimonónica guía todavía pone que es rara y local (supongo que hay ediciones revisadas). Aunque se tape la cabeza con el ala, dejó el pico a la vista, la mejor forma de identificarla.

    [​IMG]
    Larus audouinii
     
  12. Re: AVES

    Manu gran variedad de aves, hay ahi :5-okey:

    He recurrido a unas fotos algo vieja, que tengo en la web :happy:

    acztat.jpg 34xrr7t.jpg

    2i0uft2.jpg 292uzav.jpg Athene cunicularia

    Lechuza vizcachera que colaboró para las fotos :icon_cool:

    421472
     
  13. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    Medi gracias a tí tambien por confirmar la perdicera ;)

    Había reunión de urracas ese día Cárabo :smile:

    MANU, cuando he visto la imagen de tu foto, la primera impresión que me ha dado, así sin leer las respuestas, ha sido la de un triguero. Me alegro que lo confirmara Cárabo. ¿Pudiste oir el canto? Es inconfundible.
    La del jilguero parece clara. Del polluelo no tengo idea que especie puede ser. La otra parece de un Mosquitero, ya sabes que es difícil determinar el tipo.
    Respecto a los Mitos.....pues a mi me ha pasado que en alguna foto han salido también "sin cola" y luego resultaba ser que era la perspectiva de la toma. Son tan nerviosos y mueven la cola tan continuamente, que puede darse el caso que te comento a veces. Mirando detenidamente tu foto podría ser que la tuviera de frente, a menos que recuerdes cuando los viste in situ, que realmente le faltaba.

    Bonitas esas gaviotas. Aquí tienen una costumbre curiosa; al amanecer todas las mañanas, decenas de ellas deambulan por los alrededores de las hamburgueserías y pizzerías en busca de "comida rápida" y lo hacen a un metro de los transeuntes, yo mismo he tenido que parar el coche porque alguna había encontrado algo interesante en mitad de la calle.


    Dejo algunas fotillos


    [​IMG]
    Abejaruco

    [​IMG]
    Abubilla

    [​IMG]
    Verderón, imagino que hembra o juvenil, no tiene la apariencia de típico macho adulto

    [​IMG]
    Collalba rubia, acabo de quitar la hierbas del jardín y este se está poniendo las botas con los bichejos todos los días

    Edito: momiji esas fotos de la lechuza una maravilla, felicitaciones
    Saludos
     
  14. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    manu: bueno las puse aunque son demasiadas comunes las urracas, es raro que te cueste verla.

    Si, un jilguero el primero, la gaviota, me parece tambien una pico fina de primero invierno por el pico, el siguiente es un Zarcero común almenos yo diría porque no esta marcado de amarillo mas fuerte y la linea ocular negra es poca marcada, tambien el dorso no veo que tenga verde.

    momiji: muy buenas fotos para museo de esos mochuelos.

    vizsla: que cámara tienes? tienen una calidad... y super cerca, como hacechas? jaja. El plumaje de la abubilla se ve preciosa en la foto.


    Saludos a todos !
     
  15. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    Casi todas las fotos son mientras paseo con los perros. Con ellos no puedo parar mucho a acechar....se aburren :11risotada:
    Si veo algo interesante los siento e intento aproximarme al ave, pero no mucho tiempo.
    Tengo ganas de ir un dia solo y aguardar en varios sitios buenos que tengo "gipiados" pero se me hace raro ir al campo sin ellos :icon_rolleyes:

    Hace más la constancia, son todos los días dos horas de campo ;)

    La cámara es ésta (Vega tambien la tiene) http://www.panasonic-la.com/avc/lumix/compact/fz45_fz40/mainparts.html


    Saludos