Un pájaro de Túnez muy lejano, en una zona de campo abierta más bien árida. 788 Thuburbo Maius (Túnez), 9/6/18 Un saludo,
Por tirar un tiro al aire yo diría un gorrión o un trigero,pero eso solo por decir algo y por la segunda foto. Un saludo.
Yo le veo aspecto de gorrión así tan liso, lo que me descoloca un poco es lo alto que es el pico, pero puede ser por el ángulo. Hay otros gorriones en Túnez aparte del común que podrían cuadrar (un juvenil de gorrión del desierto, por ejemplo).
Hola: ¿ Carricero común o Zarcero Pálido ( o bereber) ? Foto de la laguna de Fuente de Piedra el 30/05/2018. Yo le dí como Carricero Común pero me dijeron que el Zarcero bereber era muy parecido y que los había allí y como en mi tierra no hay este tipo de Zarcero......Pues eso. 789 Carricero Comun
Gracias Paco y Hailstorm por vuestra sugerencias. La verdad es que las fotos son muy lejanas para poder estar muy seguros de nada. Creo que se va a quedar como Passer sp. Subo este otro macho, que supongo es un gorrión común, aunque yo lo veo bastante más oscuro que los de por aquí. Quizás se trate de alguna subespecie o raza de la zona. 790 Passer hispaniolensis id. Hailstorm Project Túnez, 9/6/18 Un saludo,
El 789 es carricero común. Aunque está así como mojado y no se aprecia mucho el color del plumaje, el de las patas y el pico no dejan dudas. El 790 es gorrión moruno.