Re: AVES Si la Svenson es del paleártico occidental, es lógico que el norteamericano tahitiensis no salga. De momento sólo está como "Vulnerable". El torillo andaluz está en la misma situación que el zarapito fino, algo menos desaparecido en Marruecos que en España, pero no creo que deba darse tanta importancia a una subespecie como a una especie, sobre todo cuando ésta pertenece a la especie de torillo más común y ampliamente distribuida del mundo. Lo del ibis eremita me parece genial, se reproduce muy bien en zoos y siendo que tenía una distribución bastante amplia en el pasado creo que es buena idea repoblar más allá de los dos diminutos reductos norteafricanos donde se había quedado.
Re: AVES Gracias marenostrum por las comparaciones. Pero hasta que no los vea juntos y pueda comparar lo seguiré teniendo complicado. En general estas aves me han costado siempre mucho. A ver este otro que tal: Zampullín Chico?. En el rio Segura de Enero del 2010. Disculpad pero hace un rato no habia manera de subir la foto. Saludos.
Re: AVES Si zampullin chico.Aquí en mi apartado de aves marinas puedes ver las diferencias: http://www.elcolordelcabo.es/AVES/acuaticas.htm Por cierto,jaja tienes la clasificación de las flores como las mías, por colores. jaja
Re: AVES trevi, parece una tarabilla común (Saxicola torquata), respecto al zampullín (ahora que ya se ve la foto es indudable), las diferencias, con qué? Si es con las otras cuatro (ya sólo tres, este año se ha declarado extincto el zampullín de Delacour) especies del género, son sutiles, pero basta con la situación geográfica.
Re: AVES Gracias,Isidro. Lo de las diferencias, era sobre los correlimos, no sobre los zampullines. Lo he liado un poco. Saludos.
Re: AVES Sí, es un macho de verdecillo (Serinus serinus), en una estampa tícamente primaveral, cuando cantan a todo pulmón en sitios altos y bien visibles para deleite de las hembras. Quizás ése tiene cambiado el calendario...
Re: AVES Creo que como dices era primavera, intuyo que las yemas están abriendo no? De todas formas, estos pajarillos cantan a todas horas (algunos). Mira este en el pueblo de la parienta en sierra Mágina a 900 metros de altitudy el 24 de octubre, y el tio tan gachon y tan amarillo.Estos estan calenturientos a todas horas(en Almería por febrero algún nido se ve)
Re: AVES Perdonad, no he dicho la fecha. El verdecillo es de 14/02/2010. Estoy subiendo mi archivo de aves no identificadas, por eso no son del tiempo. Gracias a todos.
Re: AVES Lo que decía, en febrero ya están los verdecillos a pleno rendimiento y más en nuestra zona sur.
Re: AVES Os dejo un camachuelo trompetero hembra.De abril del 2009.Ya se han visto este año algunos grupillos en la costa.
Re: AVES sí, alcaudón meridional (Lanius meridionalis). En febrero los verdecillos están a todo trinar, es muy típico, pero en noviembre no.