AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. vega

vega

¡Gracias! :beso::beso:

Ya la vi muy grande!!!

2. Merintia

Merintia

Uno que tenía ganas de pillar desde hace años, y que por fin el sábado se dejó ver:

15578453783_91db81e206_z.jpg

15575817974_afe9b834c7_z.jpg

Desde todos los ángulos :11risotada:

16196344221_3efefb6a6c_z.jpg

79.- Bigotudo (Panurus biarmicus), ♂

3. Qué suerte con el bigotudo :smile: Aquí cada vez es más escaso y no sé si se podrá llegar a ver muchos años más. En mi caso sólo he oído un par de veces un bando en un cañaveral, pero no he conseguido verlo todavía.

4. Merintia

Merintia

La verdad es que fue mucha suerte, tanto de verlo como de que estuviera justo en el borde del carrizal, si llega a estar un poco más lejos, no lo hubiera visto. Aquí tengo entendido que la población se mantiene bastante bien (es en la Estanca de Escorón, cerca de Zaragoza), tengo esperanzas de que se vaya expandiendo a otros carrizales cercanos, si no lo han hecho ya. El avetoro también cría en esa misma estanca y hace ya años que lo oigo también en otros carrizales de la zona. A ése también tengo pendiente retratarlo, a ver si algún día se deja... :rolleyes:

5. Anda, pues no tenía ni idea que el avetoro criase en Aragón, creía que estaba más restringido todavía. A ese sí le he visto, pero siempre escondido o de lejos. Parece que cada año es más fácil de detectar en invierno aunque no sea particularmente abundante.

6. PAKo .

PAKo .

Estas gaviotas estaban muy lejos y el lugar un pantano en el pre-Pirineo.[​IMG]
    80-gaviota patiamarilla
    Y los que están en el agua son anades reales pero los que vuelan ¿córvidos o cormoranes.

7. ............

............

PaKo,
    Tienen toda la pinta de Gaviotas patiamarillas (aunque, excepcionalmente, por Pirineos se pueden encontrar gaviotas muy raras). Los otros son córvidos (diría que Cornejas).
    Saludos.

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola. Tiene toda la pinta de un inmaduro de gaviota. ¿Podéis apostar por alguna especie? Siento que la foto sea tan mala, estaba más bien lejos.

9. De entrada diría que un primer invierno de Larus fuscus, pero ahora le echo un vistazo en profundidad y confirmo.

Esa foto es de ahora? Lo digo porque le veo un aire a gaviota de Audouin joven, pero es que para estas fechas eso sería imposible, las nacidas en 2014 ahora tendrían ya todo el dorso gris claro. De todas formas las gaviotas sombrías son bastante variables, pero las únicas cuyos primer invierno siguen siendo de ese tono oscuro y moteado como los juveniles de otras gaviotas grandes. Me descolocaba un poco la mascarita clara que tiene.

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias por tu respuesta, Hailstorm y perdona, a la vez, porque en efecto olvidé decir que la foto se hizo el 7 de agosto, sobre las 7,30 de la mañana y en una playa que un par de horas después iba a estar plagada de gente, así que me cuadra tu primera identificación: Audouin jóven.

Aun así, te dejo otra foto por si lo quieres aseverar (sobre todo porque a mi tb me descoloca algo esa máscara clara). En cualquier caso todas las que le hice son igual de pésimas:

11. Pues no le doy más vueltas entonces, es una audouinii joven. Creo que nunca he visto ese plumaje en vivo (y eso que hay una mini-colonia aquí cerca), siempre veo a los adultos o como mucho al primer verano/segundo invierno.

12. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, amigo noctámbulo :11risotada:

Como es de suponer yo no las había visto tampoco con ese plumaje. En pleno verano y a cualquier hora (más cuando ya va retirándose la gente, o sea atardeciendo) hay muchas Audouin adultas, inconfundibles. Probablemente las jóvenes acuden muy de mañana, en ausencia de bañistas.

Te dejo ésta de regalo, para compensar el invierno. Mismo día, aprox. misma hora.

13. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Bonita fotografía....

14. PAKo .

PAKo .

Algunas fotos de estos días,mala calidad pero la culpa es del frio y del champan,a ver si acierto algún nombre,el primero un herrerillo.
    81-
    Mosquitero.
    82-
    Un pinzon macho,este casi seguro.
    83-
    Carbonero?.
    84-
    Algun escribano.
    85-
    Otro carbonero.
    86-
    Mirlo hembra.[​IMG]
    87-

15. ............

............

PAKo,
    El primero es un Carbonero común (el Herrerillo común es el de la cuarta foto). Los otros dos que te faltan son dos Escribanos, un E. soteño macho el primero y un E. montesino el segundo (85 y 86 respectivamente). El resto, OK.
    Saludos.
    P.D. El Mosquitero diría que común.