Re: AVES En la foto aparecen dos especies de gaviotas, las de pico amarillo supongo que son Larus michahellis, las otras, las de pico negro y plumaje jazpeado a qué espècie pertenecen?? Gracias y saludos
Re: AVES A mi parecer juveniles de patiamarilla. Aquí,puedes ver enmi web algunas fotos de juvenil: http://www.elcolordelcabo.es/AVES/acuaticas.htm
Re: AVES Hola Salvador, los cormoranes que se encuentran en la costa mediterránea pertenecen a estas especies: -Phalacrocorax carbo -Phalacrocorax aristotelis -Phalacrocorax (Haliaetor) pygmaeus Sí, hay más de una especie en la costa mediterránea de España, concretamente, los dos primeros de los que he mencionado. Ph. carbo, el cormorán grande, es invernante y habita en toda la Península en la costa o en agua dulce, mientras que Ph. aristotelis, el llamado Cormorán moñudo, es residente y sólo habita en la costa, no en el interior. Respecto a las gaviotas: ¿Por qué supones que son dos especies? Para mí, son todas gaviotas patiamarillas (Larus cachinnans (michahellis)), pero como sucede en casi todas las gaviotas y tantísimas otras aves, los juveniles tienen el plumaje y la coloración de pico, patas, ojos, etc... diferentes de los del adulto.
Re: AVES Gracias por tus aclaraciones Isidro. De todas formas no he podido dilucidar a qué especie pertenecen estos que cuelgo. Las fotos son de hoy en la costa de Vinaros. Saludos.
Re: AVES Bueno..... mis fotos no alcanzan la calidad de las vuestras ni muchísimo menos pero .... las pongo porque hoy he alcanzado una meta por fin conseguí "atrapar" a los rabilargos desde la ventana de mi cocina, detrás del cristal ... pero seguiré intentándolo a ver si las consigo mejores
Re: AVES Buenas tardes - noches, les dejo unas fotos de Turdus rufiventris que tome en mi patio. Saludos juvenil pidiendo alimento, no es muy buena la toma, es a travez de un mosquitero https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
Re: AVES Si fotografiais un cormoran pigmeo en la costa española os doy hasta un beso....................
Re: AVES Pues por eso , que lo mismo alguna vez se ha podido avistar alguno en la costa española, ¿quizás en las Islas Baleares? Tienes noticias de algún avistamiento? Sería interesante.
Re: AVES Sí, sí ... con el cristal abierto se me van enseguida llevo años al acecho pero son tremendamente esquivos. Aquí tenemos muchas bandadas y siempre parece que hay algunos al tanto para avisar a los demás . Son preciosos pero tienen un grito bastante desagradable. Mejoraré
Re: AVES Aquí os pongo foto del comedero que he fabricado hoy, fijandome en otro modelo que ví por internet. Nada tan barato como una botella derefresco vacía , un plato de macetero de plástico y un tornillo con tuerca y un par de arandelas. Dentro un puñap de mezcla de semillas pa canarios En el tapónde la botella va una cuerda o alambre para enganchar al árbol. Mañana que voy pa el pueblo lo estrenaré.
Re: AVES no me ha quedado claro.... ¿los pájaros entran en la botella para comer?... se fija al árbol por el tapón?.... ¿para qué sirve el plato? .... no lo pillo Yo les doy en un tiesto colocado entre 2 ramas... En mis fotos, hay un recipiente por el suelo porque el otro quedaba escondido por las ramas del enebro y no podía sacar la foto Aprovecho un rato que está mi gato durmiendo en casa para darles y en cuanto cierro la puerta ya están los pequeños comiendo ( menú de hoy: una mezcla hecha con la grasa derritida del jamón, semillas para canarios y pan) los más tímidos: los petirrojos, los más atrevidos los carboneros, los más glotones los rabilargos. Un nuevo comensal desde hace un par de años: un herrerillo capuchino la foto no es mía ¿os lo creeís verdad? y sin embargo esta mañana se posó sobre el alfeizar de la ventana y estuvo cotilleando mi cocina y yo tan sorprendida que me quedé quieta sin osar alargar la mano hasta la máquina