Re: AVES Me parece un verdecillo, pero lo subo a ver si opináis igual . Zalamea de la Serena (Badajoz), 1/12/13 Un saludo,
Re: AVES Pues puede que estés en lo cierto. El escribano cerillo se parece bastante, por ejemplo. De todos modos voy a borrarlas, ya que veo que son demasiado lejanas para poder identificarlas con un mínimo de seguridad. Ya de paso subo otras fotografías candidatas a la eliminación. Laguna larga de Villacañas (Toledo), 6/12/13 Y otra, más aceptable, pero tampoco para tirar cohetes. Laguna larga de Villacañas (Toledo), 6/12/13 Y la última por hoy. Laguna larga de Villacañas (Toledo), 6/12/13 Un saludo,
Re: AVES Parece que hay al menos dos especies distintas. Parte podrían ser correlimos, con el apellido no me atrevo ni a especular. De todas formas los limícolas no son mi fuerte. Esta no caigo que puede ser. Parece que engaña mucho la luz Parece un bando de gorriones pillados con una luz que también hace que parezcan cualquier cosa. Saludos
Re: AVES Gracias David . La última también había pensado que parecen gorriones. La segunda como dices debe resultar engañosa, ya que da la impresión de que tuviera toda la cabeza oscura y no me cuadra ningún ave de la península de ese tamaño con ese colorido . La primera creo que la borraré directamente. A ver esta rapaz. Villacañas (Toledo), 6/12/13 Y una foto más cercana Villafranca de los Caballeros (Toledo), 6/12/13 Y seguimos con las borrosas Villafranca de los Caballeros (Toledo), 6/12/13 Villafranca de los Caballeros (Toledo), 6/12/13 Un saludo,
Re: AVES Ratonero Buteo buteo Gorriona común (o moruna si hay por tus pagos) Escribano palustre Emberiza schoeniclus, hembra y macho. Saludos
Re: AVES Gracias de nuevo David . La hembra de gorrión que va a serlo de gorrión moruno, ya que le veo el pico bastante gordo, y en la misma zona fotografié un macho. Un saludo,
Re: AVES Para identificar limícolas ayuda mucho su "comportamiento", cómo caminan, comen o echan a volar. Esto lo digo como consejo sin más. En las fotos no consigo apreciar el pico de los ejemplares, cómo era? si lo viste, lo recuerdas? básicamente largo o corto? Vale, creo que son género Calidris . Me parece que tengan mancha negra en el hombro, si es así serían correlimos tridáctilo, aunque el plumaje superior me parece muy gris para ello.
Re: AVES Hola n_flamel. Gracias por la sugerencia . Supongo que debí observarlas con los prismáticos también, pero si lo hice ya no recuerdo como era el pico. Pueden ser las que dices, pero supongo que habrá más candidatas y con esas fotos no hay mucha seguridad. Creo que las eliminaré y la próxima vez intentaré acercarme más y fijarme en su comportamiento. Un saludo,
Re: AVES Además de como caminan (si corretean y pican, si van andando pausadamente o de forma nerviosa) y la forma y longitud del pico, ayuda mucho el color de patas y pico y el patrón del plumaje en vuelo (sobre todo la presencia y localización de manchas blancas). Os dejo foto de tridáctilos en la playa de Doñana hace cuatro inviernos...coincido con que los de jfdocampo podrían ser de esta especie. Aunque parecen tener el plumaje de manto y alas muy pardo y poco contrastado la foto es lejana y podría engañar. ¡A saber! Saludos
Re: AVES Fotografiado en un estanque en parque periurbano. ¿Es una especie exótica o un híbrido? Villaviciosa de Odón (Madrid), 24-12-12 y 03-03-13. Gracias y un saludo
Re: AVES Hola Juca, aunque no me coinciden mucho color de pico y ojos, tal vez sea un híbrido de porrón común y porrón pardo, pero vamos, especulando.
Re: AVES No sé como es el híbrido resultante, pero conociendo a sus padres, yo diría que es un híbrido de pato colorado y de porrón moñudo/bastardo.
Re: AVES Una bandada de 30 ó más ejemplares. Pensé que eran cuervos, porque los suelo ver por las zonas altas y nevadas de la sierra cuando voy a esquiar, pero no me cuadra la silueta y tampoco estoy seguro que se agrupen en bandos tan numerosos. Estos estaban en una zona más baja, al lado del Monasterio del Paular para los que conozcan el sitio. Rascafría (Madrid), 19/2/14 Un saludo,