Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. vega

vega

Re: AVES

¿Torcuaz? :meparto: ¿he dicho yo eso alguna vez? nooooooo....

Paloma torcaz (Columba palumbus) y tortolita turca (Streptopelia decaocto ).

¿Has visto cuánto sé? :sorprendido: me lo ha enseñado Isidro al principio de este hilo.

:beso:

2. Verne

Verne Vividor

vega, es que es una 'u' muda. ¿No ves que no lleva diéresis? :11risotada:

Será ... la tía. Riéndose de mi incultura ;)

3. vega

vega

Haremos oídos sordos.... :11risotada: o vista ciega.

A ver ¿nadie juega?

bv

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ha habido parte de aciertos y parte de fallos.

Os adelanto: se ven 4 aves de 3 especies y una de ellas está muy al fondo y desenfocada en el césped, imposible adivinar lo que es pero es de la misma especie que una de las tres que están cerca.

También se han citado nombres correctos pero equivocadamente ;)

Cuando adivinéis todo os pongo dos más casi iguales a ésta.

5. vega

vega

¿Streptoelia turtur?

:icon_redface:

uyyy estoy perdida.
    ¿la lejana y la cercana paloma corriente?

:happy:

bv

6. vega

vega

Bueno, bueno, ¿se acabó el concurso?

Ayer me encontré a ésta, apenas un momento, casi anocheciendo y con mucho aire.

Aclarando con el fotosó la he podido dejar así, no sé si os recordará a algo, era un pájaro grandecito.

aveident23.jpg

besos, vega

7. Isidro

me recuerda a un gorrión común (passer domesticus) :icon_rolleyes:

¿Nadie se anima? Doy la solución:

-Tórtola turca (Streptopelia decaocto) 1 en el suelo abajo derecha, otra en el fondo desenfocadísima e inidentificable

-Cotorra de pecho gris (Myiopsitta monachus), a esto me refería con lo de "nombres correctos pero equivocadamente", pues no está en el suelo, está volando, con la parte posterior tapada por un tronco de los delgados que están más cerca (casi parecen dos hojas que salen del tronco).

-Pito real (Picus viridis) el del suelo, hundiendo el pico en la tierra

8. vega

vega

Era más grande y por supuesto mucho más largo.

No he visto un gorrión común en mi casa en los 9 años que llevo aquí. Me fijo mucho en eso, porque cuando bajo al bus al dar una curva dos calles más abajo aparecen los gorriones y las palomas, antes de la curva hay alguna paloma volando (no posada), pero nunca gorriones. Cuando quieras vienes a ver las sucus y lo compruebas.

vega

9. Re: AVES

A ver si son estas:

En orden de proximidad, y por decir algo:
    1- Tórtola turca
    2- Paloma bravía doméstica
    3- Cotorra argentina
    4- Tórtola turca

Al menos dí si esas manchas son las aves... :happy:

10. Re: AVES

Vaya... Llegué tarde... No me di cuenta y ya estaba la respuesta...
    ¿Pito real? Vaya osado...

11. Isidro

Sí, era un pito real o "picorrelincho".

102329

No te preocupes por llegar tarde, te pongo otro variando ligeramente alguno de los protagonistas:

P.D. Lo del fondo, es el bulto blanco que hay a la izquierda, una tortola turca. El de la derecha era un plástico ;)

12. Friuli

Friuli Karina D.

Que lindo vuelo...para mi es imposible fotografiar cuando vuelan cerca del suelo, me desoriento :97chiribitas:

Mas aves..

El carpintero del cactus - Melanerpes cacturum

Tuve la alegría de ver cuando la pareja llegaba al cactus, uno bastante común y el mas espinoso en el Chaco de Paraguay, el Stetsonia coryne, en un instante uno de ellos entró al que seria el nido y el otro supongo vigilaba la zona.

"Poco confiado, se lo ve en los estratos medios y altos de los bosques, recorriendo troncos y ramas. Se alimentan de frutos y de insectos que cazan en vuelo. Muy asociados a las cactáceas, especialmente del genero Cereus. Anida en arboles muertos, palmeras y cactus".

habíamos comentado en galerías y con Guapuru..sobre este increíble equilibrio sobre las espinas...

Fuente: Aves del Chaco de Richard Elsam

Ibis Colorada - Eudocimus ruber

La Ibis Colorada es natural de las Américas. Su distribución comprende Colombia, Venezuela, las Guayanas, Brasil y la isla de Trinidad. Se documentan algunos visitantes en Ecuador.

Normalmente se mantiene a menos de 300 metros de elevación.

Habita en las proximidades de los depósitos de agua dulce con hierba alta en las orillas. Frecuenta los manglares y pantanos.

Anida en colonias que pueden ser integradas por otras especies de ibis y garzas. La nidada consiste de dos a tres huevos verdosos. La incubación toma unos 23 días y es efectuada por los dos padres.

En su alimentación se incluyen crustáceos e insectos.

De longitud mide de 56 a 61 cm. El plumaje de los adultos es rojo. Los géneros son similares en apariencia excepto por los machos ser más grandes. En los jóvenes, aun no adultos, es blanco y castaño.

A la Ibis Colorada también se le llama “Coco Rojo”, “Corocora Roja”, y “Corocoro Colorado”. En inglés se le conoce por “Scarlet Ibis”. En Brasil le llaman “Guará”.
    Fuente: http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/ciconi/ibis/ruber/index.htm
    La foto fue hecha en el Parque de las Aves

saluditos....:smile:

13. Re: AVES

Ibis Colorada - Eudocimus ruber

DSC02195_copiar.jpg

Me encanta su plumaje y color, es preciosa.

Es hermoso el equilibrista, el cuidado y destreza para posarse en el cactus y no enterrarse las espinas, me intriga, sorprende. :sorprendido:

14. javierlosrobles

javierlosrobles javierlosrobles

Hola
    Yo soy del Noroeste de la Pcia de Bs As y en primavera-verano suelen aparecer especies que no son tipicas de la zona, como estos 2 cardenales comunes(Paroaria coronata) que venian a comerse los granos que le tiraba para atraerlos.Uno de mis Teros tambien salio en la foto y tambien ropa del tendedero tras la cual me oculte para acercarme
    Saludos,Javier

Archivos adjuntos:

15. Mikelacho

Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

Les dejo esta foto de esta ave de mi pais, y que se extiende desde mexico al perú. A ver si saben que ave es?, les cuento que me han regalado uno que se bajaron del cerro el avila (un cerro de 1.000 y tantos metros de altitud que hay en mi ciudad) :icon_evil: estoy en contra de que se agarren este tipo de aves. La persona que se lo trajo simplemente no sabia que darle de comer, no es el de la foto, pero si es la misma ave, solo que esta es pichon, pero ya esta comiendo frutas variadas, y hasta el pienso de perro, la tengo suelta en casa, y ya sabe que al montarse en la mano se le da de comer. Ignoro si se ira, o se quedara en casa, ya veremos. Bueno la foto en cuestion