Aves habladoras: ¿cuáles? Quiero tener un ave que hable

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Monika Martinez, 13/9/05.

  1. Hola a todos!! antes que nada felicidades por el foro ya que es la primera vez k lo leia y la verdad me a encantado esta seccion. Vine a parar a este foro de casualidad ya que estaba buscando plantas para un nuevo terrario que voy a contruirle a mi iguana y al igual que muchos de vosotros siento un amor, aprecio y cariño hacia todos los animales desde que la memoria me alcanza y al ver este foro en el que se tratan de todos los animales en general no dude un momento en registrarme, por eso felicidades de nuevo por el foro.
    Bueno mi pregunta es la siguiente: me gustaria saber aves que tubieran la capacidad de ablar que no sea el tipico yaco o guacamayo...ya que me gustaria tener alguno en un futuro (cuando me alcance el bolsillo mas bien :roll: )
    Gracias de antemano.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.374
    Ubicación:
    Cáceres
    En espera de que alguien más instruido en el tema te pueda ayudar, te digo que hay algunas aves que pueden hablar (aparte del yaco y el guacamayo) lo que pasa es que no vas a conseguir que digan muchas palabras y te va a costar mucho más esfuerzo. La ninfas, las cotorras (hay muchas variedades) e incluso periquitos y agapornis... informate sobre el cuidado de estas aves sobre todo papilleras (criadas desde muy pequeñas por personas y por tanto más sociables) ya son varias las personas que, por ejemplo, están criando un agapornis papillero en el foro y si observas sus comentarios todos están muy contentos con la experiencia, si encima consiguen que hablen aunque sólo sea una palabra, pues ni te cuento... :shock: ;)
    De todas formas sea cual sea el ave por el que te decidas, yo por lo menos te aconsejo que sea criado en cautividad no capturado, son más dociles, sociables y encima no fomentas el que sigan trayendo aves en pesimas condiciones. :cry:
    Saludos y que disfrutes tanto como los demás de este foro y sobre todo de este apartado del foro dedicado a nuestros amigos los animales como diría Felix Rodríguez de la Fuente. ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Yo siempre he oido decir que el pájaro que mejor llega a hablar no es ningún loro, sino el miná del himalaya (Gracula religiosa).

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. muchas gracias a todos y a seguir bien!! ;)
     
  5. Tanttaka

    Tanttaka

    Mensajes:
    86
    efectivamente, el que mejor habla y mas palabras aprende es el mina del himalaya. Los corvidos también pueden aprender palabras. Sinó las psitácidas más grandes.
     
  6. El periquito comun si se tiene solo puede aprender un monton de palabras. De hecho mi prima tiene uno que sabe casi todas las rimas infantiles. Parecen que los machos aprenden mejor que las hembras y hay que tenerlos solos y repetir con muchisima frecuencia hasta que hayan aprendido la primera docena de palabras - a partir de alli suele ser mucho mas rapido su aprendizaje.
     
  7. veleta

    veleta

    Mensajes:
    79
    hola, pues el que mejor habla es el mina y luego el yaco sin ninguna duda,pero como han dicho no tines que irte a lo mas exotico,los cuervos ,urracas..(corvidos) se consiguen que hable algo y es mas impactante que lo hago un loro,choca mucho,yo he tenido un loro barranquero y si que hablaba algo,sobre todo enseñale palabras que contengan "erres"(loro,curro) lo articulan bastante bien, y para enseñarles lo mejor es a ultima ora de la tarde a oscuras y sin que tenga ningun estimulo y sobre todo mucha paciencia,saludos
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.374
    Ubicación:
    Cáceres
    el veleta, Yo tengo un loro barranquero y hasta ahora (sólo lo tengo hace un año) he conseguido que grite de distintas maneras... pero el caso es ese que sólo grita. Lo tengo suelto todo el día menos por las noches que lo encierro en la jaula hasta que venimos de trabajar y lo suelto otra vez. Pero me alegro de que digas que conseguiste que hablara... me das alguna esperanza. Por cierto el mio bebe coca-cola.
     
  9. veleta

    veleta

    Mensajes:
    79
    yolinda, el mio gritaba un monton,solo lo tuve 5 años,murio el año pasado nose porque,era un pesao no queria estar en la jaula solo encima del hombro y que lo estuviesemos tocando todo el rato, no es que aprendiera muchas cosas,lo primero que dijo fue curro(su nombre),luego sabia decir; porque,hola,agua,pablo y mama. lo mas gracioso era que cuando le echabas la bronca asocio a decir porque y era muy gracioso y tambien sabia pedir agua y llamar mama,vamos que si que asociaba las palabras a las cosas.nunca logro silbar, pero aprendio a llamar a la puerta cuando queria abrir algo se ponia dlante y le daba con el pico era muy gracioso, bueno pues paciencia pero aprenden bastantes cosas,saludos
     
  10. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Tambien el Aestiva de frente amarilla es un gran hablador , pertenece a la familia de los loros.
    Puedes buscar en internet porque hay varias clases de aestivas , pero el que mejor habla sin duda es el de frente amarilla.
    Suerte.
     
  11. Bettina

    Bettina

    Mensajes:
    164
    Hola:
    Yo tengo un loro barranquero, y no habla mucho, pensamos que es una hembra porque tiene la cabeza mas chica en comparacion a otros de su misma especie.
    Interrumpe las conversaciones con un Hoooo! mmm, risas, repite los sonidos del agua, grita, ladra, silba...unas palabritas mamá, papa, e bebé? va...
    Mi hermana vive al lado de mi casa, golpea la puerta y el loro le contesta "vaaa"
    ella se queda esperando pensando que yo le conteste y por ahi no hay nadie.
    Otras aves que hablan son la urraca paraguaya y el mirlo maina.
    Mi hermana tiene una urraca, hace el ruido del telefono, dice mamá pero en un maaaa... y ladra, silba... y está enamorada de un mirlo metálico, pero sabemos que de un picotazo le habre la cabeza.
    Saludos
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.682
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! los agapornis hablan?? es que hay quienes dicen que si y quienes dicen que no...estoy a la espera de comprar dos y me gustaría saber si podrán hablar o no! Otra pregunta, donde compran urracas o minás? son aves comunes en tiendas??Muchas gracias! ;)
     
  13. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    391
    agapornis hablan

    Síp, y seguirás leyendo que hablan allá donde vayas.

    Pero como la mayoría de loros... lo conseguirás más fácilmente si los tienes de uno en uno. Si no, hablan entre ellos... y adiós muy buenas.

    PD: esa es la conclusión a la que he llegado despés de leer mucho. Como la gente suele tenerlos en pareja son raros los casos en los que hablan, pero no creas que tanto.

    un saludo
     
  14. guirre

    guirre

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola,los minas el problema que tienen es que aprenden a hablar la mayor parte de las palabras en el primer año de vida,despues les cuesta mas,lo mejor es comprarlo papillero.

    Un saludo.
     
  15. Lagosuchus

    Lagosuchus

    Mensajes:
    17
    ya se ke este tema es muy antiguo pero me gustaria decir algo. yo tambien he oido que los corvidos imitan bien los sonidos, pero que para que articulen palabras le tienes que cortar la lengua porke el frenillo les impide articular bien las palabras. los loros no tienen frenillo.
    lo ke no kiero ske se consiga alguien un corvido y ahora se decepcione y se ponga a mutilarlo, para eso ke se compre un mina o un loro.