Re: AVES Algunas aves de hoy en Las Amoladeras: Somormujo lavanco en el mar: Los alcaravanes ya se dejan ver: Gangas de lejos: Vuelvepiedras: Y dos correlimos juntos, el grande el tridáctilo el pequeño el correlimos menudo. Por cierto el jueves en elmismo sitio un buen amigo fotografió a 3 grullas.
Re: AVES Hola De esta tarde, casi de noche, las fotos no están muy bien, solo pude hacerle estas, y una de espalda. Juvenil de Martinete?
Re: AVES Hola. Gracias Isidro, esta vez no fue despiste , pensé de verdad que era un Martinete. Lo he mirado, el Avetorrillo común está incluido en El Libro Rojo de Vertebrados de Andalucía con la categoría de Vulnerable a la extinción. Es solo casualidad Rafa, que pasan por allí . Una pena que la Canon nunca los "vea" en condiciones cuando aparece uno de estos míticos que dice Isidro. No, es de Punta Entinas Sabinar Flamencos Una garza, casi al ras Si volviera Hitchcock igual llegaba hasta Punta Entinas, una fiesta estos días...
Re: AVES Y los mosquitos...................... Por cierto , en la penúltima foto creo que la que sale a volar es una de las 3 garcetas grandes que se ven estos días por ahí. Por cierto Mercedes, no se si lo haces,pero yo suelo disparar mucho con el flash de la cámara,aunque la luz sea medio decente.
Re: AVES Lo dicho ,esta tarde tiré a ver si tenía suerte y veía por primera vez una grulla. Ayer ya las habían vuelto a ver por las salinas.Eso si,nublao y un vendabal horrible,a la vuelta empezó a chispear. Recorriendo las salinas, pillé primero a un cuervo: Mientras en uno de los observatorios esperaba, un bando de unos 30/40 zarapitos revoleteaban por los alrededores: Y de pronto, a las 6 de la tarde,veo llegar volándo a las grullas .Bien........nooooooooo mal, las muy.................tienen el dormidero justo en to el centro de las salinas.Eso significa a unos 200 metros o más del punto más cercano de la valla,pero al menos ,era la primera vez que veía una grulla y más en estos lares. Menos ma lque con el telescopio a 50x de ocular y el zoom de la compacta a tope,he podio hacer una foto testimonial: Y con la réflex y el objetivo a 400mm para que os hagáis una idea:
Re: AVES Jope.... haces esa foto a las grullas a 200 metros?!?!?!?!?!?! Yo para hacer una foto como ésa necesitaría estar a diez metros como mucho
Re: AVES Así que era cierto! Me cuesta imaginar grullas en esas salinas. Las escuchaste? gruu!, gruu!, que escandalosas que son. Enhorabuena por la fotografía, aunque sea testimonial , tantas tengo de esas Imagino que la hiciste desde el observatorio que hay metido en las salinas, igual se ven más cerca desde el la carretera. Con mi objetivo de 250 impensable hacerles una fotografía si se ponen a esa distancia. Garzas son?, esa tan grande que sale en la foto de las egrettas. Por poner algo, de Punta Entinas.
Re: AVES Ya te dije en un post anterior que hay 3 garcetas grandes en esa zona. Por cierto si pasas por Las Norias, estos días acogen a mil y pico malvasías..........
Re: AVES Disculpa Rafa , se me debió pasar, gracias. Nunca había visto, o no me había fijado, en esas garzas, son enormes! Tantas!, en la charca donde está la f. moruna también hay algunas. A ver si se aclara el tiempo, y se va el resfriado, nunca he pasado por Las Norias. Cianopsina, sensible a la luz de onda que corresponde al azul A veces salen algunos con los ojos rojos debido a la luz, medianamente se puede corregir pero el otro día un colirrojo salió con los ojos azules, todos los demás colores bien menos ese. No sé, estaba posado en una palmera frente a la playa, imagino que sería el reflejo Wagen Un rasante... picada