Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Re: AVES

Hola amigos cuelgo estas imágenes con gran tristeza. Fueron tomadas en un carretera de Guadalajara. Linias electricas?? Atropello??
    Supongo que se trata de Gyps fulvus no?
    Saludos
    [​IMG][​IMG]

2. Salvador Debaena

Otro post. En este cuelgo dos imágenes:
    Una de un buho para saber qué especie es. El buho es de un amigo que lo tiene amaestrado.
    Y la otra de un nido muy especial hecho sobre bojes en la parte alta del Massís del Port en Tarragona. Qué especie hace estos nidos?
    Saludos y gracias por vuestras respuestas.
    [​IMG][​IMG]

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pobre buitre. Atropello, casi seguro, a veces los buitres bajan a las carreteras si hay otros animales atropellados, y el resultado suele ser éste. Al menos es una especie común...

El búho es una hembra de búho nival (Nyctea scandiaca) del las regiones subárticas de Eurasia y Norteamérica. Se usa mucho en exhibiciones de rapaces y sitios por el estilo.

El nido es de mito (Aegithalos caudatus).

4. trevi

trevi

Mosquitero común? También de 14/02/2010. En el rio Segura.(IMG_19841)

Saludos.

5. trevi

trevi

Con este no me atrevo a dicer algo, si es que se puede. De 20/04/2010. En el rio Segura. (IMG_20582).

Gracias.

6. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Con esa foto imposible decir más, aunque por el color aparentemente negro que se le ve en las patas, si sería el común.

7. marenostrum

Diría Carricero común

8. Salvador Debaena

Estas fotos son del Delta del Ebro y quisiera saber si se trata de Anas platyrhynchos. Mis dudas vienen de no tener el pico amarillo y encontrarse muy cerca de habitats humanizados por lo que pienso si puden ser alguna variedad domesticada.
    Saludos

9. Isidro

Salvador, el pico sí es amarillo, aunque a pleno sol se vería más saturado, por otro lado la especie (los machos) es absolutamente inconfundible con ningún otro pato de todo el mundo, al menos en su forma silvestre que es la de tu foto, es la más abundante de todas las anátidas ibéricas y muy frecuente en hábitats humanizados, y por último, los patos domésticos variados como los patos blancos y muchas otras razas también son completamente Anas platyrhynchos, salvo que sean híbridos (es frecuente ver híbridos domésticos con Cairina moschata por ejemplo).

10. marenostrum

Unas de hoy del pueblo en Jaén(menudo nevazo).
    Un gavilán.(casi choca conmigo persiguiendo a un gorrión, a menos de 2 metros ha pasao).Cuando he reaccionao y los nervios del momento,no atinaba ni a apuntar.
    Zorzal y jilguero:
    Colirojo tizón:
    jilguero:
    Pinzón:

11. Salvador Debaena

Hola foreros
    Subo dos imágenes de lo que supongo es un gorrion, pero como ya he visto en la Vikipedia que hay nomerosas especies a las que se aplica este nombre comun a ver si a mis fotos les puedo poner un nombre de archivo más o menos correcto.
    Saludos
    [​IMG][​IMG]

12. Isidro

Supones bien, son hembras de gorrión casero o común (Passer domesticus), sempiteron acompañante urbano del hombre.

Aunque como en casi todos los nombres vulgares de aves (salvo raras excepciones tan monoespecíficas como el hoacín, el guácharo o el avestruz), el nombre de gorrión se aplica a gran variedad de especies (sobre todo de Ploceidae y de Emberizidae), en la Península Ibérica no disfrutamos de más de cincoo especies de gorriones, tres del género Passer (domesticus, montanus e hispaniolensis) y el gorrión chillón, Petronia petronia, y el gorrión alpino, Montifringilla nivalis. Las hembras de Passer son casi iguales entre sí, distinguiéndose las especies por sus machos. P. domesticus tiene en el macho la frente gris, y un pequeño babero negro, P. montanus, el gorrión molinero, carece de frente gris, siendo rojiza como el resto del dorso, y no tiene apenas babero negro, en cambio tiene una mancha negra en la mejilla, rodeada de blanco de modo que no se mezcla con el rojizo. El gorrión molinero es mucho más escaso y campestre que el común, viéndosele raramente en ciudades. Y por último P. hispaniolensis, el gorrión moruno, que se da tan solo en el sur, tiene en los machos la frente rojiza como el molinero, carece de mancha negra en la mejilla y tiene un babero negro muy grande que alcanza el vientre, deshaciéndose en pequeñas tachuelas.

13. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Una pena ese buitre Salvador Debaena, un animal tan hermoso!, yo también diría que atropello.

Yo creo que con los nervios Rafa no hubiera conseguido encontrar ni la cámara :11risotada: . Menuda suerte tener de frente una persecución como esa y además fotografiarla

...Aparte de demostrarnos que los gavilanes vuelan :happy:

Me he acordado de este video, pobre! :11risotada:

Con el objetivo de 250 mm.

Grullas en la dehesa

Cerquita las he tenido esta vez.

Diciembre 2.010

14. marenostrum

Que suerte Mercedes, tener esas grullas tan cerquita. Todos los años se deja ver alguna por Las Salinas del Cabo. a ver si este año hay suerte y viene alguna.
    Al gavilan pude volverlo a ver dos días despues. Como siempre salió de entre los olivos a vuelo raso y sólo me dió tiempo a fotografiarlo con su presa en las garras.

Dejo también foto de mi primer escribano montesino fotografiado:

15. vega

vega

¡¡¡Hola a tod@s!!!!!

:happy:
    Aquí las grullas pasan alto... pero no mucho.

Hoy iban hacia el SE.
    Me quedé sin poder ver las del 20 de octubre ya que hubo muchas nubes esos días, por eso estoy tan contenta.

En todas las fotos (bastante chungas, la cámara anda ya mal) salen los cuellos azules :icon_rolleyes: imagino que es la cámara.

besos
    vega