Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  2. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: AVES

    Estaba ya por dejarlo pero me ha venido una epifanía y me habeis acordado... sabeis el nombre de esta mutación de petirrojo...

    La manzana se la estaba comiendo a medias con un mirlo... lo del mirlo y la manzana sí, que me pareció extraño.... (tendría gusano?)

    Tengo foto más de cerca pero peor sacada y lo unico que saco en claro que la caperuza negra es capaz de erizarla quedando como sin peinar...

    4222475652_15ed72f52d.jpg
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    es un macho de curruca capirotada (Sylvia atricapilla) que se ha olvidado el babero jeje
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: AVES

    ALA otro....

    Que me dices un papamoscas papirrojo..vale tiene un aire...un mosquitero también pero una curruca!!! coño si le dobla en tamaño... ahora no la tengo mañana cuelgo la foto en primer plano quizá sea más clara para identificar...

    llevo 2 currucas, un mosquitero, lo del papamoscas si que me ha hecho tilin...una eva, un adán y una manzana..... Prefiero petimutante... esta foto no aclara mucho a ver mañana...
     
  6. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: AVES

    Yo creo que es un mosquitero común con el babero impregnado de polen quizás de Aloe arborescens. A los mosquiteros (y a las currucas capirotadas también) les gusta comer el néctar de los aloes y se "tiñen" de esa forma, confundiendo a los pajarólogos. Yo hubiera votado por curruca capirotada, se parece más, pero lo del tamaño me hace pensar que es un mosquitero común.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Roque, que ya estamos a 30... el 28 ya se pasó...
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: AVES

    venga gente de poca fé....ahí va otra foto... pués he comentado lo del pájaro y le suena a todos los habitantes locales, lo que no saben es decirme el nombre.

    DSC002281.jpg

    si estas fotos las he sacado el 26...coño, con el aloe arborescent me despistais pero no me parece que esté en flor.... pudiera ser otra planta... como ya me habían comentado el tema.... ya la desorientación es total.... el tamaño del pájaro es similar al petirrojo osea un tercio de un mirlo...por si os sirve de referencia.

    Mosquitero musical????
    Curruca capirotada????
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Roqueeee, deja ya de darle vueltas.
     
  10. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: AVES

    Estoy con Isidro, es un macho de curruca capirotada... y Roque, no te extrañes por el tamaño, la curruca capirotada es mucho más grande y robusta que el resto de currucas más comunes.

    Saludos.
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: AVES

    Siento disentir... al final ya me la han identificado en una pagina especializada aporte estas dos fotos y otra de un pardillo y el resultado fué....

    Todas hembras...

    En lo de curruca capirotada coincide con vosotros... y haciendole caso a Isidro cierro el tema..y acepto "curruca como animal de compañia"... eso sí intentaré sacarle mejores fotos...

    Gracias a chic@s se agradece el cabo que me habeis echado.... Feliz Año!!!
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    No, no, es muy clarísimamente un macho y no una hembra.
     
  13. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: AVES

    Esos de la página especializada tampoco se han enterao que el día 28 ya pasó... :11risotada:
     
  14. bufy

    bufy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    JUJUY
    Re: AVES

    URGENTE hola por favor necesito ayuda encontre un gorrion esta agitado ya hace 5dias que lo tengo es re chiquito ya abrio los ojos pero esta pelado, le estaba dando de comer alimento de perro humedo, estoy muy triste quisiera salvarlo, no se que hacer AYUDA!!
     
  15. bufy

    bufy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    JUJUY
    Re: AVES

    URGENTE hola por favor necesito ayuda encontre un gorrion esta agitado ya hace 5dias que lo tengo es re chiquito ya abrio los ojos pero esta pelado, le estaba dando de comer alimento de perro humedo, estoy muy triste quisiera salvarlo, no se que hacer AYUDA!!