Re: AVES hola: estoy de acuerdo, cada vez que salimos al jardín, alguien se detiene a mirarnos... Saludos y una miradita.
Re: AVES Tereee! bonitas formaciones , ya vi tambien las que puso Vega en otro post, pues parece que nos anunciaban el fresquito Guapuru, muy chulos esos primeros planos Shirfa, lindas y variadas miradas Seguimos con los vecinos..
Re: AVES Buenas! Por fin he visto a los pollitos de los wren (pájaro de hadas). Oírlos, los oíamos, pero no había forma de dar con ellos. Estos tres, y otros dos que volaron a otra rama. El hijo, es casi tan grande como la madre, que no es decir mucho, porque es bien pequeña. A este pollo, me parece que le van los riesgos.
Re: AVES hola buenas un saludo para todos los amante de las aves un besote para veguita una bellesa de fotos las que ponen me gusta muchisimo los felicito asta pronto
Re: AVES hola chipichipi, ya sabes que no te lo digo casi nunca pero te quiero mucho. Daban vueltas sobre mi terraza, muy altos... quizás vieran al blanquito chipichipi II desde allí arriba... nunca las veo por aquí.. ¿dónde irían? las grullas pasaron muy cerca de ellos. Apus, Maria Luisa... besos, vega
Re: AVES A éste lo pillé el finde pasado en el galacho de Juslibol... había cinco como él delante mío, fue un coleguilla mío, que me guió hasta un sitio donde "no podían fallar" estos tímidos habitantes de los carrizales... y no fallaron, ni se mostraron nada tímidos. RALLUS AQUATICUS, rascón común Como nota curiosa, los rascones huían despavoridos hacia el carrizo cada vez que oían, aunque fuera de bastante lejos, las notas de alarma de un mirlo. Estuvieron acompañados de unos archibebes grandes, pero éstos no se dejaron afotar....
Re: AVES Aves que se dejaron fotografiar amablemente el fin de semana pasado Rabi pensativo Rabi despegando Buitre leonado, que apareció haciendo círculos un ratillo sobre la casa de un vecino. Para que se reuna con el de Viridiana y el de Vega Carbonero común, que ya se empiezan a dejar ver por el jardín otra vez Y aqui la gorrionada que se mueven como las olas...van y vienen al comedero todos a una, y se mosquean enseguida por cualquier cosa para tod@s
Re: AVES Hola! Que por mi barrio han aparecido unas cotorras que para mí son nuevas en Barcelona. No son las de pecho gris y se parecen mucho a una que le llaman de cabeza negra (Nandayus nenday o argo asín) pero éstas no tienen la cabeza negra. Algunas tienen la frente roja y otras no. No sé si es que los machos o hembras les cambia el color o por contra la diferencia está en que todavía son jóvenes, porque creo que siempre veo a la misma familia. Otra característica es que tienen la cola larga y con plumas rojas. Agradecería cualquier comentario y/o identificación. AnticiGracias, Verne
Re: AVES La primera es Aratinga acuticaudata. La segunda podría ser Aratinga wagleri o Aratinga mitrata.
Re: AVES Gracias Isidro Sí que hice la foto en diferentes días pero creo que son de la misma familia. Al menos, siempre las veo juntas volando en manada. Ya miraré de recabar información, porque ¿Estas Aratingas se suelen hibridar o mezclar o comosellame? Ah! Y la que comentaba yo, es verdad que a veces te la encuentras como Aratinga Nendayus. Son más monas (sí claro todo el día de rama en rama) o expresivas, vaya Siau, Verne
Re: AVES Están bonitas las fotos de las cotorras Verne Ayer, que me tuve que ir a examinar a la Complutense, los nervios no me impidieron fijarme en unas cuantas que pasaron volando y chillando Me parece que cada vez tenemos mas, en muchas partes de españa... el tema tiene tela, se que causan destrozos, riesgo de que desplacen a otras aves autoctonas, peligro de desprendimiento de ramas, por los pedazo nidos que construyen pero si estan aqui, es por nuestra causa, siempre tenemos que andar detrás de todo , y al final siempre lo pagan todo los pobres animales, que lo único que hacen es tratar de subsistir como todos. Dejo ya el rollo, y pongo mas fotos Mirlo Común Lástima, que no saliesen todas, tenian unas combinaciones de colores muy chulas! Grupo de palomas, que se recorrió un par de veces el jardín a ver que encontraban.. Los de siempre
Re: AVES Buenas a todos! Dándo un paseo el otro día por una calita que hay al lado de mi pueblo, por fin pude afotar (de lejos) a un grupo de garcetas, es que siempre se me escapan , casi tuve que pedir ayuda para poder salir del fango , tal cual arenas movedizas y aún encima cada vez que me acercaba, ellas se alejaban al mismo ritmo, son unas jodías Aquí con su prima mayor, cada vez hay más garzas reales por esta zona, yo creo que se quedan a criar, hace un par de años vi un pollo pequeño que supongo nacería por aquí. Aunque de lejos se puede ver el pescado que ensartó en su pico..., al ver la foto me di cuenta que había un intruso (abajo a la izquierda), parece un andarríos?... Un saludete para tod@s!