Re: AVES A ver, dentro de la botella se ponen las semillas.Previamente por la parte finalde labotella sele hna realizado unasaberturas para quepor su propiopeso, salgan las semillas y se queden en el plato de plastico. Los pajaros se paranen el filo del plato y picotean las semillas. Conforme se vacía del plato,el propio peso de las semillas que hay dentro de la botella,hacen que salgan de nuevo otras pocas por los agujeritos. La botella es obvio que se cuelga en posición recta. En el tapon se le hace otro agujero para insertarle un alambre que se amarra a la rama del árbol. Si se acaban las semillas, nada tan simple como quitar el tapón y volver a llenar la botella.
Re: AVES Es un perfecto comedero, el único inconveniente es que si llueve se apelmazan todas las semillas del plato y no salen más de la botella. Probaré uno similar a ver si vienen más pipis al jardin... Rafa, bueno, cosas más raras se han visto (la última una polluela culirroja por nosedónde de Andalucía) pero que yo sepa nunca han existido cormoranes pigmeos en las costas ibéricas. Tengo un amigo en Serbia y allí sí se da esta especie, se encontró uno muerto ya que sale a pescar a menudo, y me envió plumas.
Re: AVES Clarísimo Gracias marenostrum pero no se les puede dar grasa con este sistema.... Pero lo probaré me parece muy buena solución para evitar que los glotones se lo coman todo y los tímidos se queden sin nada. Isidro creo que no les importa que las semillas estén mojadas, se las comen igual . Mi tiesto no tiene protección y la papilla desaparece en poco tiempo aunque esté lloviendo.
Re: AVES Se ls comen mojadas sin problemas, el problema es que si se apelmazan en la zona de los agujeros por donde salen, el contenido de la botella no puede salir (experiencia en comederos para gallinas). Por eso mismo, no sirve para la grasa, pero la grasa (que es básicamente sólo para los páridos) se pincha en una rama y listo.
Re: AVES ¡Joer, Naf, vaya foto del rabilargo! No sé si fue el cristal, el desenfoque, que se movió el pájaro o que la hiciste después de la comida-bebida de navidad, pero me ha hecho reír Buena comida les das; no sé si disfrazarme de pájaro-pec y volar a tu jardín para robarles el pienso Ahora en serio, me quedo con tu rabilargo tan natural antes que con ese capuchino tan repeinao, tan preparao para la foto que parece de porcelana. Para que veas que yo también me "luzco" a menudo en mis fotos pajareriles, para ti este porrón común despegando hace unos días en el río Henares (te puedes carcajear ) Una lavandera común sobre la boya de una balsa de riego murciana hace unos días. Parece que está sobre la cabezota de un emoticono de esos. Marenostrum, me apunto la idea de la botella, me parece muy original.
Re: AVES ya sabía yo que no debía haberla puesto .... desentona entre tanta foto de expertos pero me ha hecho ilusión conseguir pillarles por primera vez Prometo mejorar ..... dadme tiempo Fue el cristal, el desenfoque de la fotógrafa que se mueve y no haber quitado el flash bueno ... una que tiene más buena voluntad que arte pero NO por excesos etílicos serás..... bueno... por lo menos he conseguido 2 cosas ... mi foto y hacerte reír ... la tuya tampoco está mal ... digo... la de la lavandera Buenas noches
Re: AVES Isidro, me quedo con tu identificación: lavandera blanca-boyera (Motacilla cinerea-flava) Están de moda los híbridos Naf, insiste, insiste, a ver si pìllas al pájaro-pec
Re: AVES Ahí estuvistes rápido,jeje. Bueno esta mañana nos vamos pa el puelbo a Jaén, a ver como se da el tema pajarero.Porque dicen que hay unas heladas de escándalo. Isidro tu que le das bien al tema insectil. Unos amigos ayer la mayoría de aves que fotografiaron aquí,(lavandera,mosquitero...) todos tenían en el ocular dle ojo unos puntos rojos que creen son ácaros. Supongo que será porque este verano ha habido una población de estos bichejos importante.Muchos de los grillos fotografiados tenían ácaros. Supongo que al cazar los pájaros estos ácaros o durmiendo, se le han pegao .
Re: AVES Si son ácaros parásitos, sus huéspedes suelen ser bastante específicos y sería casi imposible que pasaran de un insecto a un ave. Si sólo son ácaros foréticos (que usan a otros animales para transportarse) entonces sí que puede ser así tal vez.
Re: AVES Para vosotr@s que os gusta tanto retratar pájaros y para mí , para que aprenda PARA HACER EL RETRATO DE UN PÁJARO - JACQUES PREVERT Pintar primero una jaula con la puerta abierta pintar después algo bonito algo simple, algo bello, algo útil para el pájaro. Apoyar después la tela contra un árbol En un jardín, en un soto o en un bosque esconderse tras el árbol Sin decir nada, sin moverse A veces el pájaro llega enseguida Pero puede tardar años antes de decidirse. No hay que desanimarse Hay que esperar Esperar si es necesario durante años La celeridad o la tardanza En la llegada del pájaro No tiene nada que ver Con la calidad del cuadro. Cuando el pájaro llega, si llega observar el más profundo silencio esperar que el pájaro entre en la jaula y una vez que haya entrado cerrar suavemente la puerta con el pincel. Después borrar uno a uno todos los barrotes cuidando de no tocar ninguna pluma del pájaro. Hacer acto seguido, el retrato del árbol, escogiendo la rama más bella para el pájaro, Pintar también el verde follaje Y la frescura del viento, El polvillo del sol y el ruido de los bichos de la hierba en el calor estival y después esperar que el pájaro se decida a cantar. Si el pájaro no canta, mala señal, Señal de que el cuadro es malo, Pero si canta es buena señal, Señal de que podéis firmar. Entonces arrancadle delicadamente una pluma al pájaro Y escribid vuestro nombre En un ángulo del cuadro.
Re: AVES Unos mosquiteros comunes de hoy: Una urraca: Verderón. Estan ya en pleno celo : Uno de mis preferidos, el petirojo: De momento al comedero no ha ido ni cristo.Y eso que en la higuera que lo he puesto del huerto,se llena de gorriones.
Re: AVES Otras de mis "super-fotos" y una pregunta: ¿cómo se llaman?...... por si sirve de ayuda, son de Berlín. ..nov 2010 ... nov 2010 Gracias
Re: AVES Hola Nafnaf, son cornejas cenicientas (Corvus corone ssp. cornix). En España no las hay, pero sí de su misma especie, sólo que completamente negras.