Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

1. Re: AVES

Yo hubiera jurado que era uin pavo :smile:

Pablo

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: AVES

Bueno, se les llama "pavos de matorral" (Brush turkey) por su aspecto y tamaño similar, pero no guardan relación con los Meleagridae.

3. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Una culebrera de ayer:

4. carlos galan

carlos galan Taxateca.com

Gracias por la determinación Isidro.

Saludos.

5. Re: AVES

Hola,gracias de nuevo Isidro
    Estas se están aclimatando perfectamente,empezaron por los parques Barcelona y la costa y ahora ya hay bandadas por los campos del interior

Cotorra

6. Isidro

Aclimatadas ya están desde hace unos cuantos años... yo ya las veía den Zaragoza desde que era muy crío

7. marenostrum

Gavilán de hoy:

8. Isidro

Yo no habría azulado más el cielo... seguro que estaba bien bonito como fuera antes :smile:

9. marenostrum

Te doy toda la razón Isidro, al oscurecer la foto un poco han salido esos horrorosos halos azules. Ya la tengo sin retocar y bastante mejor.(el portátil este es una caca para ver bien las imágenes).

10. carlos galan

Hola a todos, aqui pongo 3 fotos hechas con un móvil de unas aves que encontré en el norte de Australia, en las Islas de la gran barrera de coral. Seguro que Isidro las conoce.

Gracias.

¿Estos pelícanos son los mismos que se pueden encontrar por aqui?

Este bichillo venía en grupo a comer de las migas que caían de mi bocadillo.

11. Isidro

Hola Carlos,
    no se a qué pelícanos te refieres, pues en España no hay ninguno que sea nativo, si bien muy ocasionalmente se ven ejemplares despistados, "divagantes", de Pelecanus onocrotalus, el pelícano vulgar, procedentes de África al sur del Sáhara donde crían grandes colonias o bien del sudeste de Europa. Los tuyos son Pelecanus conspicillatus, el pelícano australiano, el más hermoso de todos los pelícanos, inconfundible por su plumaje contrastadísimo en blanco y negro del que carecen todas las demás especies, así como, con una foto más cercana que ésa, por el área de piel desnuda que forma un círculo alrededor de sus ojos, separada completamente del pico por una zona emplumada, al contrario que en otros pelícanos en que el pico se une a la carne de alrededor del ojo, sin plumas de por medio. Estas "gafas" le dan su nombre (conspicillatus).

La segunda, es un ibis blanco australiano (Threskiornis molucca ssp. strictipennis). Casi idéntico al abundante y conocidísimo ibis sagrado, de África (Th. aethiopicus), se diferencia de él porque las plumas terciarias y escapulares, que forman ese mechón oscuro en el extremo del dorso, no son negras como en el sagrado, sino grises jaspeadas de blanco (aunque en tu foto se ven muy negras, pero se ve el jaspeado). También, no tienen las barbas tan sueltas como en el sagrado, sino más unidas.

Por último, la tercera es un ave mucho más atractiva para mí. Es un tipo de rascón, Gallirallus philippensis, probablemente la especie más extendida y menos rara del género Gallirallus, género que antiguamente se incluía en Rallus excepto en una especie, el weka (G. australis) de Nueva Zelanda. Actualmente se considera que estos rascones rechonchos de pico más corto, robusto y cónico, propios del sudeste asiático, Oceanía y las islas del Pacífico, pertenecen al mismo género que el weka, en tanto que los verdaderos Rallus, de pico más largo y fino, están mucho más extendidos, por Europa, África, ambas Américas y las zonas frías de Asia donde no llegan los Gallirallus.

12. carlos galan

Hola Isidro, muchas gracias por las identificaciones y por las explicaciones, me las apunto. La tercera especie era localmente abundante, si tienes algún contacto del norte de Australia seguro que te pueden enviar plumas.

Por lo que me has dicho, este individuo que es de la otra punta de Australia, del sur, tiene que ser también Threskiornis molucca.

Saludos y muchas gracias.

13. marenostrum

mensaje borrado

14. carlos galan

error de mensaje

15. carlos galan

Os presento las palomas que hay en los parques de la ciudad de Sydney, las cuales van a comer de tu mano como las palomas europeas. No son tan bonitas como las de aquí, pero bueno, cada lugar tiene sus cosillas.

Cacatua galerita (si no me equivoco)

Y por la noche, cuando estas se esconden llega el turno de estos bichillos, los cuales eran increiblemente abundantes en la ciudad:

De este bicharraco no creo que tengas plumas Isidro.