Gracias Hailstorm. ¿Podrías decirme en qué te fijas para saber que es un esmerejón y no un cernícalo como dice mizar? En un principio yo también pensé en que fuese un cernícalo, pero seguramente estés en lo cierto y sea un esmerejón, pues muchos colegas también me han dicho que estaba equivocado. Gracias.
Es de color pardo oscuro y tiene el moteado inferior muy denso. Los cernícalos (ambas especies, en el caso de hembras/inmaduros que son los más moteados) tienen la parte inferior de las alas de color blanco de base, y el cuerpo de un color marrón más claro con moteado menos profuso.
Bueno bueno bueno... No sabéis lo mucho que agradezco estas explicaciones. Aunque no observe las aves más allá de lo que puedo apreciar a simple vista, estos matices me ayudan a conocer y comprender mejor lo que alcanzo a ver. Muchísimas gracias @Hailstorm Project por las apreciaciones, un lujo.
Hola, pongo por aquí esta foto, hecha cerca del río Henares (Guadalajara). ¿Sabéis qué es? Gracias. 750. Curruca rabilarga. Identificado por Hailstorm Project.
Otra de hoy que me había dejado. Una cogujada supongo, pero la especie ya se me escapa. 751. Cogujada montesina. Identificado por Hailstorm Project.
Yo diría que es la montesina. El dibujo muy marcado, mucho contraste entre los tono marrones y negros, y la mandíbula superior bastante recta, así como el pico bastante oscuro en general.
007 by José Velasco, en Flickr 752-- ¿Arao Común ? .¿Me confirmáis ? Me confunde el color del pico. En la costa cantábrica.
Podría ser un alca común en plumaje invernal. El pico más que el color es la forma lo que se aprecia mejor, el color parece que ya no lo tiene porque ha perdido la ranfoteca y lo que se ve es prácticamente el hueso. El patrón de plumaje también parece coincidir con el de un alca en plumaje no reproductor. Lo que no me queda claro es si ese pico que parece tan pequeño es porque es un ejemplar de primer invierno (los álcidos lo van desarrollando con el tiempo, véase sino un frailecillo) o simplemente al perderse la ranfoteca bulta menos aunque fuese un adulto.
creo que es una bisbata comun puesto que es mas pequeña que el zorzal pero como los distingo por foto, son basicamente iguales 753