Re: AVES ¡Caramba Toño, eso es afinar! Una vez buscada la especie según tu comentario, a la vista de este enlace..... http://www.ayto-pinto.net/revista_municipal/93/faunayflora.asp?imprimir=1 ...¡cualquiera te dice que no! Desde luego, no puede ser más parecido. Y el tamaño.. ya sabes la tendencia a exagerar de cazadores y observadores de la naturaleza. Un placer volver a tratar contigo, Toño. Un saludo y gracias.
Re: AVES No tiene mérito, con la descripción tan precisa que dabas. Con forma de gaita y hecho de lana... poca cosa más puede haber que el pájaro moscón. Y sé que por esa zona los hay, muy típicos en sotos fluviales. Un placer, Carlos
Re: AVES Lo siento Toño! No tengo una foto mejor. Fui corriendo a por la cámara y no quise acercarme más para no espantarlas!
Re: AVES Buenas a todos! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, Toño sigo sin que nadie me lleve a Mera , pero hoy estuve en una playita que hay aquí en la ría de Betanzos y a parte de muchas gaviotas, me encontré con estos tipos tan majos, me echais una mano con la ID? No me dejaron acercarme mucho, además iba con los perros , pero me pasé un rato divertido mirando para ellos. Estuve mirando en mis guías pero como hay tantos iguales, podrían ser juveniles de aguja colipinta?,mejor os lo dejo a los expertos Saludossss
Re: AVES Buenas a todos. Belen, creo que hay una Gaviota reidora y el resto son Agujas colinegras; pero mejor que esperes a los más expertos. Saludos.
Re: AVES Gracias Aserrano , segurísimo que tienes razón, pues no iban tan mal mis sospechas, sólo les cambié el color del culo . Gaviotas reidoras sí que eran, había otras más grandes, eran juveniles y pasé de sacarles fotos... Aburiñooo
Re: AVES Si no hubiera sido así, se verían perfectamente en la foto los piojos agarrados a las bárbulas de sus plumas, ¿no? ¿como rayos harás para conseguir esas fotazos, ¿es que viajas siempre con un telescopio al hombro? ¿O es que llamas "acercarse mucho" a estar a tres centímetros de la jeta de las agujas? Porque siendo más lejos que eso a los simples mortales nos salen fotos muchísimo peores... ARTISTA!
Re: AVES No iban tan mal. De hecho iban tan bien que son eso, agujas colipintas. Hay tres razones: - Estos días están entrando y pasando muchas colipintas. Es mucho más frecuente que la colinegra. - La colinegra tiene una marcada banda alar blanca. - La colinegra tiene eso, la cola negra. En las fotos volando, incluso en la tercera foto, si os fijáis bien se ve el barreado de la cola. Belén, ojo a las gaviotas "reidoras", que a veces deparan sorpresas. Busca reidoras con primarias blancas, porque entonces no serán reidoras, sino cabecinegras. Estos días hay muchas en las rías de Coruña (Ares, Sta. Cruz...seguro que en Betanzos entran también). PD: edito para añadir, ¡Niña!, ¿cómo consigues sacar una foto así de buena de limícolas en vuelo?
Re: AVES ACCIPITER GENTILIS, Azor común Reconocible por su larga cola, el señor del bosque caza a sus presas persiguiéndolas en una veloz carrera. Esta hembra se encontraba en Peñíscola.
Re: AVES AIX GALERICULATA, Pato mandarín, una de las anátidas más hermosas que se puedan imaginar, originario de Asia oriental, hoy en día ha formado poblaciones silvestres a partir de ejemplares escapados en algunos puntos de Europa. En Peñíscola.
Re: AVES Aquí subo unas fotos de tres especies africanas que posaron con gusto: https://img222.***/img222/7621/superbig9.jpg Estornino metálico soberbio (Lamprotornis superbus) https://img231.***/img231/2336/hildebrandtifd3.jpg Estornino metálico de Hildebrandt (Lamprotornis hildebrandti) https://img502.***/img502/952/darnaudtm1.jpg Barbudo D'Arnaud (Trachyphonus darnaudii) ¡Quien pudiera echar la tarde por aquellos pagos! Saludos.
Re: AVES Toño, en cuanto a las agujas, me queda la duda de que el pico parece demasiado largo y sin la mínima curvatura hacia arriba ????????? Saludos.
Re: AVES Precisamente el otro día en la ria de Foz observaba agujas con L.J. Salaverri, reputado ornitólogo gallego, y comentamos ese tema. Me decía Salaverri que eso del pico hacia arriba a él no le parecía un buen caracter diagnóstico, porque había visto curvaturas y no curvaturas en una y otra especie. Incluso en las mismas fotos de Belén se aprecia algo de eso: en la primera foto, el primer ave por la izda. tiene el pico algo curvado, y la segunda nada. Sobre la longitud del pico, nada puedo decirte, salvo que en estas mismas fotos se ve variabilidad (se ve bien en la foto de paseo por la playa). Pero mira en las aves volando: a la tercera se le ve bien la cola barreada. También a la última. Y aunque se ven desde abajo y el contraluz puede ser engañoso, debería verse mejor la banda alar. Otra cosa que me comentó Sala es que la colipinta tiene el plumaje del dorso como formando rayas (se ve bien en las aves en el agua, sobre todo la de la derecha), lo que viene bien cuando no se ve la cola ni alzan el vuelo.
Re: AVES ENSIFERA ENSIFERA, el colibrí de pico de sable. Disecado en el Museo de Londres (el cual ha cerrado su adquisición de nuevos ejemplares de aves desde hace bastantes años... todos sus ejemplares son bastante antiguos)