Re: AVES Otra vez necesito ayuda, y donde mejor que aquí. Esta vez estoy muy perdido y no soy capaz de encontrar un rasgo que me de pistas. Muchas gracias a todos y felices fiestas! 1 1 2
Re: AVES Hola Pinguvic, de mosquiteros no tengo ni idea, no sé distinguir las especies entre sí por lo que no puedo pasar del género respecto al ejemplar número 1. Pero sí te puedo decir que el pájaro 2 es un pardillo (Carduelis cannabina). un saludo.
Re: AVES ... y el babero amarillo bajo el pico, MariBichos, o eso me parece... Desde luego no me parece un ave de nuestras latitudes europeas. Quizá con algún dato de dónde fue tomada la foto podríamos aventurar algo, jeje. A ver si vuelve a aparecer y nos da alguna pista más porque así ni Sherlock Holmes.
Re: AVES muchas gracias flamel , tengo fotos de pardillos macho en verano y de frente, pero no lo hubiera asociado nunca en esta. Ahora que me dices lo del mosquitero y viendo imágenes en el buscador si que tiene pinta, pero como bien comentas parece complicado distinguir las distintas especies.
Re: AVES Los mosquiteros son comunes. Lo de que es difícil diferenciarlos es casi un "mito" (y veo que muy generalizado), más si tomamos en cuenta que el común es la única especie que se encuentra ahora en nuestras latitudes. Básicamente, cuando tengamos ese tipo de confusión, lo primero que hay que hacer, guía en mano, es decir: con qué especies lo puedo confundir? y ponerlas "sobre la mesa" y empezar a buscar diferencias morfológicas o (en este caso sí) fenológicas.
Re: AVES Buenísimo!!! menuda identificación! una pregunta, te sonaba este pájaro? lo conocías ya? o cómo lo has encontrado?