Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: AVES

    Isidro, sí que son fotos de aquí, son de un centro de cría y exhibiciones de rapaces donde he trabajado unos años... pero no se trata de un B. polyosoma, está muy caliente...
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: AVES

    Es un Buteo poecilochrous, muy parecido al B. polyosoma pero de mayor tamaño. Este de las fotos es de fase oscura, pero hay otros idénticos en plumaje al polyosoma, completamente blancos por el frente.

    Según me comentó un ornitólogo que lleva varias décadas estudiando a los Buteos, de ésta especie y del Buteo albicaudatus descienden el resto de Buteos y otros géneros emparentados del mundo. Me dió a entender que se trata de una especie muy primitiva.

    Un saludo.
     
  3. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: AVES

    Bueno, esto es una pluma que me encontre ayer, a ver si me podeis decir de que pajaro se trata.

    Gracias

    Un saludo

    [​IMG]
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: AVES

    Buenas, os dejo una foto de polluelos de búho nival (Nyctea scandiaca).
    Siempre me ha llamado la atención que un ave como esta tenga el plumón completamente negro. Supongo que en la temporada de cría escasea la nieve y los pollos se camuflan mejor con el color negro que con el blanco, y además, puede que gracias al color oscuro se calienten mejor con el sol (suposiciones mías).

    [​IMG]
    Pollos con un mes de edad.

    [​IMG]
    Pollo con el macho reproductor en el "nido".

    Saludos.
     
  5. Re: AVES

    Hola a todos, soy nueva por aquí. Hace un año que estoy viviendo en una casa en una zona de bosques en Carolina del Norte. La cantidad de pájaros es impresionante. Me gustaría mostrarles algunos:

    [​IMG] El cardenal (cardinalis cardinalis) es el pájaro emblemático de la zona.

    [​IMG] Cardenal hembra, es amarillenta.

    [​IMG] La urraca azul (cyanocitta cristata), habita en todos los jardines, super inteligente.

    [​IMG] Chochín (thryothorus ludovicianus).

    [​IMG] Quizcal (quizcalus major).

    [​IMG] Lechuza (strix varia?).

    [​IMG] Junco ojinegro (junco hyemalis).

    Me han encantado las fotos que he visto hasta ahora, espero vuestras correcciones, les agradezco mucho todo lo que estoy aprendiendo, saludos!.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Ah, ahí está la explicación!
    Pues si no es polyosoma, diré.... lo que ya has dicho tu, B. poecilochrous que no sé como es pero como de memoria sé que taxonómicamente son los vecinos más cercanos y me has dicho que está muy caliente, pues...
    estaba de viaje en Francia, así que llego tarde y ya has dado la solución.
    ¿ya no trabajas en ese centro de cría? ¿me podrías decir algo de las condiciones laborales que se dan por allí?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Es la pluma más fácil de identificar de toda Europa, sin duda. Es de Garrulus glandarius.

     
  8. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: AVES

    Isidro, no trabajo allí desde hace unos tres años. Es un zoológico de parques reunidos aquí en la costa del sol. Las rapaces y el centro de cría pertenecen a otra empresa que trabaja para ellos.

    Las condiciones laborales son de lo más normal, horario de trabajo normal, conocimientos de manejo y adiestramiento de aves rapaces, cría en cautividad y disposición para dar las explicaciones necesarias durante los vuelos.

    Marítima, preciosos esos pájaros... me encanta el quiscal, es alucinante.
    La "lechuza" es un cárabo, creo que es la especie que has dicho.

    Saludos.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Gracias Oxyuranus, es que ando buscando empleo y como tengo algo de experiencia en manejo y cría de rapaces pues podría probar allí, lo que más me frena es que sea tan lejos...
     
  10. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: AVES

    Dónde vives?? Hace poco estaban buscando cetreros en algunos parques y centros por Madrid y la costa de Levante.

    Aquí de todas formas ahora mismo están trabajando bajo mínimos y no piensan ni por asomo aumentar la plantilla. El dueño del centro es amigo mío y me decía el otro día que hay muchos menos visitantes, y por tanto mucho menos dinero... la crisis se está notando especialmente en todos los parques zoológicos de la costa del sol.

    Un saludo.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Gracias... en Zaragoza como dice mi perfil. Sí, precisamente hace no mucho salió un artículo en un foro sobre como afectaba la crisis a los zoos españoles. Estuve trabajando con rapaces en Peñíscola pero porque allí me daban el alojamiento, y con otras aves en Lanzarote, donde también me lo daban... pero ahora no está la cosa como para coger gente...
     
  12. Quien las conoce?

    1.- [​IMG]

    2.- [​IMG]

    3.- [​IMG]

    4.- [​IMG]

    5.- [​IMG]
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Así de memoria... seguro que fallo todas...
    1: Buteogallus anthracinus?
    2: la más fácil, Pandion haliaetus
    3: Eudocimus albus
    4: la más difícil, Tringa sp, los limícolas no puedo ni con los de aquí...
    5: Egretta caerulea?
     
  14. Re: AVES

    1. no estoy segura.
    2. Aguila pescadora, pandion haliaetus (osprey)
    3. Ibis blanca americana, eudocimus albus, pre adulto (white ibis) o de la familia.
    4. catoptrophorus semipalmatus (wilet)
    5. parece ser una garceta azul, egretta caerulea (little blue heron).