La foto está tirada en la sierra de Madrid. Podría ser un pollo de rabilargo? Gracias. Pues no, es una 765 Oropéndola (Hailstorm Project)
Me parece ver una oropéndola ahí. La foto no debe ser de ahora, no? Sea como fuere, el rabilargo no tiene el culo amarillo.
Gracias, Hailstorm La foto es del mes de julio del año pasado. A mí también me sorprendió el "culo" amarillo, pero estaba rodeado de rabilargos y me hizo dudar su espalda gris. Te (os) pongo dos fotos más del pajarico, por si pueden clarificar algo. Y os traigo la foto de un precioso pollo de rabilargo (bueno, rabicortito aún), este sin lugar a dudas.
Sí, no hay duda de que es oropéndola hembra o juvenil, no el típico macho inconfundible que es un plátano con alas negras
Gracias de nuevo, Hailstorm. La oropéndola (bueno, el orópendolo) y el abejaruco son para mí las aves más bonitas que podemos ver en nuestra península.
El pechiazul también tiene su encanto, y las carracas, un buen búho real, o un sencillo petirrojo... me gusta todo
Oigan... esa oropéndola (u oropéndolo) está haciendo un Pataky!!!!! (Aclaro por si alguien no lo sabe que es una forma de posar de espaldas que a Elsa Pataky le queda muy pero que muy sexy)
Y la carraca europea y el martín pescador qué? Yo con los años he llegado a encontrarles el encanto a los pájaros con colorido "a la europea", esto es, sin destellos metalizados ni colores chillones pero con combinaciones bonitas. El reyezuelo listado, el carricerín real o el gorrión molinero, entre otros, me parecen preciosos.
El reyezuelo listado con esa crestilla... hace una semana vi mi primera buscarla unicolor. Martirizándome diré que la escuché por el canto y era uno que no me sonaba de nada, y estaba buscando una cigarra. Pobre de mí
Como para no pensarlo! Yo no sé hasta cuántos minutos aguantan haciendo ese "chicharreo" sin cortar para coger aire Si de primeras no lo sabes, nunca imaginas que es un ave.
buscarla pintoja, perdón, perdón que es la de Asturias, es que me pongo a hablar de aves, y no paro!!! Sí, por eso pensé, frotamiento de patas, y no canto de ave, que tendrá que respirar, no sé
Pero no tenéis las dos? Supongo que la pintoja es más de hábitats cerrados tipo riachuelos y sotos cerca del agua, la unicolor es más de carrizales y junqueras en marismas y lagunas. Aquí la buscarla unicolor es reproductora y migrante, la pintoja sólo migrante y bastante rara de ver en otoño, en primavera es más fácil (y de vez en cuando se paran a cantar). Eso sí, tiene dos tipos de canto, uno que es igual de seguido que el de la unicolor pero más agudo ("priiiiiiiiiiiiiii") y otro intermitente como si fuese un grillo.
Supuestamente cuando la busqué no la daban en mapas de distribución de SEO, pero vamos, es un ave con la que estoy en pañales y al respecto de la que ni siquiera había leído nunca nada. Tengo que mirar lo de los dos tipos de cantos. Gracias!