Por fotografías y poses del pájaro me decanto tambien por Ruiseñor, pero hasta no estar seguro no le pondré nombre.
Yo creo que da la sensación de tener el pico más robusto de lo normal debido a que lo tiene entreabierto. Pero es solo una opinión. Por cierto Bernardo, o lo pillaste en plena siesta o no parece que estuviera muy sano. Saludos.
Creo que lo que encontráis de raro en el pico es que como es más cortito que en un adulto parece más robusto, pero es totalmente normal.
En una jaula grande, en la provincia de Zaragoza. Se puede saber si todos los individuos son de la misma especie? y en ese caso de qué especie? 50
Son canarios. Hay que pensar que el canario en estado silvestre dado que es del mismo género que el verdecillo (Serinus) se parece mucho a él. Las razas domésticas son eso, domésticas y creadas por selección artificial, como las razas de gallina.
Los de color verde de las fotos (casi seguro timbrados) son casi iguales a los salvajes (Serinus canaria) y los verdecillos (Serinus serinus) son un poco mas pequeños.