AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. Así es :okey: Aparte de ese hay pocas opciones más en ese tamaño, está el correlimos de Temminck pero tiene otro patrón de plumaje y las patas son amarillas, además de que no siente especial predilección por las playas.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Genial, muchas gracias amigo :smile:

3. Isidro

Mosquitero común....? (ojala que no)

Se estaba poniendo las botas con los pulgones Hyalopterus pruni que cubrían varias de las hojas de los carrizos, a la orilla del Guadalquivir en Sevilla ciudad.

4. Así de entrada diría que es un mosquitero musical adulto (adulto porque los juveniles son tan amarillos que no dejan dudas), le veo la ceja bien delimitada, las mejillas no parecen muy pardas y los dedos se ven bastante claritos. Tampoco descartaría al ibérico que básicamente es como si al común le pones el color del musical, y siendo al sur de la península puede que aún quede alguno por marcharse.

5. Isidro

Que alegría me das!!! Un mosquitero no-común!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nueva especie para mi fotorachivo!!! Muchísimas gracias!!

(P.D. con considerar que el "ibérico" es la misma especie que el común, se solucionan muchos problemas :razz:)

6. pvaldes

pvaldes

esa ceja es muy típica del musical, sip

7. Bueno, no intento convencer a nadie pero es un animal con bastantes diferencias respecto a su "primo", si bien ocurre lo mismo con el mosquitero siberiano (Phylloscopus collybita tristis), que también tiene plumaje y canto bien diferenciados*, aunque en el caso del ibérico ya no sólo es eso, es que el canto se aleja mucho del patrón del común y además es migrante subsahariano, a diferencia de los collybita. Ni siquiera hay solapamiento geográfico entre el común y el ibérico como sí pasa con otras especies de aves con una amplia variedad de subespecies (como la lavandera boyera, que en muchas zonas coinciden 2-3 de ellas y sus híbridos intraespecíficos).

*A la mayoría de la gente le cuesta bastante diferenciar entre ssp. tristis y ssp. abietinus y me temo que es porque en las guías vienen ilustrados de manera demasiado simplista.

8. Isidro

Con estos tengo un pequeño lío...
    lavandera boyera en color crema????

Este último tal vez un zarcero común?

y por ultimo un... ¿andarríos bastardo???

9. Lavandera boyera, curruca mirlona y andarríos grande.

Las lavanderas boyeras pueden presentar toda esa gama de colores un poco atípicos según edad, sexo, subespecie y época. Esa es juvenil y lo más probable que sea una hembra, que suelen ser las que tienen ese abanico tan amplio (en los machos ves ya la coloración gris de la cabeza bastante pronto y dejan menos dudas). He llegado a ver algunas prácticamente grises en las partes donde deberían tener una coloración pardo-verdosa.

10. pvaldes

pvaldes

Juvenil de boyera, si... puede ser. Encaja. Me había confundido la ausencia de amarillo.

11. Isidro

Gracias, gracias y gracias! Si, es verdad, tontostoy... donde se ha visto un zarcero con los ojos claros? Pero espero que este sí lo sea...

12. pvaldes

pvaldes

hum, difícil y mosconesco...

Esas patas claras...

Me mojo y digo una tontería, venga... a pesar de las patas... ¿hembra de moscon europeo?

13. Isidro

No, moscon seguro que no es (ojala lo fuera)

14. Curruca zarcera. Los zarceros tampoco tienen la cabeza de color distinto al cuerpo, eh? :rolleyes:

15. Isidro

Pufff! Pues gracias mil, espero conseguir alguna vez el zarcero. Al menos comparte parte del nombre común, jiji