Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Queee??? :sorprendido:
    niña que me vuelves loca! :meparto:
    Esa foto de rabilargos que tienes es la que te mandé un dia por mp?:16duda:
    Esa foto "creo" que la adjunté para mandártela y no la puse en la galeria para que fuese un regalito ;) , pero no puede ser esta misma que acabo de poner, porque la hice el fin de semana pasado. De todas maneras llega un momento con tanta foto parecida que ya no se ni lo que pongo :ojoslocos: :11risotada:
    Aclárame la duda pliss que me estas dando miedo... :55burla: :11risotada: :beso:

    Ese mirlo está muy guapete...seguro que a alguien le va a encantar :53silbando:
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Hola de nuevos, queridos pajareros !!!!

    A ver quien me identifica este pajarillo del barrio de Lavapies....

    432574616_a782c627c8_o.jpg

    gracias
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Hola Tomcat, espero no meter la pata :mrgreen: me parece un macho de Colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros) y ademas..muy castizo el :smile:
     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Hola a todos...! :sirena:
    Isidro..yo y mis preguntas...los pájaros comen flores? la semana que pasó vi cuando uno arrancó una flor (tumbergia erecta) y se la empezó a comer...pongo la foto...

    [​IMG]
    creo que es un Saltator similis - Pepitero verdoso

    y una pareja de milanos para Apus..:mrgreen:..uno venia volando y se puso al lado del que esta en el arbol y cerca de ahi estaba un gran nido..supongo que de ellos....

    [​IMG]
    besos a todos...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Zorzal charlo (Turdus viscivorus), en mi higuera
    92301

    Sí, hay pájaros que comen flores, a los saltadores no les conozco más que de nombre, pero como son cardenales y los cardenales comen granos y frutas también pueden comer flores... Por ejemplo, en las aves ratón de África las flores forman una gran parte de su dieta.
     
  6. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    me gusta el "diseño" de tu ave Isidro...como siempre...yo voy aprendiendo...:beso:
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Apus, has estado perfecto en tu identificación, se trata de un colirrojo tizón, sin ningún tipo de duda ;)
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    perfecto no, perfecta ;)

    besos, vega
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    :sorprendido: :icon_redface: Siempre lo había tomado por un chico...
     
  10. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    pobrecita Apus!....si ella es una niña bonita..:52aleluya:.para alegrar un poco este domingo..subo la foto de un picaflor que se lo dedique a una forera muy querida (Maria Abarca) ..no se cuando los podre agarrar bien...son tan rápidos!....besos a todos....

    [​IMG]
     
  11. Re: AVES

    Friuli, Friuli ¡el colibrí en el Clerodendrum Thomsoniae me encanta!
    Y no seas modesta, yo ¡ni me acerco a esa toma con estas joyitas de aves!
    Y mirá que los tengo todo el día por mi parque, pero cuando están cerca estoy trabajando con las plantas y cuando tengo la máquina encima me hace pito catalán desde lejos.-

    Además ese clerodendrum me recordó a uno que tuve muchos años, una belleza de planta, pero que cuando me mudé acá, las heladas fuertes que tenemos no pudo superarlas, a pesar de tenerlo muy resguardado y cubierto.-

    Otra cosa muchachita, ¿me dejás que tome tu idea de enmarcar las fotos?
    Me gusta y fijate que ando, bueno en realidad andaba, bastante con el psd. pero no le había prestado atención a hacer este detalle.-

    A todos: gracias por hacer tan amena esta manera de compartir nuestros pajaritos, como decía una persona en un safari fotográfico y a los guías, expertos ornitólogos de Aves Argentinas, se les paraban los pelos.
     
  12. Re: AVES

    Hola a todos: soy Turdus rufiventris "Zorzal colorado" :happy:
    Esta muy bueno este pequeño (y grande a la vez) sitio para los pajaritos.

    Saludos.
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Apus, .... :icon_redface: , estuvo usted PERFECTA en su identificacion !!!!!

    un saludo :happy:
     
  14. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Irene...es la trepadora preferida de mama..:happy:..ha pasado de generacion en generacion, aqui la llaman Perla y Coral.

    DSC00573.JPG

    No se si se trata del mismo colibrí pero tiene su ruta trazada y no se sale de la rutina, empieza en las lantanas, pasa a las alegrias del hogar, luego por la antigonon leptopus y siempre termina en el clorodendrum..quedandose mas tiempo en esta que en las demas flores..el porqué no se...pero cuando la escucho cerca ya corro para esa trepadora porque sé que terminará su recorrido alli...de todas maneras siempre es muy rápida para mi camara....:11risotada:

    dejo una Palomita azul - Claravis pretiosa...y si no es...corregirme! pues esta paloma es la compañera de mi loro, siempre comiendo lo que el loro le tira. :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos! :smile:
     
  15. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Que bonita es Friuli, me alegro que hayas puesto otra foto para poder apreciar mejor. No me extraña que termine ahí el colibrí... lo mejor para el final! No saben nada... :11risotada:
    Una suerte que te sepas el recorrido , ya caerá como a ti te guste :happy:

    P.D. Han volado unos cuantos pájaros del post, pero ya iremos reponiendo :smile:

    :beso: