Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Re: AVES

Hola pajarólogos. A ver que os parece este buitre. Pensaba que sería leonado, pero lo veo muy oscuro y con una mancha negra en la cara. Me haría mucha ilusión que fuera un buitre negro :razz:. Las fotos son de ayer en la sierra de Guadarrama, cerca del puerto de Cotos.

Un saludo,

2. Re: AVES

Así a bote pronto diría que buitre negro, no se le ve el collarín blanco, la cabeza y el pico muy oscuro...

3. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

si, en mi opinión tambien es un Buitre negro, mirandole a la cara, se ve con la imagen lo mas ampliada posible.

Saludos !

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es 100% Aegypius monachus, sin duda posible.

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias a los tres :5-okey:. El caso es que no les presté apenas atención :icon_rolleyes: , daba por sentado que eran buitres leonados. A ver si otra vez consigo pillarlos algo más cerca.

Un saludo,

6. Re: AVES

Me parece que ocasionalmente llegan a verlos hasta en vertederos de Madrid. Suena un poco "sucio", pero es un sitio de pajareo muy a tener en cuenta... en pleno centro de la península y con comida de sobra, allí se reúne de todo. Creo que fue hace un par de años vieron una Larus smithsonianus allí, nada menos, la gaviota argéntea americana.

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues vivo bastante cerca de Rivas donde está el principal vertedero de Madrid, pero no sé si estará demasiado accesible para poder acercarse a hacer fotos. Además, está en una zona bastante degradada, con gente no muy recomendable por la zona, así que no tengo claro si es una buena idea ir por ahí. Tengo otro localizado cerca de Alcalá de Henares y ese sí que está en un sitio que me pareció 'normal'. A ver si tengo tiempo uno de estos días y me acerco.

Un saludo,

8. Re: AVES

Échale un vistazo a este blog, jfdocampo:

http://madrid-gull-team.blogspot.com.es/

La mayoría de observaciones son en vertederos madrileños. Mira si hay gaviotas cabecinegras... increíble que luego a éstas las vea en invierno entrando desde el mar cuando vuelven los barcos de pesca al puerto.

9. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Hola
    me gustaria clasificar estos pájaros. Estan fotografiados en jardines públicos de la ciudad de Pisa (Italia). Su tamaño aprox era de unos 15-20 cm.
    Muchas gracias.
    [​IMG][​IMG]

10. Re: AVES

Estornino pinto.

11. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

bufff con esas manchitas sólo pueden ser Estorninos pintos, plumaje de invierno, si.
    Saludos !

12. formater

formater Toni

Oenanthe leucura - Collalba negra

Despues de mucho tiempo de intentar acercarme lo suficiente, y movido por la desesperación, os mando estas fotos horrendas, para ver, si es posible identificar este pájaro.

13. Re: AVES

Una preciosa collalba negra.
    Y nada de fotos horrendas, que la especie no es muy común en el conjunto de España, si bién puede serlo en algunas localidades.

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

Interesante página :5-okey:. A ver si saco un rato uno de estos días y me acercó a alguno de los vertederos que se mencionan.

Un saludo,

15. formater

formater Toni

:5-okey: ¡Gracias!