Todos correctos. Me encantaría ver ese pico menor en vivo Y herrerillo común, que sólo he visto un juvenil en mi vida... aunque ese no lo tengo tan lejos. El carbonero es un macho (ahí se ve bien).
Esta mañana en un bosque cercano al río Jarama me he topado con cuatro o cinco pico menores en 10 metros cuadrados.
Que se supone que hacían tantos Picos menores picando troncos de arboles, estarán preparando los nidos para esta primavera.
Creí que era un carbonero común, pero creo que no lo es por la mancha blanca de la cabeza y porque los colores no son tan vivos. 101-Carbonero Garrapinos id. por Ascuruxas
Y este pequeñajo anda por la ribera del río Jarama al lado de las lavanderas. 102-Bisbita común id. por Ascuruxas
ascu. seguro que es común? yo es que aun me da coletazos la que pusiste en el hilo de reconocer seres vivos, si es que son todas iguales comentario en modo ironico, no tener en cuenta
Foto desenfocadísima. Lástima porque se paró un instante delante del coche a una distancia cercana, pero el autofocus me jugó una mala pasada (y van... ). ¿Triguero? 103 Zalamea de la Serena (Badajoz), 7/12/14 Un saludo,
Parece ser una cogujada montesina. Por la tonalidad hubiera dicho la común, pero me parece que tiene el pico muy corto a pesar del desenfoque.
Gracias Hailstorm. Con el desenfoque no me había fijado en la cresta. Pues siguiendo con las desenfocadas subo estas que no se me ocurre nada que proponer. 104 Tablas de Daimiel, 28/1/15 Y ya puestos subo estos ansares comunes para que veáis que de vez en cuando consigo alguna foto decente. s/n Tablas de Daimiel, 28/1/15 Un saludo,
Y otro borroso más . Este era bastante pequeño y volaba entre los carrizales. 105 Tablas de Daimiel, 28/1/15 Este se ve un poco mejor. 106 Tablas de Daimiel, 28/1/15 Un saludo,