Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. vega

vega

Re: AVES

Vaya, friuli, cómo me gustan los bichillos con pelos en las puntas de las orejas... los buhos, las ardillas, los linces.... qué guapo el de tu foto.

FER, :ojoscorazon: :beso:
    Desde muy pequeña me gustaron los baños de los pájaros... en la city estabamos más acostumbrados a ver pegarse baños de tierra a los gorriones... y en las fuentes a palomas y gorriones, no había más.
    Muchas gracias, me ha encantado ése baño tierno... ha faltado ver lo del pelo, me gustan los animales cuando parece que juegan y son felices... aunque sean conductas cercanas a algún instinto y no sean tan lúdicas como me parecen a mí.

He encontrado un lugar alto para poner comida a las urracas a salvo de los gatos, los mirlos bajan hasta el suelo y pasan de los 4 patas, son menos asustadizos.

urraca8.jpg

urraca7.jpg

El video de Isidro (hola Isi) no lo veo tan sorprendente ni impactante, la naturaleza funciona así, no veo ninguna diferencia con una leona cazando a una gacela, un águila a una paloma, una lechuza a un ratón, o una araña chupando un insecto... y así hasta el infinito....
    Lo que pasa que ahora ya no echaré siempre la culpa a los gatos cuando vea los restos de un ave medio comida.

Éste pájaro apareció en medio del camino delante de mí, nos sorprendimos los dos, yo me apresuré a encender la cámara sin moverme mucho y él se dispuso a huir lo más rápido que pudo, así que sólo salieron un par de fotos de mala calidad.

aveident16.jpg

Cogujada​

besos
    vega

2. Re: AVES

Isidro...me ha impactado el video, no sabía que las urracas se alimentaran de otras aves, si no lo veo no lo creo.:-?

feflor , impresiona lo domesticada que está tu ave. Me alegra saber que la rescataste de una muerte segura.

:beso:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Impresionante lo del mirlo Fer!!! Vaya buena mano que tienes con las aves.

Precioso el búho virginiano de Friuli, yo diría que es un macho.

Vega, impresionantes las fotos de las urracas. La verdad a mí el vídeo sí me impacta, se sabe que llegan a cazar otras aves aunque prefieran carroña, insectos y cosas más fáciles de atrapar que un avión común. Pero si ya es impactante lo de la urraca, lo del cernícalo del final del vídeo hace que te quedes con la boca abierta :susto:

Tu pajarito es una Cogujada - casi imposible distinguir entre Cogujada común (Galerida cristata) y C. montesina (G. theklae).

4. Carmen B

Carmen B

En Málaga, las gaviotas del puerto atacan a las palomas del parque. Pero esta gente no comían pescado o se servían del basurero. Ver para creer...

5. Isidro

Las gaviotas (sobre todo las grandes como patiamarillas, argénteas y sombrías) desde siempre han atacado a todo lo comestioble, fuera carne o pescado, siempre que fuera fácil de cazar y no pudiera defenderse bien. No hay nada mejor para ellas que pollitos de otras aves acuáticas, si sus padres no están cerca.

6. Carmen B

Carmen B

No Isidro. En plan halcones peregrinos !! En vuelo y con caidas las dos aves.

7. Toño

Toño

Yo no quise mencionarlo en mi anterior mensaje por no arruinar el final a quien no hubiese visto el vídeo. Pero a mí lo que más me ha impactado es la aparición del cernícalo, que veo que sólo Isidro menciona. Es completamente teatral.

Fer, tus fotos son fantásticas. Y más que lograses recuperar a un pollo hormigueado y medio abatido. Enhorabuena.

8. Friuli

Friuli Karina D.

bonitas fotos vega..me alegra que hayas puesto el comedero...me recuerdan a Apus...y sus fotos preciosas...cual es el menú?...

Isidro...enseñame a diferenciar!.....:graduado: las gaviotas halconean?, no vi el vídeo, soy un poco impresionable :-? ademas ya vi a los halcones en acción y delante de mis ojos..es rápido y triste...
    saludos...

9. vega

vega

:meparto: friuli, es un comedero móvil, cerca de la puerta de la cocina. Nada que ver con la delicadeza de los comederos de Apus, lo mío es "rancho de batalla".

Ahí sólo había pan duro mojado en agua y pienso de Pepo que sobró de su desayuno.

No quiero que se convierta en habitual, estaría poniendo comida a todas horas, kilos y kilos de comida, no podría salir de casa por no dejarles sin comer, que yo soy así :11risotada: y tendría que comprar comida pajarera por sacos de 20 kilos :sorprendido:

uyyy no. Lo malo es que ya he empezado.

besos, vega

10. Re: AVES

Coincido con Isidro, el video impacta...una urraca alimentándose de una golondrina.
    Conocemos la cadena alimenticia.
    como dice Vega. Lo lógico.
    Pero una urraca de una golondrina....extraño, o ñandúes atrapando insectos para la cena. :sorprendido: Estaba convencida que eran herbívoros...:icon_rolleyes:, como nos comentaba Friuli hace algún tiempo sobre su apetito hacia los insectos.

11. Isidro

Los grandes búhos (género Bubo), en general, la hembra tiene la cabeza más regordeta, con más pluma, y las orejas más cortas, en el macho las orejas salen muy largas hacia arriba.
    Si eres impresionable mejor que no veas el vídeo, pues el avión despierta una tremenda lástima. Aunque valdría la pena por el puntazo del final...

Las urracas de toda la vida han sido omnívoras e incluso cazadoras, pero normalmente de insectos, reptiles, pollitos de aves, ratones, pero vamos, verla cazar un ave velocísima y sana como un avión común, es flipante. Lo del pudu no lo sabía, ¿es lo mismo que el ciervo almizclero acuático? Es que ese bichillo lo leí en un libro de G. Durrell que comía caracoles, y me pareció la excepción entre los artiodáctilos, pero creo que es una cosa diferente al pudu chileno...

12. Friuli

Friuli Karina D.

:smile:

Guapuru...acaso no te referís al ñandú?...porque recuerdo que sobre el ñandu había aclarado que se alimenta entre otras cosas de insectos...y lei también que de pequeños mamíferos...:sorprendido:

gracias Isidro...será esta belleza una hembra entonces...mas con su bebe al lado...

foto de internet....

13. Re: AVES

Friuli, un lapsus...he corregido mensaje 325, decía pudúes debe decir ñandúes. Gracias.
    Vaya foto que has encontrado en Internet..preciosa.

Disculpa Isidro. Observaré con detenimiento hábitos de pudúes y te los comento.

14. Fer

Fer Fer

Pues aquí la tienes. No puse más fotos el otro día porque ya me parecían demasiadas imágenes, pero "haberlas hailas" :mrgreen:

Para que veas a lo que se dedica mientras se secan sus plumas:
    https://img53.***/img53/3486/mirla09fl7.jpg

Aquí estirando de los pelos:
    https://img75.***/img75/6916/mirla08hy0.jpg

Un saludete

15. Isidro

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

¡¡VAYA FOTAZO!!!!!!!!!!!!!!!

Menos mal que es de Internet, si no me da un pasmo. El pequeño no es la cría del virginiano (que sí, tiene pinta de hembra), sino un adulto de un búho que no tiene nada que ver, de género Glaucidium, y que para el Bubo virginianus lo único que significa es un aperitivo, ¡¡¡¡y ni siquiera se miran!!!!!!!!!!!!
    ¿Estarán los dos domesticados y además ahítos? Por que si no no me explico cómo se ha conseguido esa foto.