1 y 3 culebrera europea (Circaetus gallicus) 2 milano negro (Milvus migrans) 4 cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) 5 aguilucho cenizo (Circus pygargus) envidiaza de fotones impresionantes y sobre todo del aguilucho
Muchas gracias Isidro !! Hubiera acertado la mitad jjj .Sí ,alguna ha salido decente ,esos aspersores son una "mina" jjj
Estos son de los complicadísimos para mí pero la impresión que me dan es... un zarcero pálido (Hippolais pallida) y un mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli). Que acierte o no ya es otro cantar.
Pues muchas gracias Isidro. Con el mosquitero había llegado a la misma conclusión ,pero con el primero voy totalmente perdido De hecho ,cuando tomaba las fotos ,con el segundo pensé que era el mismo que había vuelto jjjj
Menos que los anteriores... Lavandera blanca (Motacilla alba) Curruca tomillera (Sylvia conspicillata)... o eso creo
Manda huevos, una lavandera !!!..... con razón no me convencía ningún bisbita jjjj Decididamente ,los pajarillos tampoco son lo mío jjjj Muchas gracias nuevamente Isidro
A este le veo pinta de ánade real, pero ese pecho tan blanco no me cuadra. ¿Algún híbrido? Anas platyrhynchos id. Isidro Múnich, 8/8/22 Un saludo,
No es híbrido, solo es un ánade real puro de los millones que hay en cada punto de agua de Europa tanto en medios silvestres (ríos, lagos) como antropizados (estanques de parques, fuentes, etc). Un vulgar pato doméstico. Igual que las palomas de ciudad, algo más abundantes (aunque no mucho más) siguen siendo palomas comunes aunque sean blancas o negras o marrones en vez de tener el color ancestral.
Por el hábitat que predomina en Monfragüe no creo que quepa esperar otra cosa que el ubicuo alcaudón común, Lanius senator.
El patrón de coloración de una hembra de ánade real no incluye una coloración blanca en el pecho,así que pura,pura no parece que sea(que no quita que sea tan Anas platyrhynchos cómo la que más);a no ser que fuera una mutación.Lo más probable que lleve genes de alguna raza doméstica de algún antecesor suyo. Saludos
Supongo que no has leído mi respuesta o bien no entiendes mucho sobre lo que son los seres vivos, las especies, las mutaciones y los animales domésticos...