AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. De los Alpes franceses

810

2. Correcto :okey:

El primero, aunque ese sonido lo hacen muchos de la familia, tiene pinta de ser un ruiseñor común. El segundo, carboneros (al final antes de cortarse se oye un abejaruco :13mellado:)

Y los del 809, milanos negros.

Hay un salto raro ahí, del 809 pasa al 900... miradlo. En todo caso, esa 900 es una collalba gris.

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Fotos lejanísimas. He estado a punto de borrarlas pensando que era un gorrión, pero le vea algo raro, así que al final me he decidido a subirlo por si pudiera ser algo más inusual.

811
    Túnez, 11/6/18

Un saludo,

4. No, creo que es un gorrión sin más. Eso sí, siendo Túnez y un ave tipo hembra/juvenil ya no te sé decir si común o moruno.

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues a la papelera entonces :-?.

6. Artu1985

Artu1985

Muchas gracias Hailstorm!.

Sí, lo último es un abejaruco que quería tener su segundo de gloria, parece que lo he cortado a mala leche jaja :11risotada:

El segundo canto apuntaba a dos herrerillos, ¿podrían ser de esta especie de párido?

7. No lo descarto, ese sonido también es un poco "genérico" para los páridos, pero con el que más familiarizado estoy es con el carbonero común, que suele hacer eso y meter un silbido que parece un pinzón.

8. Artu1985

Artu1985

Ok, claro como me has dicho carbonero común he pensado que podría tratarse de los herrerillos que intentaba grabar, pero ya te digo que de primeras creía que se me había colado cualquier otra cosa...XD

9. Claro, es que podrían serlo perfectamente. Ya digo, estoy en una zona que la variedad de páridos abarca casi toda la que hay en la península, pero justo en este punto sólo está el carbonero común, hay que irse a los montes cercanos para encontrar al resto :13mellado: Con los cantos limpios del resto de especies sí estoy familiarizado, pero con las voces de contacto ya no tanto. Creo, incluso, que el mito y el carbonero garrapinos hacen una voz muy parecida y a veces no sé si sabría distinguirlos.

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

11. Artu1985

Artu1985

Esta grabación es del 17 de mayo de este año. Observé varios mitos e intenté grabarlos, pero se me coló un mirlo... XD

812. Aegythalos caudatus

https://www105.zippyshare.com/v/eM4MFaE8/file.html

12. Avutarda Manchega

Avutarda Manchega

¿Ruiseñor?

813

13. Ese es. Parece que sea un juvenil pero no tengo claro cuándo pierden el plumaje moteado, debe ser bastante rápido porque cuando vuelven hacia el sur ya parecen adultos (con alguna marca distintiva, claro).

14. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Hola
    Puede ser Phoenicurus phoenicurus??

814