Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Se trata del ave mas popular de Argentina y Chile, aunque como ves tambien llega mas al norte. Es un tero, Vanellus chilensis.

    P.D. la malvasia es la de la izquierda Lur.. y es absolutamente imposible que lo hayas visto en Holanda. Este pato ocupa del sur de España hasta la India, es muy meridional... y en su parte europea es extremadamente rarisima. La que habras visto es la otra, la focha comun, que es muy comunisima y ocupa toda Europa, norte de Africa, y Asia hasta Australia y Nueva Zelanda.
    O quizas hayas visto una malvasia canela (Oxyura jamaicensis), plaga americana que poco a poco se esta consiguiendo eliminar... esa no tiene la cabeza tan blanca, solo las mejillas, en cambio toda la parte superior de la cabeza es negra. Claro que siempre estoy hablando de machos.
     
  2. Re: AVES

    Gracias Isidro
     
  3. Re: AVES

    Dos mas, aqui las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Pues aqui tengo mis dudas, tendria que tirar de guia y no la tengo a mano... Mi primera impresion es que el buho es un Strix del grupo de varia, hylophila, occidentalis... pero sin terminar de coincidir... y el otro es un Buteo magnirostris, ese ya casi totalmente seguro.
     
  5. Re: AVES

    Con el genero de la primera fue suficiente, con la segunda quita el "ya casi totalmente seguro" (:13mellado: ) porque definitivamente es la especie

    Gracias de nuevo, :5-okey:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AVES

    Gracias Isidro, si ya me había dado cuenta de que era la focha común la que yo había visto..aprendiendo un poco más cada día...

    4353391284_f4046d9bf3_o.jpg
    Gaviota sí, pero cual?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    La cabeza seria mejor de perfil, pero apuesto por una gaviota cana (Larus canus). Espectacular la foto.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AVES

    [​IMG]

    Y ahora?

    Gracias peque
     
  9. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: AVES

    Podría se Garcilla bueyera...? Es que no se me ocurre otra cosa. Ya sé que son unas fotos muy malas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: AVES

    Pues sí, rozadilla, garcilla bueyera, cada vez en mayor expansión aunque casi no quedan bueyes.... Me gusta la primera foto, con las dos garcillas despegando, aunque esté movida.

    Y hablando de fotos, Lourdes, "peaso" fotos has hecho de la gaviota cana...
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Ahora mejor Lur. Sí, es Larus canus sin duda.

    Rozadilla: si, son las inconfundibles y omnipresentes Bubulcus ibis, o garcillas bueyeras.

    Espliego: las garcillas bueyeras no tienen nada que ver con la presencia o no de bueyes. Aprovechan ese recurso como cualquier otro, pero lo mismo se les puede llamar garcillas vertederas, garcillas de labranza, garcillas de humedal o hasta garcillas marinas. La escasez o ausencia de bueyes no las afecta en lo más mínimo.
     
  12. Re: AVES

    Y garcillas ovejeras. Por aquí las veo con frecuencia subidas encima de las ovejas.
    Y lo de garcillas de labranza, clavao. Siempre que veo un tractor trabajando hay espulgabous (así les llaman por aquí) siguiéndolo.
    Cuando yo llegué a estos lares, allá por el 92, la gente comentaba que eran una llegada reciente, que unos años antes no los había o había muy pocos.
     
  13. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: AVES

    Si, bueyes ya no hay y casi ni vacas, pero se ven muchas garcillas ahora buscando comida en nuestros "praos". Qué difíciles de fotografiar son las aves...! Gracias a todos.
     
  14. Re: AVES

    Adulto y juveniles o sub-especies?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: AVES

    Aqui van dos mas...saludos

    [​IMG]

    [​IMG]