Re: AVES muy bonito ese musical si, es verdad que las patas no las tiene tan negras como el común pero a mi me sigue costando identificar mosquiteros. yo tampoco creo que ataque a un perro un milano, lo dudo mucho, aunque el hambre aprieta eso seguro. Saludos a todos !
Re: AVES bien, las respuestas son fáciles de responder, los indicios son por plumas del pecho y alguna remera que se ven por allí por la muda. la época: en verano. porque sé que es una hembra por el plumaje, la hembra es mas grande que el macho y es mas parda. tambien, he visto desplumaderos de urracas y conejos, pelos de conejo y tal, yo creo es la única rapaz que se atreve con un conejo y las plumas lo dicen claro, ademas de que no es un Gavilán, pero estoy preocupado ya que este verano pasado no he visto ningun sintoma de que esté por allí, no se si se abrá marchado o no, es una pena... y mira que no he visto a la ave por allí en persona, sólo por rastros, si, es verdad es muy difícil de ver, yo no lo he logrado.
Re: AVES Gracias Hailstorm, Vizsla y Siempre. A lo mejor la perra tenía algún resto de conejo (siempre me trae a casa los cráneos ). Sin embargo, tendré cuidado con las reales. Curiosamente, mientras me conecté anoche estaba vuendo una peli de Sandra Bullock en Antena 3, y salió una escena parecida (pero más graciosa) con una águila... https://www.youtube.com/watch?v=uG9cbeYxMGA
Re: AVES Bueno, si has encontrado plumas más pardas también puede ser un juvenil que en su dispersión se pasó por allí. Respecto al tamaño, si no la has visto no sé cómo puedes saber lo grande que es. Los ratoneros, las águilas (todas las especies ibéricas, quizá la calzada menos), los búhos reales, el milano real... todas esas pueden cazar conejos con mayor o menos frecuencia, además del azor. Por otro lado, tienes que ver cómo están comidas y desplumadas esas presas para poder asegurarse de que su asesino tenga alas... En resumen, "tengo dos plumas de azor" y "he visto muchas presas" no significa necesariamente que haya un azor cazando allí a menos que hayas establecido contacto visual con él.
Re: AVES guiri girl, este ave se hace notar a menudo por su voz, una risotada bastante estruendosa. Por aquí dicen que se ríe cuando va a cambiar el tiempo -eso no lo he podido comprobar, pero desde luego no pasa desapercibido.
Re: AVES Gracias Hailstorm . El pecho tan amarillo ¿es típico de los juveniles tanto del mosquitero común como del musical? Un saludo,
Re: AVES Hailstorm y n_flamel, Gracias. Tendré que prestar más atención a los cantares de los pájaros...
Re: AVES No exactamente. En el común no llegarías a notar una diferencia demasiado acusada, pero en el musical es exagerado. Los juveniles son amarillos como un zarcero, mientras que el adulto tiene un tono diluido más claro incluso que el mosquitero común. En casos como el de tu foto no hace falta ni mirar las patas. Ese colorido y porte sólo puede ser un mosquitero musical (el ibérico es más compacto y alicorto). Además, el mosquitero ibérico también puede tener las patas claras.
Re: AVES lo sé HAILSTORM el conejo: estaba los restos de pelo y encima estaba plumas del pecho,dos de ellas, me refería a que se seguro que es obra del Azor común y seguramente de una hembra por tamaño,no hay duda, al igual que su posadero no anda lejos. Si se que se atreven mas con el conejo, pero es que lo dicen todo las plumas ! ademas de la zona con la típica entrada con espesura, he visto restos de Arrendajo común, Urraca, conejo, Curruca cabecinegra, Paloma torcaz, Tórtola turca, creo que no se me olvida ninguna mas... Todas en un espacio muy pequeño y claro no todas juntas, sé que un Azor necesita cazar en cuatro dias, sino mal vamos, según sé... y de pasar a ver todas esas cazas naturales a nada.. es raro no? cómo bien sabes, las rapaces al cazar dejan un agujero en el cañon mientras que los mamíferos parten el cañón, eso supongo que lo sabes, y es una razón para decir que lo ha cazado una rapaz y con las plumas, es muy pero que muy raro que no lo haya cazado, y el conejo por tener las plumas encima del mismo pelo! es que noté enseguida que fué un forcejeo. no habia visto la parte primera que has escrito, el macho es mas pequeño, y la hembra mas grande siendo así parda, se nota el tamaño por ejemplo de las secundarias unas de otras,hay muchas paginas que me han ayudado a saber, aunque por supuesto no estoy seguro claro, eso si de Azor común son seguro...http://www.javierblasco.arrakis.es/familias.htm No, un juvenil no tiene el dibujo de las rectrices como el adulto, el dibujo de un adulto a un juvenil es muy diferente. Saludos.
Re: AVES Interesante cuánto se puede llegar a saber a partir de los restos de una comida, pareces Sherlock Holmes
Re: AVES si, es muy interesante, saber que vuela o o anda por hay sin ser visto, nunca sabes que encontrarás, me tendría que comprar , (espero no tardar jeje) una cámara fototrampeo. lo dejaré para un futuro si puedo jeje Saludos.
Re: AVES Gracias Hailstorm por la explicación sobre los mosquiteros . Tomo nota. Subo unas fotografías lejanísimas, por si acaso se puede decir algo. Oliva (Valencia), 1/11/12
Re: AVES Pues le veo colores de bisbita común, en principio. Y las patas largas y claras también parecen corresponderse. Sin embargo, no sé por qué... también parece un verdecillo. Hay foto de cara aunque sea de lejos?