Aunque la foto es muy mala,pensé que no sería dificil dar con ella con ese colorido,pero no encuentro ninguna que me convenza... De Palenque (Mexico) 285 agosto 1996 Mexico Y ya puestos,este otro ,también mexicano 286
Por lo que veo ,la que tu propones anda mas al sur Habia estado mirando Quiscalus mexicanus...pero la cola me parece muy corta en el mío ??? No se, voy mirando...
Fue el primero que encontraba y notaba la misma cosa por su cola...o que sea su orientacion por tu foto que no nos muestra lo largo de la cola...no se tampoco... Saludos
Pues parece (por distribución), el más probable. No creo que el encuadre de la foto no permita ver una cola más larga, a no ser que sean aves acostumbradas a un movimiento lateral de la misma. Podría ser una pérdida de parte de la cola por intento de depredación o causa similar. Por otra parte, hay en Flickr una foto identificada como Quiscalus mexicanus de un ejemplar con la cola muy corta: https://www.flickr.com/photos/141506644@N06/32577318128 Suponiendo que la identificación sea buena, no deja de ser anecdótico. Saludos
Se ve muy claramente que la cola del Quiscalus mexicanus está dañada, con las plumas cortadas (tal vez por algún gato o basarisco).
JJJ tienes buena vista Isidro para ver algo "muy claramente" en semejante fotografía jjj Habiendo unanimidad como tal lo guardaré Muchas gracias a todos !!! Creo que ya poca cosa más voy a encontrar....