Re: AVES Enhorabuena Rafa por ese primer escribano fotografiado, que chulo! Yo no he podido fotografiar ninguno de los bandos que llegaban a los dormideros Vega, entre las condiciones de luz, nubes y demás...El espectáculo es magnífico Sobrevolaba alto... No me atrevo a ponerle nombre, bueno apellido Bando de aguanieves... Cruzando un camino, siete Dos vueltas completas a cornalvo buscando la negra, no pudo ser, en buscarla está la ilusión ... Blancas, para Lourdes A la primera fotografía se espantaron y tuve que perseguirlas por el trigal, será por barro!
Re: AVES Milano real, Milvus milvus. Bonito el nombre de aguanieves, nunca lo había oído para esta especie, pero sí el de aguzanieves para un ave muy distinta, la lavandera blanca.
Re: AVES Preciosas fotos la de las cigueñas. Las aguanieves supongo que serán avefrías. Dejo las fotos de hoy por Los Escullos: Los cuervos siguen en la zona, las gaviotas han estado dándole caña: Colirojo tizón, macho y el de abajo hembra o macho de primer año: Curruca cabecinegra macho y hembra: Collalba negra: Y un bonito cernícalo vulgar macho:
Re: AVES Gracias Isidro por la identificación. Es lo que tienen los nombres comunes, que suelen confundir, pero la mayoría de las veces son tan bonitos y acertados. Tampoco había escuchado nunca el de aguzanieves referente a la lavandera blanca, bien bonito también, siempre he pensado que de cara ellas son las más guapas. Bien guerrera se ve esa gaviota Rafa . Es que a ver que va a ser esto! que lleguen esos pajarracos negros a su bonito acantilado. El cernícalo es de allí? Este rasante de colirrojo también es escullero Y ellos, había cientos... Y este que también pasaba por allí pero no sé que es... Rafa no tendrás alguna panorámica de Los Escullos? Si cobraran trepar por la arenisca de esos acantilados y mirar como los alcatraces se lanzan en picado hasta el mar, la entrada no tendría precio, verdad? Tirando a malas, pero para hacerse una idea Seguirlos… Como se lanzan... Plegando sus enormes alas Y rompiendo el agua Ya no sé si el segundo, o será el primer? mayor espectáculo del mundo
Re: AVES Si Mercedes, todas las fotos de allí,siguiendo el camino de tierra hacía San José. Ya veo que te ha gustado el espectáculo de los alcatraces. Yo me senté en el pico izquierdo de la cala,justo dónde queda una pequeña isla enfrente,y el espectáculo es fascinante, pues algunos pasan a pocos metros y las picadas son contínuas. El otro día quedé con un amigo en las salinas para observar con los telescopios las marinas pasar, y nada que ver con Los Escullos, en las Salinas,los alcatraces lejor y las pardelas balear y cenicienta muy lejos. El pájaro por el que preguntas es un cormoran, allí se dan el moñudo y el grande, en esa foto no sabría decirte. Te pongo fotos de Los Escullos a ver si te valen(si quieres te las mando con mejor peso y calidad a alguna dirección email que me des Ahí tienes en mi web, las fotos de la zona de Los Escullos http://www.elcolordelcabo.es/SUSPLAYAS/RUTA3/susplayas3.htm Y aquí te pongo otra:
Re: AVES Con tanto pájaro de altura y yo con los gorriones ¡¡ Bueno espero que al menos acierte: hembra de Passer domesticus.
Re: AVES Y parece que poco asustadizo. Que sepas que los gorriones son unos pajarillos encantadores , nada a enviadiar a los otros que ponemos.Y muy inteligentes......
Re: AVES Gracias Marenostrum por tu respuesta, pero nadie me dice si son gorriones o no. Diria que si pero todabia no me fio de mis conocimientos en pájaros. Saludos
Re: AVES Lo encontré en mi jardín con una pata rota y acabó en el Centro de recuperación de aves de Castellón. Me gustaria saber si se trata de una garza real (Ardea cinerea) ?? Veo que la ceja negra típica este no la tiene muy marcada. No sé si es por que estaba muy asustada y la tenia erizada o por que es un ejemplar joven. Saludos y buenas fiestas.
Re: AVES Es por lo segundo. Le deseo mucha suerte y a tí un feliz año nuevo con la satisfacción que da el haber salvado su vida. (Cuidado con las garzas, su defensa cuando han sido atrapadas suele ser un certerísimo picotazo en el ojo, rápido como el rayo, que bien puede llegar al cerebro y matarte)
Re: AVES Unas preguntas: Los cormoranes (Phalacrocorax) que se encuentran por la costa mediterránea a que especie pertenecen?? Hay más de una especie en la costa mediterránea de España?? Gracias y saludos.