Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Hola Bufy. De momento lo que haces es correcto. Un pollo de gorrión no emplumado todavía, lo más importante que necesita es calor. Normalmente se lo proporciona su madre sentándose sobre los pollos. Puedes sustituirlo por una bombilla, pero no sé cuál es la potencia indicada ni los intervalos a que debe encenderse. La comida es lo siguiente más importante. Comida para perro o gato muy húmeda y blanda es lo ideal, pues equivale a la papilla de insectos que le ofrecen sus padres. Conforme crezca deberás añadir componentes vegetales a la dieta, principalmente polisacáridos (derivados de cereales, etc), y dándole agua. Se vende pasta de cría para pájaros que es lo ideal para este aporte de polisacáridos. Poco a poco se irá emplumando, y cuando sea capaz de volar ya debe comer solo.

    Mientras no está emplumado la atención debe ser constante. Se le debe dar de comer con mucha frecuencia, quizás cada hora o dos horas, aunque eso depende de la especie y edad y yo ignoro la frecuencia exacta. También debes darle de comer a altas horas de la noche y de madrugada, pues no puede pasar muchas horas sin alimento. Ésta época es la más difícil, pero ya verás como conforme vaya creciendo y emplumándose, se hace todo más fácil.
     
  2. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: AVES

    Algunos plumíferos para vuestra observación. Igual son fáciles pero no sé encontrarlos. El limícola le tengo casi seguro, pero mejor me callo hasta ver vuestra opinión. Otra vez gracias.

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]

    5)
    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    1: Sturnus unicolor
    2 y 3: Cairina moschata (al natural solo tienen blanco en las alas, no en la cabeza, pero estos son domésticos multicruce)
    4: difíciles son los juveniles para mí, pero creo que Larus cachinnans
    5: Actitis hypoleucos.
     
  4. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: AVES

    Bieeeennnnnnn :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    (Me aplaudo a mí mismo) Estaba convencido de que era Andarríos chico, pero como no lo puedo demostrar, me relamo de gusto yo solito. Tenía especial interés por éste animalico, que es de alguna manera mi punto de partida. Cómo me gustaría conocerte...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Cuando quieras una visitilla :smile:
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: AVES

    Hola yo os pongo algunas de mis pajaros y otros de las aves q viven en las ciudades.

    1 Cigueña en la ciudad de Salamanca
    aaakap.jpg

    2 Gorriones comunes
    x22pf6.jpg

    3 Mis periquitos y diamantes mandarin
    2a61lr8.jpg

    Un saludo!!!
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Bueno, pues os pongo fotos de un ave que ahora resulta que también vive en las ciudades.

    De vez en cuando me acerco a un jardín de mi ciudad (Parque de Fofó, le llaman) que dispone del típico lago con las típicas anátidas foráneas mezcladas con autóctonas pero que siempre son lugares de atracción de algunas especies urbanas y otras no tanto, cosas tan comunes como....

    [​IMG]
    Chrysemis scripta ¿elegans?¿callirostris?, típicas tortuguitas adquiridas en tiendas de animales cuyos dueños se deshacen de ellas cuando crecen.

    [​IMG]
    Passer domesticus

    [​IMG]
    Motacilla alba....

    ...pero de vez en cuando salta la sorpresa, uno mira y remira y no da crédito. Estoy rodeado de gente que echa pan a los patos, los niños gritan y una bola de plumas se mantiene impertérrita, estática, inmóvil. Como al parque no me llevo los prismáticos empiezo a dudar de que verdaderamente sea algo.

    Un depredador urbanita se interpone en mi campo de visión....encaramado nada menos que a una Melaleuca armillaris (creo). Al fondo creo observar algo.

    [​IMG]

    Finalmente consigo una mejor posición y ahí está, en plena ciudad, soportando estoicamente el ruido de los coches y la mierda que se deposita diariamente en este tipo de estanques....

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Un avetoro común!!!!????...Botaurus stellaris.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Casi, igual de rarísimo y chulísimo y de no-urbano. (El avetoro sería tanto o más grande que el gato). Es un avetorillo común (Ixobrychus minutus). Menuda suerte!
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Hola Isidro, seguro que llevas razón, aunque el felino estaba a menos de 1 metro, los ¡¡76!! cms. del avetoro lo harían demasiado evidente, por muy lejos que estuviera en esa foto.

    Consideré el avetorillo, e incluso un martinete inmaduro pero en teoría solo permanecen en la península durante el verano. Desde luego este es un inmaduro que se habrá quedado a hibernar.

    El lentiginoso sí aparece por aquí en otoño a veces, pero tiene patillas negras muy distintivas.

    Incluso así, tanto la postura de reposo (no movió ni un pico en todo el reportaje), como las manchas pectorales y del cuello me parecen demasiado continuas y no me cuadran con el avetorillo inmaduro (la verdad es que este es el 1º que veo en vivo y en directo).

    Dejo dos fotos más con enfoque más alejado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AVES

    a mi lo de fotografiar aves se me da de pena...

    pero lo intento una y otra vez...

    4295960247_5887b56c2d_b.jpg
    Un blues con una docena de notas en clave de Fa...

    224562
    mejor solo que mal acompañao...

    4280996859_ce47e7cf2a_b.jpg
    nada por aquí, nada por allá... otro día sin comer

    4297533312_bf516fed55_b.jpg
    manteniendo las distancias...

    4297533790_bcdc5bfc9b_o.jpg
    y este pajarillo de color oliváceo que es chiquitin y camina muy deprisa y vuela bajito que cosa es?

    Besucos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    es un bisbita, creo que común (Anthus pratensis) pero diferenciarlos se me da más de pena que a ti fotografiarlos...
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AVES

    Eso pensé yo que era...y debe ser pratensis por el color olivaceo que tiene...y que en mi librito solo viene en la pratensis, además de por su pequeño tamaño...

    El problema es que en mi libro el mapa de esta bisbita debe tener un error porque según el mapa no habita en España.

    Gracias peque
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AVES

    Pues que no me cuadra...que esa foto es de Enero y la bisbita común viene a España en Abril o en Mayo...
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AVES

    4303731375_724818a2d1_o.jpg

    A ver que me he matriculado en primero de infoave ...y quiero identificar los pajarillos de alrededor...

    Se me sigue dando fatla pero conste que había una ventana en medio...

    Esto es un Zorzal común?
     
  15. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: AVES

    A ver quién me puede decir qué ave es ésta, que la vi por mi pueblo hará u n par de meses, y nunca antes las había visto, a lo mejor es una migratoria. Es bastante grande porque le hice la foto desde la ventana de la casa al verla pasar y eran dos, volaban en círculos, e iban bastante altas.
    Intento subir la foto.

    Aquí os la dejo:

    [​IMG]

    Gracias.