Ayer en campos de cultivo de Guadalajara. El vencejo supongo que no podrá saberse si es común o pálido con esta foto. 797 798 799
La primera debe ser cogujada montesina (enlazando con la anterior ), no veo muchos caracteres diagnósticos pero con la cola negra por debajo sin las rectrices externas blancas y el pico relativamente corto debe ser. El vencejo es común. En el pálido verías la mancha blanca de la garganta abarcar hasta el pecho, y esa "cintura" comprimida que tiene el común es más ancha en el pálido. Se apreciaría más contraste entre las plumas de vuelo y el "brazo" del ala, la cola es más roma también en el pálido, etc. Este con las plumas de vuelo y cola toda gris en contraste con el marrón del cuerpo me parece un macho de aguilucho lagunero.
Gracias Hailstorm. Ya que mencionas la cola, edito el post anterior para añadir una foto en la que se ven los colores de esta algo mejor.
esta es de esas veces que me alegro que en lugar de comprar una reflex comprase una Bridge tras seguir el canto localizar y perseguirlo de arbol en arbol al final lo consegui solo una foto pero lo conseguí 800 arrendajo
A este pobre lo tenían como atracción para que los turistas se sacasen fotos. 801 posible Buteo rufinus id. Hailstorm Project Dougga (Túnez), 9/6/18 Un saludo,
Madre mía, qué lástima, está como mutilado... a algun que otro cogía yo, lo ataba a un yugo y le ponía a dar vueltas en la feria a latigazo limpio... y en fin... Mejor me callo. Al que comercia y al que se saca la foto (tengo pa tós) Por aquí también hacen cositas de estas maravillosas con ejemplares dignos de proteger.
Si, desgraciadamente parece una práctica bastante extendida. En Perú era muy habitual atraer a los turistas con aguilas o halcones. Incluso recuerdo que alguien comentó que incluso había gente que lo hacía con los condores. Lamentable.
Subo otra con mejor aspecto pero también cautiva. 802 posible Buteo rufinus id. Hailstorm Project Túnez (Túnez), 11/6/18 Un saludo,
En todo caso espero no ofender a nadie con mis palabras. No es mi intención. Por cierto, me quedé con ganas de mencionar al arrendajo. Aunque visto de espaldas, qué bonito! Es muy difícil de ver?
Puede ser que escuche cantar una perdiz de noche o algo que se le parezca bastante? (En mi cabeza suena parecido..)
Busca si puedes el canto del chotacabras pardo (Caprimulgus ruficollis), escúchalo y a ver si pudiera ser eso. Bueno, no lo busques, dejo el enlace https://www.xeno-canto.org/species/Caprimulgus-ruficollis
El 801, ¿podría ser un busardo ratonero? Es a lo que más se me parece. Subo otro. 803 Sturnus unicolor id. Hailstorm Project Dougga (Túnez), 9/6/18 Un saludo,
Creo que el 801 podría ser busardo moro (Buteo rufinus), pero no te fies mucho porque de rapaces ya me cuesta con las de aquí, si me sacan de la zona voy a peor Los del 803 son juveniles de estornino negro.